AYUDA: Problema con monitor samsung 32 pulgadas

Hola, hoy he recibido este televisor, que uso como monitor:

http://www.pccomponentes.com/samsung_ue32f5000_32__led.html

El problema, es el siguiente: lo conecto por hdmi y le pongo la resolucion que supuestamente es la suya 1920x1080. El problema, es que no se llena toda la pantalla, es decir, sobra un pequeño hueco por arriba, por abajo, por la izquierda y por la derecha. Además las letras se ven borrosas. Lo curioso es que si lo pongo en 1680x1050 encaja bien. (lo raro es que a parte de ser una resolución diferente, es un ratio diferente 16:10).

La cuestión es que claro, quiero ponerla con su resolución nativa, que es 1920x1080, pero para que no encaja bien y se ven las letras borrosas.

Al probar con el portatil conectarlo con el HMDI 2 me pasa que si lo pongo en la resolucion nativa queda el escritorio mas grande que la pantalla. (puedo con una opcion de la tele cambiar el ratio 16:9 por "ajuste pantalla" y en el portatil consigo que encaje, sin embargo se sigue viendo borrosas las letras.

Resumiendo: con ninguno de los 2 pcs consigo que encaje bien en la pantalla y se vean definidas las letras con su resolucion nativa. Habia tenido varios monitores / TVs y nunca me habia pasado esto.

Una ayudita please? [buuuaaaa]
Intenta actualizar el firmware, puede que consigas arreglar el problema de resolución que tiene, asegúrate también si esta configurado en la tele a que frecuencia trabaja el panel si a 50-60hz, porque puede ser la causa de que se vea borroso.
Ya había probado cambiando los Hz pero nada, igual. Lo de actualizar el firmware... no sé, es un modelo nuevo, pero a la vez lleva tiempo en el mercado, no creo que tenga un firmware defectuoso. Es que mira que he tenido monitores pero nunca me imaginé que en pleno casi 2014, poniendo la resolución nativa a un monitor no encaje bien en la pantalla y se vea borroso. (y probado con 2 pcs). ¿alguna otra idea para probar?
En el nombre del canal selecciona PC.
edy 00116 escribió:En el nombre del canal selecciona PC.

Es que los canales solo los puedo pasar para arriba o para abajo, o poniendo numeros.
Para cambiar entre tv y pc, lo que tengo que hacer es darle a la tecla "Source" y hay puedo elegir "TV / Hdmi 1 / Hdmi 2 / Ext / AV / Componente"

Y aqui seleccione hdmi 1 (mi sobremesa) o hdmi 2 (portatil) pero en ninguno se ve definidas las letras.
WiiBoy escribió:que grafica tienes?

Ati 5770 en el Pc de escritorio

y Ati 6770M en el portatil. Pero ya habia conectado a Tv externas en ambos sin problemas.

Edito para comentar que he solucionado 1 de los 2 problemas en el pc de sobremesa: he conseguido que se ajuste a la pantalla siguiendo este manual: http://www.youtube.com/watch?v=Tb0rJmr0Lco de todas formas, ahora me queda el ver si se puede hacer que las letras se vean definidas. Al ver una peli casi no se nota, pero viendo el escritorio las letras no se ven definidas...

A ver si alguien puede echarme un cable para rematar la faena.

Edicion 2: he instalado el ultimo firmware pero no soluciona el problema de las letras borrosas.

Un saludo
Tu tele no tiene modo juego y esas opciones?? Debe tenerlas, y es ahí donde seleccionas PC.

PD: Mirate el manual, todas las samsung tienen eso.
edy 00116 escribió:Tu tele no tiene modo juego y esas opciones?? Debe tenerlas, y es ahí donde seleccionas PC.

PD: Mirate el manual, todas las samsung tienen eso.

Gracias man, con el portatil me funcionó lo que comentas. A pesar de que usando el modo PC no me deja cambiar el color, más o menos los colores me gustan como quedan y las letras se ven bastante nítidas. Sin embargo en el pc de sobremesa al poner el modo PC se me veía incluso peor que antes, y encima como no me deja cambiar el color...

Al final lo puse en modo "sin nombre" que me deja cambiar la intensidad del color, y descubrí una cosa de milagro. Por alguna razón el pc de sobremesa al poner "Nitidez" alta lo que hace es al reves, quitar nitidez. De casualidad me puse a bajar la nitidez (de desesperación ya ni sabía que probar), y vi que contra menos nitidez, mejor se veían las letras (ahora tengo nitidez 0 y se ve bien [flipa] )

En fin, ha sido una locura esto, con el portatil y el pc he tenido que hacer cosas diferentes para que tirase, he instalado firmware, programas para cambiar los Hz de la pantalla, me he pateado 100 foros...y por fin conseguí que se vea bien en los 2 pcs [beer]

Bueno, gracias a todos los que me habeis ayudado respondiendo el hilo. [tadoramo] [oki]
8 respuestas