Buenas. Soy medio nuevo por aquí (no recuerdo mi cuenta antigua y me vi obligado a crearme otra).
El caso es que me he comprado un ordenador nuevo por piezas en PCcomponentes y al montarlo todo ayer con ayuda de un amigo informatico, vemos que la gráfica no saca video. Además, con el uso de la gráfica integrada de la placa base, funciona todo pero los ventiladores frontal/trasero funcionan lentamente, y el lateral practicamente no se mueve nada.
El ordenador es:
-Micro i7 4790 3,6GHz
-Placa base Gigabyte Z97-HD3
-Gráfica Gigabyte GTX 750 2Gb GDDR5
-RAM Kingston HyperX DDR3 2400, 2 módulos de 4Gb cada uno
-Fuente Tacens Mars Gaming 600W
-SSD Kingston HyperX Fury 120Gb
-HDD Seagate Barracuda 1Tb
-Torre AeroCool V3X Advance
-Ventiladores: Trasero (NOX NX80), Delantero (propio de la torre AeroCool v3x Advance, de 120), lateral (NOX Knik 120)
Yo soy un novato en esto y no se discernir, por eso me ayudaría si alguno identifica que la fuente se queda corta (ya que lo de los ventiladores me parece muy raro y la gráfica no funciona). Les dejo otras informaciones por si son de utilidad:
-El ventilador de la gráfica si funciona, pero la pantalla se queda en negro (le llega señal).
-El monitor es antiguo, por lo tanto uso un adaptador VGA-HDMI para conectarlo a mi gráfica. No lo necesito mientras está conectado a la placa base (usando la gráfica integrada) porque ésta si tiene puerto VGA.
-Aun así, hace un pitido raro al estar conectado el monitor a la placa base por VGA, por lo que aun así uso el adaptador entre el monitor y la placa base (elimina el ruido y compruebo que funciona el adaptador).
Así que... ¿es problema de la fuente? ¿gráfica? ¿desconocido? Agradecería mucho sus opiniones, soy muy nuevo en esto y me ha deprimido mucho gastarme una pasta en un ordenador por 1º vez en mi vida para que no funcione. También para saber qué debo devolver a la web por si está defectuoso. Gracias y saludos ^^