Ayuda ¿Problema con pieza de MegaCD?

Buenas.

Como ya comenté hace poco me pillé un MegaCD II con su cajita, juegos y todo eso. Aún no he tenido ocasión ni de probarlo porque el que me lo vendió tenía que buscar el adaptador de corriente -ya me ha dicho que puedo ir a por él-.

La cosa es que, a ver si me explico, ¿sabeis la pieza esa que "alarga la base" para que llegue bien a la Megadrive "clásica"? ¿Y sabeis lo que pasa cuando una madre se mete a "ordenar" y ve algo que piensa que no sirve para nada? PUes que el cacho en cuestión acaba en la basura y no hay forma de recuperarlo cawento

La pregunta es ¿es "malo" u ocurre algo si uso el MegaCD sin el cacho ese con la Megadrive clásica sobresaliendo? Y sobre todo ¿hay alguna solución al tema? ¿Tendré que comprarme una Megadrive II por tripas? si alguien sabe de alguien que tenga esa pieza y no le haga falta y no le importa mandármela que contacte conmigo por favor.

Un saludo u.u
Pues no le va pasar nada a tu mega cd

Solo servia para alargar la base y hacerlo todo mas estetico
Acabo de mirar la mía y ni siquiera lleva anclajes para enganchar la mega drive 1, así que como dice VirtuaNEStor no creo que le pase nada, a parte de quedar esteticamente "coja".
bueno, eso me tranquiliza. Ya lo he probado y va de perlas.

Una cosilla, me venía con un cable tipo RCA de audio stereo -rojo y blanco que sale del megaCD- pero no se lo he enchufado porque pensé que sería para ponerlo por una cadena de música pero al ponerle por ejemplo el Sonic CD no se escuchan las pistas de audio durante el juego ¿es que tengo mal el juego o es que hay que enchufar el cable ese por tripas a la televisión o algo?
Todo depende de como tengas conectada tu megadrive. Si la tienes UHF pues en principio deberias oir bien el juego

Si la conectaste por video compuesto o RGB tienes que no olvidar conectar tambien la salida de audio del cable de video (que puede ser mono o stereo). Si la tienes conectada se te oira por la TV. Si no la tienes conectada, entonces es cuando entra en juego el cable del que hablas que debes de conectar en el Mega cd y llevarlo a la entrada correspondiente de la cadena (video/aux). Pero aunque la tengas conectada no importa ya que se te oira por la cadena y por la TV.

Siempre y claro está, sin olvidar el cable de audio que sale de la salida de auriculares de tu MD, hacia tu mega cd.

Respecto al problema de las pistas de audio.....me da que no es un problema de conexiones....sino mas bien de estar jugando con un juego pirata y mal grabado. Ya que normalmente en esos cd's las pistas de audio vienen separadas de los datos del juego, que vienen en una pista correspondiente en el cd. Esa pista se graba como iso y las demas como Mp3, bien es cierto que se puede grabar todo en .iso pero el peso del archivo es considerablemente mas grande que la grabacion de la forma anterior. Lo que me da que has echo, casi sin temor a equivocarme, es grabar solo la pista 1 del cd y pasar de los mp3, el juego te va bien.....pero el mega cd no encuentra las pistas de audio.

Edito: tambien puedes conectarla con ese cable que dices a la cadena aunque la tengas conectada UHF. Sin olvidar el cable audio que te he dicho. Pero esto te lo pone todo en el manual del Mega CD.....o eso creo.
VirtuaNEStor escribió:Todo depende de como tengas conectada tu megadrive. Si la tienes UHF pues en principio deberias oir bien el juego

Si la conectaste por video compuesto o RGB tienes que no olvidar conectar tambien la salida de audio del cable de video (que puede ser mono o stereo). Si la tienes conectada se te oira por la TV. Si no la tienes conectada, entonces es cuando entra en juego el cable del que hablas que debes de conectar en el Mega cd y llevarlo a la entrada correspondiente de la cadena (video/aux). Pero aunque la tengas conectada no importa ya que se te oira por la cadena y por la TV.

Siempre y claro está, sin olvidar el cable de audio que sale de la salida de auriculares de tu MD, hacia tu mega cd.

Respecto al problema de las pistas de audio.....me da que no es un problema de conexiones....sino mas bien de estar jugando con un juego pirata y mal grabado. Ya que normalmente en esos cd's las pistas de audio vienen separadas de los datos del juego, que vienen en una pista correspondiente en el cd. Esa pista se graba como iso y las demas como Mp3, bien es cierto que se puede grabar todo en .iso pero el peso del archivo es considerablemente mas grande que la grabacion de la forma anterior. Lo que me da que has echo, casi sin temor a equivocarme, es grabar solo la pista 1 del cd y pasar de los mp3, el juego te va bien.....pero el mega cd no encuentra las pistas de audio.

Edito: tambien puedes conectarla con ese cable que dices a la cadena aunque la tengas conectada UHF. Sin olvidar el cable audio que te he dicho. Pero esto te lo pone todo en el manual del Mega CD.....o eso creo.


Nono, si el juego lo meto en un lector de música escucho las pistas de audio sin problemas y juraría que cuando jugaba en el emulador -es que hace mucho de eso XD- también la escuchaba...

A lo mejor no lo he conectado bien. Por ejemplo eso de conectar la salida de auriculares al MegaCD no lo he hecho... ¿Y donde está la entrada del MegaCD correspondiente? Vamos que supuse que estaría por delante pero no veo ninguna...

Yo simplemente había enchufado la megadrive al megacd por la ranura esa lateral inferior y nada mas, luego la megadrive a la tele por la salida de antena y el mega Cd a la corriente y tirando.

No he podido mirar las instrucciones porque desaparecieron con la pieza negra esa de extensión de la base u.u

El MegaCD por detrás tiene a parte de la salida de corriente y los dos RCAs hay una que pone "mixing" ¿tal vez es que esa es para "mezclar" el audio del MegaCD con el de la Megadrive para que lo lleve todo junto? ¿A qué parte de la megadrive lo enchufo?

Yo voy a trastear un poco a ver si doy con la tecla.

Edito: Como esto ya no tiene nada que ver con el título del post mejor abro uno que se vea en el título "problema audio" o algo así.

Gracias.
damn escribió:Edito: Como esto ya no tiene nada que ver con el título del post mejor abro uno que se vea en el título "problema audio" o algo así.


Otro post de tu megacd? Cuantos llevas ya? [looco]
FFantasy6 escribió:
Otro post de tu megacd? Cuantos llevas ya? [looco]


Tantos como lios me estoy haciendo XD

No se, si estoy molestando tal vez debería abrir un hilo oficial de mis dudas e ir poniéndolas ahí. Pero creo que no puedo borrar los otros, si pudiese lo haría... y ahora no voy a abrir otro mas :S

Lo siento, de veras, mas quisiera yo no tener nada que preguntar :S

Edit: He cambiado el título del otro para no abrir mas e ir poniendo ahí todo lo que tenga que poner. ¿Me puede confirmar alguien que se ha editado bien el título? Es que creo que me carga de la caché del navegador porque sigue saliendo el mismo :S
"Mixing" coño, es esa.

[carcajad] [carcajad] [carcajad]

Un saludo
8 respuestas