Buenas.
Resulta que tengo contratado 10 mb de yacom desde el 01/06. Estoy (dicho por ellos) a 2.2 Km de la central, y como soy consciente, acepto que me llegue poca velocidad.
De los 10 mb contratados, al principio me sincronizaba a 3.5 mb con el DSLAN. Aceptable, supongo. Me llegaban unos 2.8-3
Pero esta velocidad siempre ha ido a menos. En seguida ha ido vajando a 3-2.8-2.3 mb negociados con el DSLAN. Pero desde hace un mes es descarado. Me negocia a 1.3 mb, y hace unos días lo estaba haciendo a 0.8 mb.
La velocidad de subida contratada es de 512 mb, creo, y me negocia a 502 y me llegan 460 reales, que encuentro aceptables.
El ping es de unos 60 ms.
En julio mandé una incidencia por la velocidad y hoy me la han atendido. Me dicen que mi linea no soporta 10 mb y que me lo tienen que bajar a 3 mb.
¿Y la tarifa? Yo ahora tengo una promo de ThePhoneHouse de 6 meses pagué de golpe 89.90 + iva = 104 €, el resto del año tarificacion normal de (creo) 29.90 + iva. Permanencia de 1 año.
Me dicen que la tarifa de 3 mb es de 29.95 + iva. Lógicamente no acepto ya que es más caro que mi promoción contratada con ThePhoneHouse. Me dice que llame a un 902 para ver si me mantienen la promoción o qué.
Mis preguntas son:
¿Y ahora que hago?¿llamo para que me mareen? Ahora tengo 10 mb y me ha llegado a sincronizar a 3.5 mb. ¿por que tengo que aceptar bajar la velodicad contratada a 3 mb?
Si acepto el cambio, se anula la permanencia, ¿no?
¿Y con ThePhoneHouse no habrá multas ni problemas?
¿si me llega menos del 20% contratado (y ahora desde hace tiempo estoy a 1.3mb), tengo derecho a indemnización?
Bueno, no sé qué hacer ni los pasos a seguir para que no me mangoneen esta gente... Yo ya tengo pagados los 6 primeros meses, hasta noviembre inclusive.
Gracias por los consejos.