Ayuda, posible estafa

Hola. Quiero vender una videoconsola a una persona de EEUU. Acordamos el precio y el metodo de pago mediante transferencia bancaria.

Hoy me ha resopondido y me ha dicho que su banco (santander) me enviara un email diciendome las condiciones.

Me ha llegao el mail del banco santander y me decian que tenia que mandar el paquete y a continuacion mandarles el recibo del envio.

El mail que me ha mandado el banco santander es muy raro (Aunque no he visto ningun mail de ellos). Esta escrito en castellano, pero con frases mal echas,aunque se entiende lo que quiere decir.

No viene ningun numero de telefono para contactar con el banco, solo un enlace a la pagina web.

Otro detalle: El comprador dice ser un tal Dr. Aretha Emo S. y quiere enviar el paquete a nigeria, a un hijo que tiene alli.

Me da muy mala espina ese email del grupo santander y queria saber donde puedo consultar si ese mail es falso o verdadero porque no pienso enviar el paquete sin antes recibir el dinero.

Espero que me podais ayudar, gracias
albertron escribió:Otro detalle: El comprador dice ser un tal Dr. Aretha Emo S. y quiere enviar el paquete a nigeria, a un hijo que tiene alli.

Hijos/Nigeria/Rapido = Super timo.

Fdo- An0n1m0
dile q no
q te pague y luego lo envias a donde quiera.
mmm yo que tu no me fiaria...
creo que esto ya lo he leido/escuchado en otro sitio. Es un timo de los gordos.
ni de coña la vendas asi.
Tienes dos opciones:
- O esperar a que te llegue el dinero y enviarla.
- O contactar con el banco para que te den la confianza de que ese email es valido, llamandoles o via e-mail
Ya hay muchos vendedores en eBay que especifican explícitamente en sus anuncios que NO hacen envíos a Nigeria... por algo será...

chinche2002 escribió:q te pague y luego lo envias a donde quiera.

+1
El famoso timo nigeriano.

No mandes nada.

Edito: NO, no mandes nada aunque te pague. El timo está en que tu banco te adelanta el dinero antes de que le llegue la transferencia de Nigeria, por lo que PARECE que te han pagado. Pero luego esa cuenta resulta no tener fondos, y tu banco te QUITA el dinero "ingresado". Con lo que te quedas sin haber recibido un duro, y habiendo perdido el artículo.
hola de nuevo. Y si le digo de usar pay pal o pago 3???

Asi no es posible que me time no????
pasa del tema, que no ves que te quieren timar?? cawento
Ya me imagino que es un timo. Pero si lo haces por pay pal o pago 2 no te pueden timar digo yo.

Tendran que ingresar el dinero a pay pal, y si ellos ven que no lo ha ingresado o no tien fondos su cuenta, me diran que no lo envie no???

o como funciona eso???
Buenas Noches, el dia de ayer recibi en mi correo un e-mail del fulano Dr. Aretha Emo. Yo tengo publicado en internet un articulo de play station que estoy vendiendo y el supuesto Dr. Aretha quiere comprarlo. Entonces investigue y encontre estos mensaje que escribieron acerca de la estafa nigeriana. Quisiera saber como termino tu contacto con el? te dejo quieto? le enviaste tu articulo y te pago el dinero? A mi me pidio el numero de la cuenta y ademas la direccion de mi casa. Quisiera saber si alguien sabe algo.
Gracias
13 respuestas