Ayuda potencia termica y potencia nominal bruta!!

hola a todos,estoy haciendo un trabajo para el instituto, y es sobre las centrales nucleares.

El caso es que me pone dos tipos de potencias, alguien me puede explicar la diferencia entre potencia nominal bruta y potencia termica, y porque en algunos casos la bruta es de 1000 MW y la termica de 2900??si alguien lo sabe que me ayude, saludos y gracias!!
Como me aburro, te voy a contestar sin tener ni puñetera idea:

Las centrales nuclerares creo que funcionan calentando agua, con la cual producen vapor, el cual hace mover unas enormes turbinas que producen electricidad.
De ahí deduzco que esos 2900 sea la potencia en relación al calor, pero las turbinas producen sólo 1000MW de electricidad por las pérdidas de rozamiento, etc.

Puede que hasta haya acertado [jaja]
MaxVB escribió:Como me aburro, te voy a contestar sin tener ni puñetera idea:

Las centrales nuclerares creo que funcionan calentando agua, con la cual producen vapor, el cual hace mover unas enormes turbinas que producen electricidad.
De ahí deduzco que esos 2900 sea la potencia en relación al calor, pero las turbinas producen sólo 1000MW de electricidad por las pérdidas de rozamiento, etc.

Puede que hasta haya acertado [jaja]

Lo has clavao tio!! xDD

La potencia nominal bruta es la potencia total que desarrolla la planta, pero sin restarle la potencia que empleo en bombear el fluido (mediante grupo de bombeo) o comprimirlo si estuviera en estado gaseoso (mediante compresores), u otra operacion que implique gasto energetico

Mientras que la potencia termica es la energia que lleva el fluido multiplcado por el flujo masico de trabajo y es la que emplean las turbinas para poder mover los alabes y asi accionar el alternador y producir energia electrica.

El echo de que sean tan distantes una de otras es por las irreversibilidades que se pierden y por la friccion, escalonamientos en la turbina....

Este tema es mucho mas complejo, pero esto seria una idea general.

saludos.!!
2 respuestas