Ayuda porfavor, problema con placa mvs mv1c

Buenas
Pues resulta que tengo una placa mv1c que no funciona, desconozco el motivo exacto del porqué pero una de las razones puede ser la siguiente:
El portafusibles en el enganche izquierdo con el multimetro me da continuidad con el pin de 5v, como debe ser porque es el lado por el que entran los 5v. El problema viene que él enganche derecho, por donde pasan los 5v una vez que va por el fusible me da continuidad con ground, por lo que en algún sitio de la placa hay un contacto entre gnd y 5v y no se por donde mirar porque por encima no veo nada. Y claro si pongo el fusible ya hay contacto entre tierra y 5v por toda la placa.
No se si me he explicado bien.
Os agradezco cualquier sugerencia.
Gracias
Un saludo
que hace la placa cuando la conectas ?

Imagen

segun esta foto el extremo izquierdo esta conectado a los pines 1 y 2 del jamma que son masa.
por lo tanto el lado derecho del fusible deberia ser tambien masa.
@jordigahan

Buenas!
La placa no hace nada, no muestra nada.
Lo que comentas de la foto en mi caso el extremo izquierdo del portafusibles está conectado a los pin 3 y 4(5v)que pienso que es lo mas lógico ya que el fusible es un salvavidas de tensión no?, por lo que lo normal es que vaya corriente y no masa, si lo entiendo bien.
Y claro, al extremo derecho me da conexión con los pin 1 y 2, por lo que en cuanto pongo el fusible hace el puente y ya dan conexión los pines 1 y 2 con los pines 3 y 4. Masa y 5v.

Muchas gracias por tu ayuda.
creo que lo mejor seria que hicieras una foto con el fusible quitado haber como es tu placa y si se ve algo raro
@jordigahan
Ok, mañana pongo foto. Tú has medido sin fusible el extremo izquierdo y te da continuidad con pin 1 y 2? Y el 3 y 4? Y el extremo derecho ?

Muchas gracias.

Edito:
Aquí tienes la foto de la placa:

https://ibb.co/JzkLWvW
Hola,

Sólo una observación, te falta la bios.
El fusible tiene que ir en la línea de 5v.
El chip grande, neo-grz está tocado revisa que no haya puentes entre las pistas.

Un saludo
pues no me habia dado cuenta, y habia dado por sentado que era asi la placa, pero tienes toda la razon del mundo, sin bios eso no funciona.
@elnaib
@jordigahan

Si, efectivamente la bios esta quitada, lo hice yo a posteriori por si el corto andaba por ahí. Tengo un neo bios masta preparado por si arreglo el problema.
Si, @elnaib, ese chip está tocado, pero no encuentro el pin out para ver dónde está la línea de 5v en ese chip. Mire por encima con lupa y no vi que ninguna patilla se tocara.

Ya me decís cualquier sugerencia.
Gracias !
Hola,

Un par de preguntas tontas, has enchufado alguna vez la placa sabiendo lo del corto?? Porque si es así, has frito todos los chips.
Antes de quitarle la bios, ya estaba en corto?
El pinout del neo-grz no está disponible, pero es sencillo saber cuál es la masa y los 5 voltios. Coge un polímetro y ponlo en continuidad, pincha en el porta fusible en el extremo izquierdo, pasa la otra punta del polímetro por los pines del neo-grz y el que pite será 5v o masa ya que tienes un corto.
Otra cosa que yo revisaría son los pines del slot del cartucho por la parte de las soldaduras, a veces se doblan y hacen contacto.
Revisa con la lupa todos los pines de los chips y asegúrate que no hay pines que hagan contacto.
Perdona que te diga, pero has hecho una chapucilla quitando la bios, te has cargado varias pistas. Además, el condensador PC1 lo has perdido.

Un saludo
@elnaib
Buenas !
Gracias por tu respuesta. Si, la enchufé con el corto. Unos segundos pero lo hice. Desconocía lo del corto cuando la enchufe.
Lo de la bios, si lo sé que he sido un poco chapuzas pero desoldar no es lo mío, pero bueno, para el neo bios masta solo necesitaba el pin 10 y 12.

Crees que mejor ni molestarme ya ? Por lo que me comentas de los chips fritos.

Alguna vez sin querer en el pasado he hecho un corto masa y 5v y luego ha funcionado.

Gracias !
Hola,

Podría funcionar, siempre cabe esa posibilidad.
Dale una oportunidad.

Un saludo
10 respuestas