Ayuda, portátil no carga. Portátil reparado deja de funcionar... de nuevo. Toca trastear

Buenos días!!

Llevé un portátil (Asus e406s) a reparar a una tienda de informática porque de buenas a primeras me dejó de cargar (esto con año y medio, y como ponía en el portátil que tenía solo 12 meses de garantía en una pegatina pues ni me molesté en intentar tramitar la garantía, pero eso es otro tema).

Total, que tras más de un año (sí, sí, más de un año) entre que venía la pieza, el covid y todo el rollo, estuvo listo para recogerlo el otro día.

Efectivamente, cargaba (ya que otras dos veces lo recogí y no cargaba aunque en la tienda me decían que sí. Ya esta última vez lo comprobé in situ en la tienda).

El problema es que si lo meneabas un poquito (no hablo de burradas, sino por el simple hecho de quitartelo de las piernas para ponerlo en la mesa) parpadeaba en negro la pantalla y se colgaba (particularmente, en sistemas basados en debian, te cerraba sesión, te mandaba a la pantalla de inicio de sesión y no podías ni iniciarla de nuevo ni apagar normalmente, por lo que tocaba apagarlo a la fuerza).

Extrañado, pensé que de tanto que se habría abierto y cerrado, algo haría mal contacto y provocaría todo esto (no le daba otra explicación a que el bloqueo fuera provocado por mover el ordenador). Total, que viendo lo que tardaba en la tienda y que me vendría genial tener el ordenador lo antes posible, decidí abrir yo el ordenador y comprobar las conexiones.

Vi que el cable que iba a la pantalla estaba sujetado con un fiso, "haciendo fuerza" para que no se soltase. Lo demás parecía estar todo bien. Total, que ya que había abierto, quité todos los cables menos el de la batería (estaba un poco atorado y temía romperlo) y los reconecté de nuevo, reforzando el de la pantalla con más fiso. Aproveché y también cambié pasta térmica.

Encendí el ordenador y ya no pasaba el problema, por mucho que lo menearas no se bloqueaba. El problema es que, ahora no cargaba.

No tengo ni idea de a qué se debe. Cuando me hicieron el presupuesto para repararlo, me dijeron que había que cambiarle el inverter (ni idea de qué es), ya que el problema estaba en que el ordenador aceptaba muy pocos rangos de voltaje al cargar. Como la pieza finalmente se cambió y funcionaba, no entiendo como al abrir el ordenador y desenchufar y enchufar de nuevo los cables ha podido volver a aparecer el problema.

Entiendo precisamente que como la pieza ya está cambiada, debería poder solucionarse esto a base de ensayo y error ¿no? ¿qué se os ocurre?

No planteo llevarlo de nuevo a la tienda porque el ordenador no vale tanto como para que merezca la pena más reparaciones y porque se va a llevar ahí la tira de tiempo otra vez seguramente.

Tengo sustituto para él (después de un año que se llevó en reparación, como para no tenerlo) simplemente que me gustaría que volviera a funcionar porque es muy chiquitillo, la batería le dura eones y para ofimática me sirve.

Muchísimas gracias por todo!!

Por cierto, adjunto imágenes del portátil abierto:

0 respuestas