Ayuda! Portatil se apaga solo.

Buenas,

Pues resulta que el portatil de mi novia, un Acer TravelMate 4150, coge y se apaga solo de repente y porque si. El ventilador se lo cambiaron en verano, y suena normal, pero el Everest dice que el micro está a 85ºC, lo cual muy sano no creo que sea.

El micro es un Pentium M740 a 1.7Ghz. ¿Sabéis cual es el rango normal de temperatura de ese procesador?

Mientras escribía esto, le ha pasado el Prime95 y la temp se ha disparado a 100ºC, momento en el que se ha apagado.

Me parece que es blanco y en botella pero... ¿que es lo que le puede haber pasado? Imagino que el micro llevará un disipador pasivo ¿esa pieza puede haberse roto o movido en un traslado o algo así?

Un saludo y muchas gracias :)
La temperatura es muy alta, abrelo y comprueba que el disipador del micro este en su sitio, y que la pasta termica este bien, muy muy poca y bien esparcida.
Más datos. El portatil solo se dispara de temperatura si está enchufado. Si está tirando de batería el micro está a unos perfectamente normales 41ºC

Alguna idea de que puede ser?
Eso en principio no tiene mucho que ver, puesto que depende de si con bateria rebaja el rendimiento o no.Prueba a pasarle el test pero con la bateria y mira a ver si esta el micro al 100 %.
Si aun asi no se inmuta la temperatura, habria que pensar quizas en que este jodido el transformador
yo tenia una q para q no se apgase lo tenias q tener levantado con algo para q le entrase aire por abajo. y asi funcionaba.
Buenas, soy la del portatil en cuestion. Le he pasado el test y poniendo la CPU a tope con el Prime95 la temperatura el procesador no sube de los 53 grados, con el portatil tirando de bateria. Eso si, la velocidad de reloj del procesador es de 0.8 con bateria.

EDIT: mas datos. Si quito la bateria y conecto la alimentacion, la temperatura se estabiliza entorno a los 65-67º para el procesador. Pero si le paso el Prime95, al poner la cpu al 100% se vuelve a disparar la temperatura del procesador casi a 100º. Parece que solo con la bateria al estar el reloj a la mitad consigue disipar la potencia pero con el cable a 1.7Mhz ya no puede con la cpu al 100%.

Voy a operar al enfermo y os cuento.

Gracias!
5 respuestas