ayuda, problema grave con x800pro

Acabo de comprar una tarjeta x800pro de segunda mano en el foro de compra-venta y me encuentro con que al principio no quería arrancar el ordenador con ella puesta [mad] , y finalmente, después de probar en varios ordenadores, empezó a funcionar sin más, pero con graves problemas de imagen [buuuaaaa] [mamaaaaa] . Salen caracteres raros en la pantalla tanto en ms-dos como en windows. Os pongo unas capturas para que veais, a ver si alguien sabe si es posible solucionarlo, o si tengo que hablar con el que me la vendió a ver que pasó }:/ .

Imagen

Imagen

Imagen

Saludos, y gracias de antemano.
Si es pci express as conectado los 4 pines extrasss¿?

si es AGP esa grafica tiene alimentacion aparte?,se la as conectado
Esta tarjeta tiene la memoria escacharada, normalmente por un calenton o por un corto, le has cambiado el disipa y puesto artic silver en las memorias, ha veces se puede correr un poco y tocar las patillas [boma] ?
Sip tiene toda la pinta de k esa tarjeta tiene mal la memoria, pork me paso algo similar con una ati 9000 y era por culpa de la mem...
Y no se puede hacer nada para arreglarla .....
saludos
Mi 9700 pro esta en la basura , le pasaba eso mismo, de hecho hace poco que le paso, sera una comspiracion de ati?¿ , a mi al tiempo se le pasaba, como si cuando se calentase , pero vamso que lo hacia cuando queria, prove flasheandola etc, pero nada, me canse y le puse otra, mi targeta estaba bien cuidada, porque yo ni juego ni nada, la compre por si jugaba a algo y no me he pasado mas que el quake 4, asi que tiene un mes de rendimiento , y yo ni overclock ni ncalentones ni nada, pq tenia todo ventilando etc
A una GF2 MX PCI xD (muy cutre xDD) que solo hacia tareas ofimaticas, le pasó igual sin motivo alguno.

Que mierda memorias nos estaran vendiendo...
Hombre yo he recalcado lo de que no jugaba y tal, porque es lo que me jode, tocaba cambiar grafica pq la mia andaba reventada (y sigue xD) y dije vamos a darnos el capricho y la compramos decente por si juego, aunque la pille de 2ª mano y me duro un año no he jugado a nada, si me hubiese comprado la mas cutre del barrio, quien sabe si aun duraria eso nunca se sabe
SPINAKER escribió:Que mierda memorias nos estaran vendiendo...
A saber...

A mi 6600gt club 3D le pasaba lo mismo.

Solución: RMA [burla3] [burla3]

Un saludo
Alomejor le han dado OC a saco y se ha quedado así de petada. Yo estaba el segundo para comprarla, ya decía yo que era barata [mad]
ÑeK escribió:Alomejor le han dado OC a saco y se ha quedado así de petada. Yo estaba el segundo para comprarla, ya decía yo que era barata [mad]

Pues sí, olía un poco raro, pero en fin, no seamos malpensados

Saludos !!!
xpendcoca está baneado del subforo por "No especificado"
Hades666 tienes un Mensaje Privado
Yo tuve ese problema con una tarjeta cirrus logic Vesa Local Bus hace unos añitos ya, supongo que no será lo mismo, pero... has probado a moverla a ver si no está encajada del todo en el slot? Porque me acuerdo que a esta le pasaba y no había más que apagar el ordenador, apretarla bien y ya tiraba :P
Es AGP. La verdad es que ya probé a colocarla bien en el slot, en varios ordenadores, conectarle distintos conectores de corriente (por si alguno estaba mal), etc... y nada de nada, la tarjeta ya traía un ventilador artic cooling por lo que refrigerada tendría que estar...

no se, a ver si se pasa el vendedor por aquí (debe estar de puente) y hablo con él, porque por lo que veo no tiene mucha solución...

un saludo y gracias
Hombre! qué casualidad!

A mi ATI 9700 Pro también le ha pasado lo mismo. La memoria de la gráfica está petada y lamentablemente no se puede hacer nada más que cambiar de gráfica. Lo siento macho. Habla con el que te la vendió a ver qué te comenta.
He hablado con el vendedor y me ha dicho que mientras no vuelve de vacaciones que pruebe a ver si tiene solución...
¿que se os ocurre?
¿actualizar la bios de la tarjeta?
¿se puede trastear algo para ver si se arregla?

se agradecen sugerencias...

un saludo
reflashear las bioss??lo unico que se me ocurre
Bueno, pues ya he probado con varias bios (la propia de powercolor, una genérica de Ati...) y nada, el problema sigue exactamente igual...

si no se le ocurre a alguien alguna otra prueba cuando vuelva el vendedor en septiembre ya lo arreglaré con él...

un saludo, y gracias
Si es fallo de la memoria...k parece k es....no malgastes tu tiempo en pruebas...no podras hacer nada...
saludetes
Puedes tratar a bajar la velocidad a la memoria a ver si hay suerte, pero en una tarjeta recién comprada andar haciendo eso... Además una vez que cascan suelen ir degenerando.

Para hacer esto pilla la bios original de la grafica y con un editor de bios (seguro que en páginas de gráficas encuentras algo) le rebajas la velocidad.

A parte de la memoria puede ser también que alguno de los pipes esté dañado. Suele ocurrir lo mismo cuando a una grafica de 4 le activas los otros 4 y estos están mal.

Suerte
Ya trasteé con las bios y el editor (incluso intenté probar que sólo usara 128 mb) pero nada, el fallo sigue igual...

un saludo
A mi me pasó algo parecido en una GF 2 mx, las mismas pantallitas, el caso que en un calentón un verano, una de las memorias tenía unas cuantas patillas como desoldadas, era imperceptible, pero ahí estaban con un soldador las resoldé y funcionando, posiblemente no tenga nada que ver pero oye por echarle un vistazo no pierdes nada.

saludos
Prueba a bajar las frecuencias de la memoria manualmente. Si tienes "buena suerte" simplemente le cambiaron las frecuencias mediante bios a una de mayor categoría (tipo xT) y no pasó la prueba. Si ya lleva las frecuencias de fábrica que deberia de ser 475/450 MHz (Core/memoria) prueba a rebajarlas aun más. Tiene pinta de que como te han dicho estén jodidas.

salu2
gojesusga escribió:Prueba a bajar las frecuencias de la memoria manualmente. Si tienes "buena suerte" simplemente le cambiaron las frecuencias mediante bios a una de mayor categoría (tipo xT) y no pasó la prueba. Si ya lleva las frecuencias de fábrica que deberia de ser 475/450 MHz (Core/memoria) prueba a rebajarlas aun más. Tiene pinta de que como te han dicho estén jodidas.

salu2

El vendedor me ha dicho que nunca hizo overclock, aún así ya he usado bios con los valores por defecto de una x800pro y la tarjeta sigue fallando,

además, si tengo que andar bajándole la velocidad para que funcione pues ya no me interesa la tarjeta, así que lo dejaré todo como estaba en origen y hablaré con el vendedor...

muchas gracias a todos
22 respuestas