Ayuda. Problemas al formatear disco duro.

Tengo un disco duro de 320GB (westerndigital) donde quiero instalar XP.
Tiene 2 particiones, una de 80GB y el resto en la otra.
Estoy intentando formatear en la primera partición y me deja darle formato rápido pero en normal se queda paralizado el proceso en el 4% y me hace pensar que está dañado.
Ya lo conecté a otro PC con Windows7, instalandolo como disco duro externo y le pasé la utilidad de comprobación de errores y el formateo rápido y parece estar bien, pero al conectarlo al otro PC y tratar de formatear normal (NTFS normal, no el rápido) para borrar todo bien no hay forma.

¿Alguna sugerencia? ¿Es posible repararlo si está dañado?

De antemano Gracias.
a mi una vez que me paso eso, era porque la placa estaba jodida, se quedaba pillado formateado al 47%, has probado a usar otro conector o formatearlo con gparted.
GrimFandango escribió:a mi una vez que me paso eso, era porque la placa estaba jodida, se quedaba pillado formateado al 47%, has probado a usar otro conector o formatearlo con gparted.

Gracias, GrimFandango.

Conector no creo que sea, lo he intentado ya en 3 PC diferentes con el mismo resultado.

Probaré con el programa que me dices a ver, nunca lo he usado. Acabo de verlo en la red.
GPARTED o con Partition Wizard Home, ambos con su CD de arranque, como sea, yo primero usaria el diskwizard del fabricante del disco duro para realizar un analisis, ver los parametros S.M.A.R.T. y darle formato de bajo nivel, ´para despues volvera a crear particiones y darle el formato normal a cada una.
Puede sonar una tontería, pero yo probaría con el oído, vamos que si lo tienes como externo le pegues la oreja a ver si hace algún ruido que no debería hacer.

Eso que con el formato rápido no te pase de cierto sector, no vaya a ser que el cabezal este bailando mas de la cuenta ahí dentro...
Buenas,

Utiliza el CristalDiskInfo para ver el estado de ese disco duro.

Saludos,
En windows tienes una aplicacion que se llama chkdsk para cmprobar si un disco funciona, tambien marca los sectores defectuosos para que no se usen.

Tambien si vas a equipo y pulsas sobre la unidad con el boton derecho, vas a propiedades y a herramientas, puedes comprobar el disco.
Mis más sinceras disculpas a todos los que tuvieron a bien la intención de ayudarme, pero tuve ciertos problemas que me impidieron responder.

Al final opté por usar el "diskwizard" del fabricante (en este caso wesntern digital caviar blue), como me aconsejó TRASTARO.

Descargué el programa y me daba error al tratar de realizar el "quick test", así que con la misma herramienta usé la opción "escribir ceros" para limpiar completamente el disco.

Luego de eso, formateé la unidad, pero al tratar de hacer el test, tanto en su modo "quick" como en el "extended" me dio error.

Opté por hacer pequeñas particiones de 10 GB cada una, la primera pude formatearla y testearla correctamente, las 10 siguientes de 10 GB cada una me dieron error, y el resto del disco duro también se dejó formatear y testear sin problemas.

De cualquier manera, creo que no usaré este disco duro, pues miedo me da que en cualquier momento pueda sufrir una perdida de datos, aunque el disco no haga ningún ruido extraño indicando que el cabezal este suelto o algo similar.

Nuevamente muchas gracias a todos y reitero mis disculpas por no responder antes.
7 respuestas