› Foros › Off-Topic › Miscelánea
xenon8 escribió:hola, os expongo el problema, pedi una beca (mec) para ayuda en transporte, libors etc, soy estudiante y no tengo trabajo, me ha llegado la resolucion denegandomela porque soy estudiante de un ciclo formativo de imagen y sonido, ya que previamente habia cursado y tengo el titulo de grado superior en teleco e informatica, segun me pone en la carta que recibi no la puedo obtener por esto;
lo que yo me pregunto es, sino no he pedido nunca una beca, y de hecho no la pedi para este grado superior porque me la deniegan, me quede parado porque no hay trabajo de lo que estudie o precario y actualmente no tengo ningun ingreso...... y he decidio estudiar otra cosa, entiendo que me estan discriminando a la hora de estudiar, me parece muy fuerte si esto es asi, y despues ir vendiendo que la gente debe estar preparada y que cultura es bienestar.
si alguien me puede ayudar sobre este tema, ya que tengo 7 dias para responder y reclamar, pero nose si puede servir para algo
gracias
Serenne escribió:Es lo mismo que si estudias una carrera en una universidad pública y luego una segunda carrera, te hacen pagar un recargo porque ya te has beneficiado de los precios de universidad pública en la primera carrera.
Deibis escribió:Serenne escribió:Es lo mismo que si estudias una carrera en una universidad pública y luego una segunda carrera, te hacen pagar un recargo porque ya te has beneficiado de los precios de universidad pública en la primera carrera.
Pues debo tener suerte y alguien se ha olvidado de cobrarme ese recargo. O tal vez te has patinado con ese comentario...
Serenne escribió:Deibis escribió:Serenne escribió:Es lo mismo que si estudias una carrera en una universidad pública y luego una segunda carrera, te hacen pagar un recargo porque ya te has beneficiado de los precios de universidad pública en la primera carrera.
Pues debo tener suerte y alguien se ha olvidado de cobrarme ese recargo. O tal vez te has patinado con ese comentario...
No, no he patinado con mi comentario. Terminé mi primera carrera en 2005, y al matricularme de la segunda me cobraron el recargo del 40%, (Universidad Autónoma de Barcelona). Hubo gente que en esa segunda carrera usó la trampa de no cerrar el expediente de la anterior y así no pagar el recargo, pero como yo ejercía de mis estudios de la primera lo tuve que cerrar. No será que tu no cerraste tu expediente de primera carrera y por eso no te lo cobraron?
EDIT: Hablo de lo que eran Licenciaturas, es decir 1er y 2º grado. Si tu haces una carrera de 1er grado (diplomatura) y luego un grado superior, no tienes el recargo. Si tanto la primera como la segunda son Licenciaturas, o si tanto la primera como la segunda son Diplomaturas, toca pagar recargo. Al menos en todas las públicas de Catalunya.
Desde 1996 y por decisión del Parlament, los estudiantes que cursan otra titulación son gravados con un recargo del 50 por ciento en el precio de la matrícula, aunque desde el segundo curso de aplicación se rebajó al 40 por ciento. Este recargo supone un 0,5 por ciento de ingreso extra en las matrículas del conjunto del sistema universitario, avanzó 'El País'.
Se aplicará un recargo del 40% de los precios por crédito que se establecen en este Decreto, a los estudiante que posean uno o más títulos universitarios oficiales de primer ciclo, de primero o segundo ciclo o sólo de segundo ciclo, y que se hayan matriculado a partir del curso 1996-97, para iniciar otro estudio conducente a la obtención de un título universitario oficial a las universidades y centros docentes adscritos que aplican los precios fijados en este Decreto.
gobolino escribió:No te conceden una beca para unos estudios si tienes ya titulación del mismo nivel. .