Ayuda problema pc

Hola a todos.
Os comento el problema que tengo a ver si me podeis echar una mano.
Tengo un pc desde el 2005 que voy actualizando cada cierto tiempo. La ultima actualizacion que le hice fue en 2007 poniendole un procesador AMD Athlon 64 x2 Dual core processor 6000+, 3 gigas de ram y una Nvidia Gforce 8600 Gt de grafica. Pues bien, desde entonces el ordenador se me bloquea cada 2 por 3. Ya sea por estar viendo paginas en interner, tener el reproductor de audio puesto o simplemente si estar haciendo nada. Lo raro es que con los juegos no me suele pasar, y eso que se calienta bastante porque tira un calor... Al bloquearse se escucha un pitido interno y tengo que darle al boton de reinicio de la torre. Debido a esto ya le he tenido que cambiar 2 veces la fuente de alimentacion porque de estar cada 2 por 3 dandole a reinicar se me funde. Y las 2 veces que lo he llevado a reparar le he comentado este problema y me han dicho lo mismo, que esta todo bien. Creo que no se debe a un problema de temperatura porque lo tengo abierto y bien refrigerado. ¿que puede ser?

Espero vuestra ayuda
Gracias
Revisa la pasta termica del procesador
Pudes estar sufriendo probleas de incompatibilidad entre la placa y micro o entre placa y grafica, puede resultar un poco extraño pero hay placas que no soportan precisamente ese micro y suelen dar multitud de problemas. Buesca en internet si tu placa es compatible con ese modelo de procesador o placa, quizas tengas que actualizar la bios, para eso entra en la pagina del fabricante y busca el modelo de tu placa, luego descarga la version de la bios que mas se ajuste a tus necesidades
Que se bloquee y pite parece ser otro tipo de problema, y el que lo haga no al arrancar, sino al rato de funcionamiento apunta a problemas de temperatura. El que lo haga desde que cambiaste el procesador apunta aún mas en esa dirección. Desmonta el radiador, ponle pasta nueva y asegurate de que queda correctamente anclado, que por ahi pueden andar los tiros

Y mira los registros del sistema del windows a ver si por ahi aparecen pistas de que puede andar mal. Aparentemente no es memoria, porque eso suele dar "pantallazos" azules, la grafica al recalentarse suele sacar artefactos raros.

De todos modos, eso de "3 Gb" da a veces problemas, intenta funcionar con 2 a ver que pasa, y ya puestos testearía la memoria para descartarla. Lo de que en los juegos no casque... pues si que es mas raro, pero estos trastos a veces nos marean por cualquier sitio

¡ Ah !... revisa la placa de cerca y asegurate de que los condensadores de la placa estan en buenas condiciones y no hay alguno "cascado". Las placas de hace un par de años usaban casi todas electroliticos con tendencia a veces a "petar", mientras que la mayoría de las actuales usan otros solidos mas seguros
3 respuestas