Ayuda porfavor montando un nuevo pc

Buenas a todos los eolianos:

Vereis, un amigo me ha pedido montarle un ordenador nuevo bastante potente (prefiere AMD por el presupuesto ajustado que tiene) por 600-620€ como maximo y no quiere hacerle OC a nada. Sobre todo lo quiere para jugar a juegos FPS (principalmente al COD Modern Warfare 2, FallOut 3 y Far Cry 2) y a todos los Assassins Creed.

Entonces yo habia pensado en esto: http://www.pccomponentes.com/presupuesto.php?procesador=34793&placa=35021&ventilador=0&memoria=32973&disco=34098&disco2=0&torre=32501&fuentes=32477&tgrafica=34963&tsonido=0&disquetera=0&lector=35827&grabadora=0&monitor=0&teclado=0&raton=0&altavoces=0&so=0&montado=si

Pero me ha surgido una duda con la grafica; nose si dejar esa GTX 260 OC o ponerle una HIS Radeon HD 5770 1GB por 14€ menos... Aparte de costar menos el tema del Directx 11 me parece importante para juegos del futuro (aparte de que la 5770 consume mucho menos y quiere tener el PC muchas horas al dia encencido) pero la GTX 260 creo que rinde mas (encima siendo version con OC de fabrica) ¿Vosotros cual pondriais?

Me gustaria que dierais vuestra opinion sobre este presupuesto y sobre el tema de la grafica.
Muchisimas gracias a todos!!! [oki]
Yo pondría la 5770, rinde casi igual que la GTX 260 (en algunos juegos más) y consume mucho menos. Además de tener DirectX 11.
Ambas gráficas están bien, pero yo me decantaría por la 5770 por la sencilla razón de que es un término evolutivo más, como DirectX11, menor consumo, tamaño y su tremenda potencia de overclocking.

Y respecto a rendimiento en sí, están parejas, en unos juegos gana una, en otros otra. Pero nuestra recomendación como bien dice Serven, es esa :)

P.D esa Gigabyte OC no tiene, es la diferenciación que ellos hacen (los de Gigabyte)para diferenciar Core192 y Core216. Tienes las mismas velocidades que el modelo de referencia de nvidia, asi que OJO con los apellidos de las gráficas ^^
Muchisimas gracias a los dos. Entonces el presupuesto que he puesto arriba pero con la HD5770 en vez de la GTX260 y ya lo veis bien equilibrado y potente como para jugar al maximo de graficos de los ultimos juegos? (la resolucion de su pantalla es de 1440x900)

Muchas gracias otra vez, los de este foro aconsejais de madre. [oki]
Al máximo de los últimos juegos "normales". Excluye a los sospechosos habituales: gta4, crysis y arma2 con filtros AA. Pero tranquilo, que la 5770 es una pedazo de tarjeta y para esa resolución está genial.

Saludos
El Modern Warfare 2 y el Assassins Creed 2 entraran como juegos "normales" ¿no? [sonrisa]

Bueno pues muchas gracias, le pondre la HD5770 (a no ser que ocurra un milagro y la GTX275 baje de precio [carcajad]) ¿porque eso de que nVidia es mejor que ATI es una tonteria, no?

Muchisimas gracias de nuevo
Eso de que nVidia es mejor que Ati o viceversa va por temporadas. Yo por lo menos no me fio nunca de los drivers de Ati, son una autentica basura. Para la buena tecnologia y caracteristicas que montan las tarjetas Ati, nunca ofrecen el maximo rendimiento por la mierda de drivers que sacan.
El Assassin's 2 hasta que no lo veamos... El MW2 lo moverás con la gorra. Yo con una 4770 y a 1280x1024 le pongo 4xAA y rara vez bajo de los 40fps siendo la tónica +75. Con un E8400.

Saludos
alguien por ahí ya te comentó lo de los drivers de ati, si tu colega quiere usar linux ponle nvidia de calle.
un saludo.
No entiendo, entonces me estais diciendo que los drivers de ati son una basura, por lo tanto ¿que pille nvidia? Perdonadme pero esque en el tema de graficas ando muy perdido. Y, una dudilla de ultima hora, ¿que diferencia hay entre las fuentes OCZ StealthXStream y las ModXStream? ¿Cual os pillariais de las 2? (esque habia pensado ponerle una Corsair TX650 pero son bastante caras XD)

PD: pensandolo mejor, que sera mas rapido, ¿podeis hacerme un presupuesto en pccomponentes lo mas potente que se pueda por 750€ y (sino os importa) otro por 600€ (para regalarle a mi hermano por su cumple jeje) y que sean AMD?

Muchisisisimas gracias a todos, ayudais una barbaridad [oki]
los drivers de ATI son un poco más puñeteros si quieres usar también linux. Aunque yo uso mi 4770 sin excesivos problemas en Ubuntu...

La diferencia entre las Stealth y las Mod es que las segundas son modulares. Es decir, de la caja de la fuente sale lo básico y el resto son conectores que vas añadiendo según necesites. De esa manera no te sobran cables inútiles de ntro de la carcasa y sólo usas los que necesitas. Los cables que vienen con la fuente son macho en los dos extremos, uno a placa y otro a fuente.

Las Corsair son más caras porque son un poco mejores, pero si andas más apurado de rpesupuesto, las OCZ siguen siendo una muy buena marca.

Saludos
personalmente si fuera a usar sólo windows compraría ati, por mejor relación calidad/precio, pero para linux prefiero tener drivers oficiales, y de ati para linux no se oyen más que pestes.
salu2
(mensaje borrado)
12 respuestas