Ayuda problema ordenador

Antes de nada Buenos dias a todos!
Tengo un problema con mi pc que me está volviendo loco, tiro de este foro para ver si alguien podría solucionarmelo, ya que veo mucho profesional por aquí XD

Desde hace unos dias mi pc no arranca, me explico:
Cuando conecto el ordenador a la corriente (y una vez abierta la tapa del pc) observo que el led de la placa base permanece encendido, sin embargo, cuando arranco el mismo desde el botón frontal, los ventiladores, tanto de la gráfica como del procesador, empiezan a girar, sin embargo se apagan a los 2 segundos y por lo tanto el ordenador no llega a iniciarse. Si vuelvo a dar al botón de encendido del panel frontal ocurre lo mismo, sin llegar a iniciarse.... En ningún momento deja de estar encendido el led de la placa.
En un principio creía que era la fuente de alimentación , pero la he cambiado por otra totalmente funcional y el problema sigue existiendo.Por lo tanto creo que se debe a las conexiones con el boton power (reset) de la torre o a alguna de sus conexiones (aunque quizá este muy confundido)

No se por donde tirar, ya que de tema de hardware estoy muy perdido, había pensado bajar a comprar las conexiones y la parte de encendido que va de la placa a la torre, pero igual el problema no está ahí y hago el gilipollas....

Alguien ha tenido este mismo problema o sabe a que puede ser debido?

MUCHAS GRACIAS DE ANTEMANO!
Quita los cables (power, reset, hdd...) y arranca con un destornillador tocando los dos pines de power, aver lo que te hace. Quita tambien los cables de USB que van a la frontal de la caja.
Muchísimas gracias por contestar tan rápidamente, voy a probarlo inmediatamente y comento!

Edit: Acabo de comprobarlo y el problema persiste exactamente igual que antes...
El problema parece que es de la placa base. ¿Hace algún pitido? Por ir descartando prueba con otra gráfica y otros módulos de RAM (si tienes varios ve probando de uno en uno).
rubdedi escribió:Edit: Acabo de comprobarlo y el problema persiste exactamente igual que antes...

Si eres un manitas, desmonta la placa y la fuente fuera de la torre. Coje la caja de carton de tu placa base por ejemplo, pon la placa base encima de la caja de carton, conecta un module de RAM, la grafica y la fuente de alimentacion... prueba arrancar con un destornillador.

Con esto vamos a comprobar de que no hay un corto en tu torre.
Muchísimas gracias por el cursillo!!!!!!!! XD
Ya he desmonatado la caja, tengo enfrente la placa sobre la caja de cartón, solo esta puesto el procesador, ahora bien, no se continuar , ni identificar un corto...
rubdedi escribió:solo esta puesto el procesador, ahora bien, no se continuar

Pues "monta" el ordenador, lo mismo que dentro de la torre, lo unico que tienes todo suelto (la placa base, poner un modulo de RAM, insertas la grafica en su sitio, pones al lado la fuente y la conectas a la placa base el cable de 20/24 pines y el cable de 4 pines (no hace falta ni disco duro ni la grabadora)).

rubdedi escribió:ni identificar un corto...

Si fuera de la torre no se te apaga dentro de 2s (como dijiste antes), entonces hay un corto en la torre (que la placa base toca con el metal de la torre y por eso se te apaga).
De nuevo muchas gracias!
He identificado el problema. Cuando quito el micro la fuente de alimentación no se apaga... Me explico mejor:
He quitado el ventilador que hay sobre el micro. Este (el micro) viene sujeto con un soporte de metal, pues bien, si pongo el micro sin el soporte de metal (que es el que hace que quede justico) la fuente de alimentación funciona sin mayor problema, al igual que si lo hago sin insertar el microprocesador... El problema viene cuando ajusto el microprocesador con el soporte, es cuando la fuente se enciende y apaga instantaneamente....
Problema de micro, de placa o hace corto?
Muchísimas gracias por la ayuda!
¿Estamos hablando de un s775?

rubdedi escribió:si pongo el micro sin el soporte de metal (que es el que hace que quede justico) la fuente de alimentación funciona sin mayor problema

¿Desmontas el ciere de metal por completo de la placa base para poder poner el disipador antes de encender el ordenador? ¿O enciendes el ordenador con micro puesto sin el disipador (NO HAGAS ESTO!)?
He desmontado el cierre de la placa base y SIN él (solo con el procesador puesto) la fuente de alimentación funciona a la perfección y no se apaga (lo he observado durante 20 segundos, en el momento en el que cierro el soporte es cuando los ventiladores (gráfica y fuente) se apagan a los 2 segundos. La placa es una asus P5K, el micro un core 2 duo (un 4000 y pico creo, el pc no es mio).

El soporte es mas o menos este:
http://www.ixbt.com/cpu/images/s775-cpu/s775-closed.jpg
¿Pero no pones el disipador?

Pon el disipador (quidado para no doblar las patillas de la placa base) y conecta el monitor, aver lo que pasa...
Ufffff...
Sin soporte (y con el disipador puesto, es decir TODO enchufado) el ordenador arranca, se mueven TODOS los ventiladores.... Pero en la pantalla no aparece nada (como si no estuviese enchufado el monitor) Me da a mi que me toca llevarle al servicio técnico.... Me da cosa pillarle algún componente y que luego estuviese bien. De todas formas muchas gracias por contestar!!!!!!!!!!!
11 respuestas