Ayuda: posible fuente de alimentación insuficiente (PC nuevo)

Buenas. Soy medio nuevo por aquí (no recuerdo mi cuenta antigua y me vi obligado a crearme otra).

El caso es que me he comprado un ordenador nuevo por piezas en PCcomponentes y al montarlo todo ayer con ayuda de un amigo informatico, vemos que la gráfica no saca video. Además, con el uso de la gráfica integrada de la placa base, funciona todo pero los ventiladores frontal/trasero funcionan lentamente, y el lateral practicamente no se mueve nada.

El ordenador es:
-Micro i7 4790 3,6GHz
-Placa base Gigabyte Z97-HD3
-Gráfica Gigabyte GTX 750 2Gb GDDR5
-RAM Kingston HyperX DDR3 2400, 2 módulos de 4Gb cada uno
-Fuente Tacens Mars Gaming 600W
-SSD Kingston HyperX Fury 120Gb
-HDD Seagate Barracuda 1Tb
-Torre AeroCool V3X Advance
-Ventiladores: Trasero (NOX NX80), Delantero (propio de la torre AeroCool v3x Advance, de 120), lateral (NOX Knik 120)

Yo soy un novato en esto y no se discernir, por eso me ayudaría si alguno identifica que la fuente se queda corta (ya que lo de los ventiladores me parece muy raro y la gráfica no funciona). Les dejo otras informaciones por si son de utilidad:
-El ventilador de la gráfica si funciona, pero la pantalla se queda en negro (le llega señal).
-El monitor es antiguo, por lo tanto uso un adaptador VGA-HDMI para conectarlo a mi gráfica. No lo necesito mientras está conectado a la placa base (usando la gráfica integrada) porque ésta si tiene puerto VGA.
-Aun así, hace un pitido raro al estar conectado el monitor a la placa base por VGA, por lo que aun así uso el adaptador entre el monitor y la placa base (elimina el ruido y compruebo que funciona el adaptador).

Así que... ¿es problema de la fuente? ¿gráfica? ¿desconocido? Agradecería mucho sus opiniones, soy muy nuevo en esto y me ha deprimido mucho gastarme una pasta en un ordenador por 1º vez en mi vida para que no funcione. También para saber qué debo devolver a la web por si está defectuoso. Gracias y saludos ^^
Esa fuente sobra, incluso te diria que te has pasado, si con la integrada te va bien es improbable que sea problema de la fuente.

El problema creo que es con la grafica:

- Mira en la bios que la tengas seleccionada para que no arranque con la integrada.
- Si lleva conector de corriente extra, mira que este conectado.
- Leete el manual de la grafica, a ver si hay alguna incompatibilidad con ese adaptador vga-hdmi o que no lo conectes donde debas.

Lo que dices de los ventiladores, como estan conectados? 3-4pines, a la placa, a la fuente...
Nezzardo escribió:...

Sin verlo in-situ pueden ser muchas cosas, pero hay una que si te digo antes de empezar: Yo no me hubiese montado ese pc con esa fuente. Te has gastado mucha pasta en muchos componentes electrónicos de bastante nivel para acabar alimentándolos con una fuente regulera regulera regulera tirando a mala.

Me parece una locura hacer ese tipo de montaje, sinceramente.
@yogoo la verdad es que desconozco lo de lo pines (como dije, no estoy muy puesto). Esta tarde podré confirmarlo, vamos a probar otra fuente en su lugar. Lo que si te puedo decir es que los trasero-delantero (los que funcionan pero algo lento) van conectados a la fuente, y el lateral (el que no va practicamente nada) a la placa base.

@KailKatarn vaya, no tenía ni idea que era mala. Lo llego a saber...
Dices que usas un adaptador HDMI a VGA no? Según tengo entendido si usas directamente un adaptador o un cable hdmi a vga no da imagen porque el HDMI es digital y el VGA analogico, si usas un adaptador es imposible que saque imagen, necesitas antes un aparatejo que venden para transformar la imagen, lo más posible es que sea eso.

Podrias probar un adaptador DVI-I a VGA que si funcionan y es como yo tengo mi PC.
Necesitas esto: DVI-I a VGA (recuerda, DVI-I, el DVI-D es digital y no sirve, los DVI-I son así)
Imagen

Y ahora que caigo, la gráfica integrada trae VGA, por eso te funciona, porque de VGA a VGA no hay que transformar la imagen como se debería hacer de HDMI a VGA y viceversa.
elcapoprods escribió:Dices que usas un adaptador HDMI a VGA no? Según tengo entendido si usas directamente un adaptador o un cable hdmi a vga no da imagen porque el HDMI es digital y el VGA analogico, si usas un adaptador es imposible que saque imagen, necesitas antes un aparatejo que venden para transformar la imagen, lo más posible es que sea eso.

Podrias probar un adaptador DVI-I a VGA que si funcionan y es como yo tengo mi PC.
Necesitas esto: DVI-I a VGA (recuerda, DVI-I, el DVI-D es digital y no sirve, los DVI-I son así)
Imagen

Y ahora que caigo, la gráfica integrada trae VGA, por eso te funciona, porque de VGA a VGA no hay que transformar la imagen como se debería hacer de HDMI a VGA y viceversa.

Con la integrada tampoco le funciona por lo que descartamos rollo DVI-D o DVD-I o demás.

La fuente SOBRA de por todos lados.

Prueba solo placa+ram+fuente+cpu solo sin nada mas y fuera de la caja para ir descartando. Y asegurate de que esté bien pinchado el procesador y la ram.
Yo hace poco tramité la garantía de una placa base porque al estar conectada la gráfica no emitía señal ni se encendían los periféricos.

Prueba todo lo que puedas en otro PC [oki]

Por cierto, con semejante calidad del resto de componentes yo no hubiese escatimado en fuente. Aún así con esa Tacens es más que suficiente.
Soy el menos indicado para responder por eso leo para aprender.....pero cuando el pregunta por el tema de la fuente en su tema y unos dicen k con esa fuente va sobrao y otros que esa fuente no es la adecuada....mas me lio....o nos liamos....
La fuente en cuanto a wattios va bien, otra cosa es la calidad de la misma.
8 respuestas