¡Ayuda! Problema de Hardware con PC + actualización de componentes

Hola,

Os explico: resulta que estoy teniendo problemas con un PC que tengo desde hace unos dos años. De forma aleatoria se me congela la pantalla (se queda con la imagen congelada y el PC no responde), además me he fijado (no se si esto querrá decir algo) en que el ratón se "apaga", es decir se apaga su luz del sensor óptico.

También se me congela la pantalla pero en negro, es decir, el monitor pierde la señal, y le pasa lo mismo que he dicho antes al ratón. No me ha pasado todavía muchas veces (4 o 5), y no se de qué puede ser. Lo mismo estoy varias horas y no pasa nada, o enciendo el PC y se cuelga a los 10 minutos.

He pensado que puede ser un problema de Hardware (tiene toda la pinta). De hecho puede ser la temperatura, la primera vez que me pasó, apagué el PC y lo encendí de nuevo al instante y no dio resultado. Me esperé unos minutos y esta vez si que encendió. Eso me lleva a pensar que hasta que no "se enfrió" el componente, no volvió a funcionar. Decidme qué pensáis.

Aquí os dejo una captura de las temperaturas actuales:

Imagen

Como veis la placa base tiene 3 temperaturas. Ni idea de qué significa eso, a ver si alguien me lo puede aclarar.

Por cierto, estaba pensando en actualizar la placa base tarde o temprano. Si resulta que es lo que se ha estropeado, ¿podríais recomendarme una que sea compatible con los componentes que ya tengo? Tengo pensado en un futuro actualizar también el procesador.

Mi torre es esta: http://es.thermaltake.com/products-mode ... C_00001578
No se hasta qué punto influirá en la placa base que puedo comprar.

En fin, son varias dudas, ¡muchas gracias para los que me ayudéis! ;-)

EDITO: Ahora mismo la temperatura nº3 de la placa base ha llegado hasta 79º, y no estoy haciendo nada especial a parte de navegar con el Chrome.
Ufff, 79º navegando y en la placa no es normal para nada. A esas temperaturas es normal que sea inestable. Probaste a cambiarle pasta termica y a poner algun ventilador adicional en la zona del chipset?
Encontré esta foto.
Imagen

Se calienta eso.
Has mirado a ver si tiene condensadores hinchados? A mi se me bloqueaba un PC por eso.
aamram escribió:Ufff, 79º navegando y en la placa no es normal para nada. A esas temperaturas es normal que sea inestable. Probaste a cambiarle pasta termica y a poner algun ventilador adicional en la zona del chipset?

He acabado leyendo que en estas placas de Gigabyte suele pasar esto... pero no lo veo normal. No he hecho nada de lo que dices. El caso es que en dos años no me ha dado ningún problema y ha sido ahora que se me ha apagado el equipo cuando he visto la temperatura.

De todas formas, tengo pensado actualizar procesador y placa base, así que la pasta térmica ya se la echaré en la nueva placa base. Ahora la cuestión es qué placa base me compro por unos 100€.

elcapoprods escribió:Encontré esta foto.
Imagen

Se calienta eso.
Has mirado a ver si tiene condensadores hinchados? A mi se me bloqueaba un PC por eso.

Lo siento, no puedo ver la imagen, ¿podrías repostearla?

Gracias a los dos por vuestras respuestas. A ver si alguien me orienta un poco con el tema de la placa base. Busco una por 100 máximo que de soporte a procesadores de AMD FX y esas cosas (a parte del que ya tengo). Y otra cosa, ¿con el tema de la caja tendré problemas con la placa? ¿Me recomendáis poner algún ventilador? (Tengo 1 atrás + el de la fuente de alimentación + procesador, y todo excepto ese sensor está fresquito).

¡Un saludo!
carlosdeoz escribió:
aamram escribió:Ufff, 79º navegando y en la placa no es normal para nada. A esas temperaturas es normal que sea inestable. Probaste a cambiarle pasta termica y a poner algun ventilador adicional en la zona del chipset?

He acabado leyendo que en estas placas de Gigabyte suele pasar esto... pero no lo veo normal. No he hecho nada de lo que dices. El caso es que en dos años no me ha dado ningún problema y ha sido ahora que se me ha apagado el equipo cuando he visto la temperatura.

De todas formas, tengo pensado actualizar procesador y placa base, así que la pasta térmica ya se la echaré en la nueva placa base. Ahora la cuestión es qué placa base me compro por unos 100€.

elcapoprods escribió:Encontré esta foto.
Imagen

Se calienta eso.

Lo siento, no puedo ver la imagen, ¿podrías repostearla?

Gracias a los dos por vuestras respuestas. A ver si alguien me orienta un poco con el tema de la placa base. Busco una por 100 máximo que de soporte a procesadores de AMD FX y esas cosas (a parte del que ya tengo). Y otra cosa, ¿con el tema de la caja tendré problemas con la placa? ¿Me recomendáis poner algún ventilador? (Tengo 1 atrás + el de la fuente de alimentación + procesador, y todo excepto ese sensor está fresquito).

¡Un saludo!

La he subido a imgur espero que la veas xD
Imagen

Yo siempre he sido partidario de poner un ventilador que expulse la calor de la caja, actualmente tenia uno puesto pero debido a que mi gráfica cogia los 74º facilmente al no tener ventilador se lo tuve que poner y quitarlo de la caja..
sobre 100€ y para FX tienes esta asus con muy buenas reviews:
http://www.amazon.es/Asus-M5A99X-DDR3-1 ... 135&sr=8-1

y esta asrock que tampoco pinta mal (a menos que pretendas overclockear):
http://www.amazon.es/Asrock-990FX-EXTRE ... 945&sr=8-4
elcapoprods escribió:La he subido a imgur espero que la veas xD
Imagen

Yo siempre he sido partidario de poner un ventilador que expulse la calor de la caja, actualmente tenia uno puesto pero debido a que mi gráfica cogia los 74º facilmente al no tener ventilador se lo tuve que poner y quitarlo de la caja..

Ok, ya la veo. La conclusión que saco de todo esto es que seguramente tendría que cambiar la pasta térmica que estará disecada ya a estas alturas XD . Creo que directamente voy a por una placa nueva, que esta es un pestiño y punto. Quiero USB 3.0 y poder ponerle un procesador en condiciones.

aamram escribió:sobre 100€ y para FX tienes esta asus con muy buenas reviews:
http://www.amazon.es/Asus-M5A99X-DDR3-1 ... 135&sr=8-1

y esta asrock que tampoco pinta mal (a menos que pretendas overclockear):
http://www.amazon.es/Asrock-990FX-EXTRE ... 945&sr=8-4

Muchas gracias. No voy a overclockear, y de las asrock he leído que vienen con algunos fallos, así que creo que voy a tirar a por la asus que me has puesto. Además en Amazon, mejor que mejor, porque las últimas cosas que se dicen de PCcomponentes...

En fin, ¡gracias a los dos!
Si, yo tambien pillaria la asus. Y cierto, en amazon a parte de estar mas barata tienen una politica de devoluciones que le lleva años de ventaja a todos los demas.
7 respuestas