Buenas, tengo algún problema con el HDD y sospecho que también puede ser de la placa, os poco un poco en antecedentes para ver si alguien puede arrojar algo de luz al tema:
Tengo una máquina con unos añitos ya con XP montado en una placa Ashrock (no recuerdo el modelo) y un Seagate de 250 Gb 7200.10, desde hace algunas semanas el equipo se cuelga con frecuencia e incluso se apaga solo.
Sospechando que en un principio pudiera ser un problema de calor en la CPU limpié el disipador y le cambié la pasta térmica, después de limpiarlo a fondo comprueblo que el micro está en torno a los 38-40º en FULL, así que todo normal.
Pasan unos días y el equipo sigue fallando de nuevo exactamente igual. Formateo el disco, hago una instalación limpia de todo y durante ese día trabajo normalmente con él y no veo ningún problema. Al día siguiente al arrancar el equipo me suelta un mensaje durante la carga de BIOS
"Error de lectura en disco", en algún reinicio aleatorio vuelve a entrar a Windows pero vuelve el problema de los cuelgues al iniciar sesión en Windows.
Pensando que fuera un problema del disco, le paso el
HDTune Pro y me dice que el disco está bien, también con el
Everest Ultimate con su utilidad
SMART y no ve errores. Pero aquí viene lo extraño, le paso un
CHKDSK /R desde el Simbolo de Sistema y al comprobarlo me dice "
hay uno o varios errores irrecuperables en el disco" en ese momento deduzco que el disco está malo, que tiene algún problema físico. Entonces lo cambio por un WD Caviar Blue nuevo y de momento anda bien.
Pero ahora viene lo cachondo, cojo el Seagate supuestamente en mal estado y lo pincho como esclavo en una segunda máquina y le paso de nuevo todos los tests que hice la primera vez, incluido el
CHKDSK /R y me dice que no encuentra errores en el disco

le paso el test un par de veces y no ve problemas. Incluso el
SeaTools me dice que está correctamente.
Pensando que pudiera ser un problema de la placa he probado iniciar muchas veces con un CD Live de Ubuntu y no me ha dado problemas, pudiendo trabajar perfectamente con él. Después de repetir el proceso muchas veces todo va perfectamente.
Como último recurso he cambiado el cable SATA por otro. También he comprobado que no haya infecciones de virus ni malware alguno en algún pendrive de donde saco información.
¿Alguien sabe qué puede estar pasando?
Un saludo y gracias