[[Ayuda]] portar novelas visuales de PSP

hola , el motivo de este hilo es pedir asesoría sobre la portacion de novelas visuales, de pc a psp ¿que herramientas nesesito para realizar el port a PSP ? , ¿que requisitos debe cumplir mi ordenador ?.

me encanta este tipo de juegos pero por desgracia para PSP el 99% estan en japones ( del cual no conosco mucho X_X) el otro 1 % le corresponde un port de Divi dead en español , saya no uta y corpse party en ingles, basandome en estas 3 ultimas mi idea es tomar otras novelas de Pc ya traducidas a nuestro idioma y portalas a Psp .

gracias por leer , espero sus respuestas
LLevo un tiempo desconectado de PSP, así que puedo equivocarme, pero esas novelas gráficas que dices, son juegos en si, no? no es nada de la scene.

Si son juegos tal cual, no puedes coger uno de PC y convertirlo a PSP, debe ser portado, para ello es necesario el código del juego (y muchísimo trabajo y conocimientos de programación), cosa que obviamente no está disponible al tratarse de un juego comercial.

Por otra parte si se trata de algo de la scene de la consola, deberías preguntar en el subforo de PSP, allí te podrían ayudar mejor.
Como ya te digo puede que me equivoque porque la verdad esque incluso he tenido que buscar que son esas novelas gráficas y ando muy desconectado de la scene de psp, ojalá alguien me contradiga y puedas hacer eso que dices ^^.

Un saludo y suerte!
Belkar escribió:LLevo un tiempo desconectado de PSP, así que puedo equivocarme, pero esas novelas gráficas que dices, son juegos en si, no? no es nada de la scene.

Si son juegos tal cual, no puedes coger uno de PC y convertirlo a PSP, debe ser portado, para ello es necesario el código del juego (y muchísimo trabajo y conocimientos de programación), cosa que obviamente no está disponible al tratarse de un juego comercial.

Por otra parte si se trata de algo de la scene de la consola, deberías preguntar en el subforo de PSP, allí te podrían ayudar mejor.
Como ya te digo puede que me equivoque porque la verdad esque incluso he tenido que buscar que son esas novelas gráficas y ando muy desconectado de la scene de psp, ojalá alguien me contradiga y puedas hacer eso que dices ^^.

Un saludo y suerte!


algunas son comerciales otras son aficionadas o galges gratuitos por lo que no hay problema si se hace uso de la version gratuita ^^ XD , y pues son una especie de juegos donde te cuentan una historia atravez de texto e imagenes ,como mencione arriba hace mucho crearon el port de divi dead y saya no uta dos juegos que son se cierto requerimiento para funcionar y en psp andan completamente bien salvo uno que otro salto de scena aleatorio , en fin seguire tu consejo y preguntare en el foro de scene directamente a ver que obtengo , gracias :)
Lo primero que tienes que mirar es si son de código abierto, es decir si tienen el código fuente disponible. El código fuente es como los planos originales para poder adaptarlo a otro sistema. Eso si, no es nada fácil, tienes que saber mucha programación. No es dar a un botón y sale convertido a PSP. Los juegos comerciales son de código cerrado, con lo cual es prácticamente imposible. Si son juegos creados por aficcionados, podrían tener el código disponible, aunque no siempre lo dan los autores.
3 respuestas