(Ayuda) Problema en el arranque de windows 10

Buenas,

Estoy teniendo problemas con el arranque en un Windows 10 x64. No sé porque, pero cuando lleva el PC varias horas apagado, lo intento arrancar, aparece el mensaje de la BIOS, sale el logotipo de Windows y en menos de un segundo o sale una linea horizontal de colores (artefacto) o aparece el logotipo de Windows sin la ruedecita, se tira un buen rato, despúes se reinicia y va todo perfecto.

No sé a que puede deberse :S. El SO esta en un disco duro SSD M2, y tengo otro con varias unidades (no creo que eso influya). Una vez que lo haya tocado durante horas, si apago y vuelvo a encender, si reinicio, etc... funciona el equipo correctamente.

Tengo todo actualizado, a nivel de drivers y de actualizaciones de Windows.

¿Alguna idea de que pueda deberse? Voy a formatear ya que fue la recomendación de la tienda, pero si persiste no sé si alguno le ha pasado y se configura de alguna manera. Sospecho que debe ser del SO. El sistema ya arrancado va perfecto. 0 problemas. No sé si hay que configurar algo adicional en la BIOS (relacionado con el arranque rápido). La placa base es una TUF 270 Mark 1.
Ejecuta msconfig y en la pestaña de "Arranque" marca la opción "Sin arranque de GUI", comenta el resultado tras probar.
Desabilita "arranque rapido" de windows 10 y prueba.
buenas, antes probé tras formatear y dejando el pc sin el cable de la fuente y pulsando el botón de encendido varios segundos y parece que arrancó bien.

Marque la casilla de sin GUI y todo okey.

El desactivar el arranque rápido por Windows lo probé, pareció que se solucionó durante un día, pero al día siguiente parecía otra vez jodido.
tienes nvidia? ese es un problema que conocen y esta realacionado con el arranque rapido y la actualizacion creators de windows

aqui esta el hotfix

http://nvidia.custhelp.com/app/answers/ ... ver-381.78
the_gooseman escribió:tienes nvidia? ese es un problema que conocen y esta realacionado con el arranque rapido y la actualizacion creators de windows

aqui esta el hotfix

http://nvidia.custhelp.com/app/answers/ ... ver-381.78

Dudo mucho que el hotfix para notebooks hubiese solucionado el problema en un sobremesa, aparte de que ya lo ha solucionado si te has parado a leer su último post.
@Zoltan999

lo he puesto porque instale ese hotfix en mi sobremesa ( al que le pasaba exactamente lo mismo que al otro forero) y me lo soluciono, sin tener que deshabilitar nada
Pues no descarto que fuese eso. Desde que formateé el equipo no me ha pasado. Estoy instalando progresivamente para ver que causa el problema. La actualización de Windows de creators creo que aún no la tengo.

EDIT:
Me ha vuelto a pasar. Lo último que hice fue poner el driver de la gráfica actualizado directamente desde el autoupdater y el driver del monitor.

Voy a probar con lo del hotfix.
Le pasa a mucha gente con nvidia. Usar el hotfix para corregirlo.
Me ha vuelto a pasar al arrancar el PC ahora. He restaurado el equipo. Precisamente fue ayer sobre las 16 cuando instalé el Driver de Nvidia y retornó el problema.

Es posible que el hotfix haya que instarlo en limpio. A ver si restaurando el equipo funciona. Lo malo es que para probar que está okey hay que dejar pasar varias horas para arrancar de nuevo.

No sé si hay alguna forma para descargar la energía y hacer creer al equipo que han pasado x horas.

Editado:
En Google he encontrado casos como el mio:
http://www.overclock.net/t/1628170/weir ... ors-update
Yo tenía el mismo problema que tu con los drivers de Nvidia 381.65 desde la creators update, no todas las veces pero muchas encendía el pc y al pasar la BIOS me salía una raya horizontal y no iniciaba, tenia que reiniciar y ya funcionaba.
Lo que hice fue volver a los drivers anteriores y no me ha vuelto a pasar.
Hola ! A mi también me pasa aleatoriamente con un portátil MSI: por casualidad he entrado en este post y he visto que es habitual: me tenía un poco preocupado. Esperemos que Nvidia saque ya drivers nuevos que solucionen el problema. Saludos.
Esta mañana restauré el sistema al momento exacto antes de instalar el driver de NVIDIA.

Acabo de arrancar y sin problemas.

Manda huevos con sacar drivers y actualizaciones sin testear..

Muchas gracias por avisar de donde venía el problema. Ya lo estaba gestionando para devolver un equipo recien comprado a la tienda. Estaba preocupado y rallado con el tema. Me olía que debería ser un problema asociado al S.O.
Al parecer sigue pasando con los últimos drivers de NVIDIA.

¿Alguno lo llegó a solucionar? Con el driver 378.92 no se reinicia ni tiene un arranque rápido. No sé si existe alguna otra solución.

En los foros de soporte de nvidia al parecer sigue habiendo con problemas. No sé si es Microsoft quienes deberían sacar el parche.
13 respuestas