Para probar componentes, puedes usar varias utilidades incluidas en un cd llamado <...>
Los reinicios pueden ser debidos por un exceso de temperatura, como te ha indicado See_You.
Para probar las memorias usa memtest, lo puedes encontrar en el <...> o como cd autoarrancable.
Yo si fuera tú haría una carga de trabajo importante al procesador, y mediría temperaturas... si es core2 puedes usar ThrottleStop para monitorizar y cambiar la tensión de alimentación de la Cpu desde Windows, pues me imagino que la bios del portátil no dejará.
Mira cuál es la tensión que tiene el micro cuando está trabajando con algo como prime95, compara con la que admite tu procesador, y puedes ajustar la alimentación con unos valores menores para reducir la temperatura del micro.
¿Tiene gráfica dedicada? Si es así podría ser otro factor a tener en cuenta, pero si tal y como has dicho aun está en garantía, haz una copia de seguridad de tus datos y haz uso de ella, preguntando por los discos de recuperación ya de paso.
Editado por #1302#. Razón: dejemos de recomendar warez