[AYUDA] Problema con Xenoblade 2

Pregunta a ver si alguien lo ha conseguido.
Os funciona con hekate o reinx los dcls del xenoblade 2?.
Porque el juego + update sin problemas, pero si le metes los dlcs en el mejor de los casos se corrompe (o te crashea la switch)

hablando siempre usando .nsp
A ver si en un post diferente podemos estudiar el caso.
Yo lo tengo físico y le metí actualización por nsp y los dlcs y me pasa lo mismo. Se corrompe. No se si son todos o algún dlc en concreto el que lo corrompe.
Yo twngo instalado mi propio backup de mi juego en nsp y he instalado los dlc con tinfoil y 0 problemas, prueba a borrar el juego y instalar todo manualmente con tinfoil
Eso pasa porque los dlcs que instalais no son correctos simplemente...mejor no pregunto la fuente de los dlc... [666]
villar87 escribió:Yo twngo instalado mi propio backup de mi juego en nsp y he instalado los dlc con tinfoil y 0 problemas, prueba a borrar el juego y instalar todo manualmente con tinfoil


Buenas. Lo he probado literalmente en mas de 16 ocasiones, borrando datos y juego, bajarlo en mas de 10 ocasiones en diferenres ordenadores y hablado con diferenres personas con el mismo resultado por eso preguntaba si es que llevaba alguna protección o algo que aun no supiéramos

Lo he hecho tanto con el roommenu como con el último Tinfoil desde 0 con el mismo resultado
Y para ser exactos, los dlcs que te cepillan el juego son los:
NUEVO CHALLENGE MODE PACK
NUEVO QUESTS PACK
NUEVO RARE BLADE PACK

Los otros 2 que ocupan muy poco no hay problemas (el pack de voces en japones como no me interesa ni lo he mirado)
Estoy igual que tú y descargado todo desde CDNSP varias veces
yo estube todo el fin de semana con ese mismo problema, lo solucione instalando el juego base y de ahi instalando uno pr uno el update y los dlc, los que me corrompian el juego los volvia a descargar, borrar el ticket y volverlo a instalar hasta que se dejara, si te corrompe el juego borra el ticket y descargalo y vuelve a instalar
Oistrakh está baneado por "Clon de troll baneado"
Has cambiado el nombre de los .nsp de los DLCs?
A mí me pasa que tengo el juego original, lo actualizo a la versión 2.0 por nsp, previamente meto la 1.5 y después el nsp del DLC de Torna.
Me arranca el juego voy al DLC, le doy a empezar partida nueva y se queda ahí pillado :(

He probado a desinstalar e instalar 2 veces, tanto en la SD como en la memoria interna y nada...

¿Qué puede ser?
dabelmar escribió:A mí me pasa que tengo el juego original, lo actualizo a la versión 2.0 por nsp, previamente meto la 1.5 y después el nsp del DLC de Torna.
Me arranca el juego voy al DLC, le doy a empezar partida nueva y se queda ahí pillado :(

He probado a desinstalar e instalar 2 veces, tanto en la SD como en la memoria interna y nada...

¿Qué puede ser?

para que te funcione el dlc de Torna tienes que tener la versión 2.0 del juego y TODOS los dlc del juego anteriores instalados (son 6), una vez lo tengas todo instalado ya podrás empezar la partida en Torna
Con el update 2.0 casi todos los DLCs traen nuevos ticketId y no vale con instalarlos sobre los anteriores. Aseguráos de que desinstaláis todo correctamente y de que instaláis los DLCs más recientes.
Probé con meter todos los DLC y con restaurar todo y seguía sin arrancar...

Solución pillarme la versión XCI y mi original tenerlo limpio de NSP.
Buenas, el problema no está en nada de lo que se ha dicho anteriormente, lo que hace que se corrompa es el DLC de voces. Para que todo funcione bien primero hay que instalar el juego base y después el dlc de voces en japonés, y justo después la versión 2.0 con todos los dlcs y por último la expansión de Torna, espero que esto os ayude a todos. Saludos.
yo pasé por lo mismo.

tengo el juego en cartucho y al poner el 2.0.0 crashea.

Para empezar supongo y entiendo que no lo actualizáis "oficialmente".
Pues lo conseguí de la siguiente manera:

el juego V0 ( tengo el cartucho que es V0, lo comento por si "vuestro backup original" no es V0
UPDATE:
bajar la 1.5.2 = v720896


DLC:
Yo torna lo tengo en NSP ( no se pregunta de donde salio, es backup XCI pasado a NSP ) ya que funciona por separado.

los DLC de XBC2:
helpfull items v0
japanese voice v0
new challenge v0
new quest pack v0
rare blade pack v0

Así solo me dice que encuentra una nueva versión pero se puede jugar perfectamente.

Si por si algun motivo no os deja entrar, desde devmenu resetear required version. ( bajo vuestra responsabilidad )
Yo harto ya de probar métodos he encontrado el definitivo que funcione.

Usar el método nut y fuera problemas.. ahora lo tengo todo funcionando a la perfección y sin más historias, que le he dedicado más horas absurdamente............

