Ayuda; Portatil con volumen bajo

Buenas, estoy un poco desesperado, ya no sé qué más probar [mamaaaaa]

De la noche a la mañana, a mi querido y único portatil Acer (tendrá ya unos cuatro años aproximadamente) se le ha bajado el volumen de forma escandalosa. Por supuesto, he mirado y requetemirado la configuración de controlador y control de volumen, y está todo al máximo, como estaba antes.

Con las películas que antes ponía a 100 en el VLC, ahora solo oigo apenas los ruidos más fuertes a 200. Vamos, no se oye casi nada. No es de la tarjeta porque conecto unos cascos y se oyen perfectamente, ¿pueden ser los altavoces externos? ¿Hay alguna forma de diagnosticarlo? No me gustaría tener que ponerle unos altavoces al portatil pero vamos, si no hay más remedio...

Si sabéis de algún caso similar os lo agradecería. ;)

Un saludo.
Muy buenas, por lo que comentas no parece problema de hardware, por lo que yo revisaría controladores, software de teclas de acceso rápido, propiedades de la reproducción, vamos que yo creo que es tema de controladores o del software adicional que pueda llevar el equipo que afecte a la tarjeta de sonido.
Tiene el controlador de Realtek estándar de "High definition Audio", que he reinstalado, y nada.

No le he instalado nada últimamente y tampoco he trasteado nada de nada.

Es una cosa en verdad extraña...
Has probado a reinstalar la aplicación de Acer de los accesos directos de teclado?????, y has revisado con algún programa de diagnóstico que chip de sonido real tiene tu equipo ??????, lo puedes comprobar con el Everest, o similar, y te dirá el chip de audio que tiene el equipo, xq hay veces que no es el chip que pensábamos, en fin es por revisar, por si acaso.
P.D.: Podrías revisar en la página de soporte de Acer si existe alguna actualización que corrija algún problema de audio, o en la FAQ, por si alguien tuviera ése mismo problema.

En fin ya nos cuentas que has hecho.
3 respuestas