[AYUDA] problema yacom

Buenas.
Resulta que tengo contratado 10 mb de yacom desde el 01/06. Estoy (dicho por ellos) a 2.2 Km de la central, y como soy consciente, acepto que me llegue poca velocidad.
De los 10 mb contratados, al principio me sincronizaba a 3.5 mb con el DSLAN. Aceptable, supongo. Me llegaban unos 2.8-3
Pero esta velocidad siempre ha ido a menos. En seguida ha ido vajando a 3-2.8-2.3 mb negociados con el DSLAN. Pero desde hace un mes es descarado. Me negocia a 1.3 mb, y hace unos días lo estaba haciendo a 0.8 mb.
La velocidad de subida contratada es de 512 mb, creo, y me negocia a 502 y me llegan 460 reales, que encuentro aceptables.
El ping es de unos 60 ms.

En julio mandé una incidencia por la velocidad y hoy me la han atendido. Me dicen que mi linea no soporta 10 mb y que me lo tienen que bajar a 3 mb.
¿Y la tarifa? Yo ahora tengo una promo de ThePhoneHouse de 6 meses pagué de golpe 89.90 + iva = 104 €, el resto del año tarificacion normal de (creo) 29.90 + iva. Permanencia de 1 año.
Me dicen que la tarifa de 3 mb es de 29.95 + iva. Lógicamente no acepto ya que es más caro que mi promoción contratada con ThePhoneHouse. Me dice que llame a un 902 para ver si me mantienen la promoción o qué.

Mis preguntas son:
¿Y ahora que hago?¿llamo para que me mareen? Ahora tengo 10 mb y me ha llegado a sincronizar a 3.5 mb. ¿por que tengo que aceptar bajar la velodicad contratada a 3 mb?
Si acepto el cambio, se anula la permanencia, ¿no?
¿Y con ThePhoneHouse no habrá multas ni problemas?
¿si me llega menos del 20% contratado (y ahora desde hace tiempo estoy a 1.3mb), tengo derecho a indemnización?

Bueno, no sé qué hacer ni los pasos a seguir para que no me mangoneen esta gente... Yo ya tengo pagados los 6 primeros meses, hasta noviembre inclusive.

Gracias por los consejos.
Llamas a otras operadoras, preguntas precios y solicitas información.

Luego llamas a tu operador y amenazas con darte de baja si el tema no se soluciona.

Si te dan largas te das de baja y te buscan un operador que te haya interesado de las llamadas anteriores.
Huye de ya.com si puedes, es un consejo. Yo tenía 20/0.5Mb contratados y me llegaban 8/0.35, me decían que era por mi línea, que era vieja y que estaba muy lejos de la centralita (estoy a 700m). Cuando se me inflaron los huevos me pasé a jazztel, 20/1Mb, me llegan 17.2/1.00Mb, y pagando menos.

Puedes ver la distancia a la central y alguna cosilla más en http://www.adslnet.es/distancia-adsl.html , no sé si es muy fiable pero en mi caso acierta de pleno.

Respecto a lo del 20%, creo que es un 10%, e indemnización no sé si podrás pero quizá puedas irte sin que te puedan cobrar nada por cancelar el contrato antes de terminar la permanencia. Si aceptas el cambio, conociéndolos, te meterán otros X meses de permanencia, cuestión de preguntarles. Yo consultaría en una asociación de consumidores lo del 10% aunque si te va a 1.3Mb ya no entras.
2 respuestas