Como no se puede hablar del tema ya os podéis imaginar que programa es [666] .
No obstante un compañero ha creado una herramienta para poder hacerlo si tienes los archivos ya en formato nsp
Yo tengo el juego base en cartucho y fui actualizando todo por orden con NSP y me va perfecto.
Les comento me funciono con el metodo de nut pero antes me toco eliminar los tickets con tinfoil no vale solo los del juego hay q eliminar los del upd y dlc q no tienen nombre pero estan seguidos luego instalar el juego el dlc del idioma los upd lugo el resto de dlc y ultimo torna y listo suerte
Buenas, ya que está este post alguno a lo mejor sabe

He conseguido instalar juego base, update 2.0 y el dlc torna, sin instalar nada mas. El juego arranca y torna sale en el menú, entro y el menú propio de torna se ve, pero le doy a nueva partida y no hace nada. El menú parece que se cuelga (no se mueve el cursor) pero el fondo y la musica siguen ahi. Uso hekate por si sirve de algo
Alguien sabe si Torna funciona bien en nsp?
Gracias!
gwallace escribió:Buenas, ya que está este post alguno a lo mejor sabe

He conseguido instalar juego base, update 2.0 y el dlc torna, sin instalar nada mas. El juego arranca y torna sale en el menú, entro y el menú propio de torna se ve, pero le doy a nueva partida y no hace nada. El menú parece que se cuelga (no se mueve el cursor) pero el fondo y la musica siguen ahi. Uso hekate por si sirve de algo
Alguien sabe si Torna funciona bien en nsp?
Gracias!

Asi lo tengo yo y funciona perfectamente.
Utilizo Hekate_ipl, la v4.1, con el ultimo SDFiles cargando la opcion de Atmosphere pero sin cargar fs_mitm.kip (LayeredFS), con la consola en version 5.1.0
CrusardGameamos escribió:
gwallace escribió:Buenas, ya que está este post alguno a lo mejor sabe

He conseguido instalar juego base, update 2.0 y el dlc torna, sin instalar nada mas. El juego arranca y torna sale en el menú, entro y el menú propio de torna se ve, pero le doy a nueva partida y no hace nada. El menú parece que se cuelga (no se mueve el cursor) pero el fondo y la musica siguen ahi. Uso hekate por si sirve de algo
Alguien sabe si Torna funciona bien en nsp?
Gracias!

Asi lo tengo yo y funciona perfectamente.
Utilizo Hekate_ipl, la v4.1, con el ultimo SDFiles cargando la opcion de Atmosphere pero sin cargar fs_mitm.kip (LayeredFS), con la consola en version 5.1.0

vale, tengo un par de dudas entonces:
-En qué orden instalas los nsp? base+update+ torna?
-Usas tinfoil para instalarlo? Qué versión? La que viene en los SDfiles?
gwallace escribió:
CrusardGameamos escribió:
gwallace escribió:Buenas, ya que está este post alguno a lo mejor sabe

He conseguido instalar juego base, update 2.0 y el dlc torna, sin instalar nada mas. El juego arranca y torna sale en el menú, entro y el menú propio de torna se ve, pero le doy a nueva partida y no hace nada. El menú parece que se cuelga (no se mueve el cursor) pero el fondo y la musica siguen ahi. Uso hekate por si sirve de algo
Alguien sabe si Torna funciona bien en nsp?
Gracias!

Asi lo tengo yo y funciona perfectamente.
Utilizo Hekate_ipl, la v4.1, con el ultimo SDFiles cargando la opcion de Atmosphere pero sin cargar fs_mitm.kip (LayeredFS), con la consola en version 5.1.0

vale, tengo un par de dudas entonces:
-En qué orden instalas los nsp? base+update+ torna?
-Usas tinfoil para instalarlo? Qué versión? La que viene en los SDfiles?

Creo que no influye, o al menos no deberia influir, instala el juego, el update y luego el DLC.
No, Uso DevMenu, pero no deberia haber ninguna diferencia con tinfoil, prueba con DZ o con dOPUS si con tinfoil no te va.
@CrusardGameamos ostras, eso de DZ y dOPUS ni se qué son :S

en fin, estoy probando a poner el ultimo Hekate y los ultimos SDfiles a ver

hay que limpiar el ticket de la instalacion de xenoblade antigua? es que me memo en ticket management en tinfoil y me estaba petando bastante
gwallace escribió:@CrusardGameamos ostras, eso de DZ y dOPUS ni se qué son :S

en fin, estoy probando a poner el ultimo Hekate y los ultimos SDfiles a ver

hay que limpiar el ticket de la instalacion de xenoblade antigua? es que me memo en ticket management en tinfoil y me estaba petando bastante

DeezNutz (DZ) es un programa que permite instalar NSP en linea via un servidor FTP local, tambien permite instalar .NSP alojados en la microSD, esta en desarrollo pero funciona bien.
Luego esta dOPUS, un tinfoil con interfaz y con la posibilidad de instalar .XCI como .NSP, pero solo funciona en 5.1.0 o inferior de momento.

