Ayuda problema batería Vaio

Hola, tengo un Sony Vaio vgn-ns21m desde el 2008 y desde que se gastó la garantía el sistema operativo que tenga instalado (linux o windows) indica erroneamente en tan solo 30 mins que a la batería solo le queda un 4% y se autohiberna.

El problema es que es falso que se gaste tan rápido, ya que en ubuntu puedo configurar de que no se autohiberne en estado crítico de batería y me dura unos 45 mins más marcando ese 4%, pero en win 7/8 no es posible esto y se autohiberna, no dejándome usar el pc más que unos 30 mins desde la carga completa.

No puedo poner vista o xp porque tengo un SSD.

¿Alguna solución? No creo que sea la batería porque como digo dura más de lo que marca
Yo diría que es de la batería, porque del so lo dudo mucho, ¿Has probado a formatear y dejar el portátil de fábrica? Si siguiese dando problemas pues ya sabrías que es de la batería.
Tienes que hacer lo que se llama un "recalibrado" de la batería. Al dejar la batería sin usarse durante un tiempo se descarga, y el medidor ahora no sabe cuánto queda. El proceso básicamente consiste en cargar y descargar por completo par de veces la batería, dejando descansar el pc par de horas cada ciclo. Pero mejor que busques en Google "calibrar batería portátil" y te saldrán varios tutoriales. Ah, y en windows sí se puede poner cuándo quieres que se apague, pero tienes que irte a la configuración avanzada del plan de energía.
en la bios suele estar ese apartado de recalibrar bateria.
Hola, lo de recalibrar la batería gastandola entera (solo puedo hacerlo en ubuntu ya que windows me autohiberna a los 30 mins [+risas] y no, en 7 y 8 no puedes desactivarlo, no viene la opción) lo he hecho unas 10 veces seguidas y no exagero.

La bios es lo más simple que te puedas echar a la cara: seleccionar donde bootear y cambiar la hora.

No puedo formatearlo de fábrica porque en su momento se me jodió el HDD donde tenía la partición de fábrica de recuperación y le metí un SSD (con un ssd un portatil es realmente un portátil, lo hiperrecomiendo, puedes hacer malabares con él sin miedo a que se joda el disco duro por movimientos bruscos, amén de que parece que has comprado un portátil nuevo de lo rápido que va todo, es como darle una segunda juventud)
4 respuestas