[Ayuda] Problema con King of Fighters Orochi, versión NTSC-J

buenas, acabo de pillar este juego en su version japonesa (la del neo geo online collection que contiene los kof 95,96 y 97) y tengo un problema, el juego es de segunda mano y solo tengo la caja, me falta el manual de instrucciones (aunque supongo que vendra en japones)
el caso es que no puedo guardar partida ni records en los juegos, pongo auto save en el menu principal de opciones y seleccion de juegos pero una vez dentro del juego no se como salir, y claro, asi no puedo guardar los records... imagino que habra alguna combinacion para salir de cada juego al menu principal porque si no no tendria sentido el auto save, he buscado por internet pero no encuentro nada, todas las faqs del juego son de la version usa o europea del orochi collection que es totalmente diferente en menus y demas
¿alguien me puede ayudar o sabe si existe alguna combinacion para cambiar de juego sin tener que apagar la consola (y asi poder grabar los records) ?
gracias de antemano XD
magrosomohoso escribió:el caso es que no puedo guardar partida ni records en los juegos, pongo auto save en el menu principal de opciones y seleccion de juegos pero una vez dentro del juego no se como salir, y claro, asi no puedo guardar los records... imagino que habra alguna combinacion para salir de cada juego al menu principal porque si no no tendria sentido el auto save, he buscado por internet pero no encuentro nada, todas las faqs del juego son de la version usa o europea del orochi collection que es totalmente diferente en menus y demas
¿alguien me puede ayudar o sabe si existe alguna combinacion para cambiar de juego sin tener que apagar la consola (y asi poder grabar los records) ?


Pués es muy sencillo , además de que los menús en el juego están en inglés , para salir al menú principal del juego tienes que hacer lo siguiente , cuando estés en medio de un combate en cualquiera de los 3 KOF que tiene el juego pulsas el botón SELECT , después GAME END , y por último seleccionas MAIN MENU

De está forma saldrás al menú principal del juego para seleccionar otro KOF , antes de aparecer en el menú principal el juego guardará automáticamente siempre y cuando tengas la opción de autosave activada y hayas cambiado alguna de las opciones del propio KOF al que acabas de jugar , como el nivel de dificultad del juego , etc , supongo que en caso de poner nombre tras batir un record al finalizar la partida también se guardará en la memory al salir al menú principal (cuando el juego termina de guardar partida verás un mensaje con el icono de la memory y debajo la palabra COMPLETE)

También podría ser que no tengas el suficiente espacio libre en la memory como para poder guardar el juego , y aunque en el juego la mayoría de menús están en inglés , también tienen textos en japonés , como es el caso de cuando está accediendo a la memory , tu piensas que estás guardando la partida , pero en realidad lo que te está queriendo decir el juego es exactamente que no tienes suficiente espacio para guardar

Para saber si tienes el archivo de opciones guardado en la memory comprueba dicha memory desde el navegador de la consola y mira a ver si está el archivo del juego en ella

Saludos
muchas gracias!! ya esta solucionado, es raro que no te deje salir cuando esta en modo demo..... pero bueno, los programadores sabran el porque
2 respuestas