En Hekate, le das a Launch, More Configs, Atmosphere + sigpatches, pero edita la opcion para quitar que cargue fs_mitm.kip, que con LayeredFS petan muchos juegos, y xenoblade es uno de ellos (a mi me peta al acoplar/desacoplar los joycons)
CrusardGameamos escribió:
gwallace escribió:@CrusardGameamos ostras, eso de DZ y dOPUS ni se qué son :S

en fin, estoy probando a poner el ultimo Hekate y los ultimos SDfiles a ver

hay que limpiar el ticket de la instalacion de xenoblade antigua? es que me memo en ticket management en tinfoil y me estaba petando bastante

DeezNutz (DZ) es un programa que permite instalar NSP en linea via un servidor FTP local, tambien permite instalar .NSP alojados en la microSD, esta en desarrollo pero funciona bien.
Luego esta dOPUS, un tinfoil con interfaz y con la posibilidad de instalar .XCI como .NSP, pero solo funciona en 5.1.0 o inferior de momento.

En Hekate, le das a Launch, More Configs, Atmosphere + sigpatches, pero edita la opcion para quitar que cargue fs_mitm.kip, que con LayeredFS petan muchos juegos, y xenoblade es uno de ellos (a mi me peta al acoplar/desacoplar los joycons)

vale, veo que he estado usando una version demasiado antigua del payload de CTCaer y ahora tiene un huevo de opciones...

de momento con tinfoil 0.2.1 he quitado un monton de tickets viejos y estoy instalado Xenoblade desde 0, primero juego base, luego update 2.0 y finalmente torna, a ver si con eso lo hago funciona, si no voy probando los otros

En hekate he cogido launch CFW a secas, sin más cosas, hay que seleccionar algo concreto?
gwallace escribió:
CrusardGameamos escribió:
gwallace escribió:@CrusardGameamos ostras, eso de DZ y dOPUS ni se qué son :S

en fin, estoy probando a poner el ultimo Hekate y los ultimos SDfiles a ver

hay que limpiar el ticket de la instalacion de xenoblade antigua? es que me memo en ticket management en tinfoil y me estaba petando bastante

DeezNutz (DZ) es un programa que permite instalar NSP en linea via un servidor FTP local, tambien permite instalar .NSP alojados en la microSD, esta en desarrollo pero funciona bien.
Luego esta dOPUS, un tinfoil con interfaz y con la posibilidad de instalar .XCI como .NSP, pero solo funciona en 5.1.0 o inferior de momento.

En Hekate, le das a Launch, More Configs, Atmosphere + sigpatches, pero edita la opcion para quitar que cargue fs_mitm.kip, que con LayeredFS petan muchos juegos, y xenoblade es uno de ellos (a mi me peta al acoplar/desacoplar los joycons)

vale, veo que he estado usando una version demasiado antigua del payload de CTCaer y ahora tiene un huevo de opciones...

de momento con tinfoil 0.2.1 he quitado un monton de tickets viejos y estoy instalado Xenoblade desde 0, primero juego base, luego update 2.0 y finalmente torna, a ver si con eso lo hago funciona, si no voy probando los otros

En hekate he cogido launch CFW a secas, sin más cosas, hay que seleccionar algo concreto?

Yo uso Atmosphere sin LayeredFS, CFW te deberia funcionar igual
@CrusardGameamos vale, pues ahora mismo está instalado los NSP, luego os cuento si todo va bien

muchas gracias! [beer]

EDIT: nada, instalo todo, el juego base arrancar, pero el torna, después de darle a nueva partida se queda frito :(

si no me pasaré el juego base y ya arreglaré el torna cuando pueda
gwallace escribió:@CrusardGameamos vale, pues ahora mismo está instalado los NSP, luego os cuento si todo va bien

muchas gracias! [beer]

EDIT: nada, instalo todo, el juego base arrancar, pero el torna, después de darle a nueva partida se queda frito :(

si no me pasaré el juego base y ya arreglaré el torna cuando pueda

Me parece raro la verdad, cosa de los tickets dudo que sea.
Cargas LayeredFS u otro kip raro?
Si es asi, quitalo.

Edito: Pasate el juego base antes de lo de torna, lo digo porque aunque sea una precuela, hay cosas del final del juego que estan relaccionado con la precuela
@CrusardGameamos miraré lo de los kip, pero vamos, simplemente le doy a launch CFW, no se si hay alguna cosa extra con eso...

me pasaré el juego base si no y de momento bien, y si no ya pondré torna de un XCI a NSP o algo asi

gracias de verdad!
@gwallace yo al final el torna lo pille en NSP y te quitas de lios.
etolini escribió:@gwallace yo al final el torna lo pille en NSP y te quitas de lios.

pero te refieres a un XCI convertido en NSP como juego independiente en lugar de DLC de Xenoblade no?
Según dicen con la actualización 2.0 de Xenoblade cambiaron las claves de los dlcs y demás y por eso se corrompen. Pero no se sabe o no se como arreglarlo la verdad.
Yo lo descargué denuevo y borre los viejo y ahora instalé y todo bien el juego base en xci y la expansión nsp
32 respuestas