AYUDA!!! POR IR SIN CARNET Y HAVERME PILLADO LA POLICIA

Hola buenas me pillaron hace un dia, sin carnet la policia local, y nose me gustaria saber si a alguien mas le a pasado, cuanto tiempo tendre que estar sin poder sacarme el carnet de conducir, nose estoy muy liado haver si podriais comentar vuestros posibles parecidos problemas o de algun familiar que conozcais nose me serviria d mucha ayudaa, nose dicen que no es bueno compararse pero en este caso me gustaria hacer alguna comparación para estar mas tranquilo y saber lo que puede pasar. Sobretodo me interesa cuanto tiempo estare sin ? :(
drisher escribió:Hola buenas me pillaron hace un dia, sin carnet la policia local, y nose me gustaria saber si a alguien mas le a pasado, cuanto tiempo tendre que estar sin poder sacarme el carnet de conducir, nose estoy muy liado haver si podriais comentar vuestros posibles parecidos problemas o de algun familiar que conozcais nose me serviria d mucha ayudaa, nose dicen que no es bueno compararse pero en este caso me gustaria hacer alguna comparación para estar mas tranquilo y saber lo que puede pasar. Sobretodo me interesa cuanto tiempo estare sin ? :(



Si no puedes cumplir la pena no cometas el delito......

Por mi,NUNCA.
gracias pero eso no me sirve de mucho que me digas eso, yo se que el maximo son dos años sin sacarmelo, podriais comentar alguna historia parecida haver si a alguien le pusieron menos de dos años para poder sacarselo!!
¿Conducías sin haberte sacado el carnet? Si es así, lo siento, pero te jodes. Lo que te hagan, poco es.
drisher escribió:Hola buenas me pillaron hace un dia, sin carnet la policia local, y nose me gustaria saber si a alguien mas le a pasado, cuanto tiempo tendre que estar sin poder sacarme el carnet de conducir, nose estoy muy liado haver si podriais comentar vuestros posibles parecidos problemas o de algun familiar que conozcais nose me serviria d mucha ayudaa, nose dicen que no es bueno compararse pero en este caso me gustaria hacer alguna comparación para estar mas tranquilo y saber lo que puede pasar. Sobretodo me interesa cuanto tiempo estare sin ? :(

Conducir sin carné es delito penal. La multa puede ser de 720 a 288.000 €, y si te han pillado alguna vez puedes ir a prisión. Una pena, porque esto último tendría que hacerse efectivo desde la primera vez por poner en peligro la vida de muchas personas.
Digo lo mismo que maponk, la gente se pasa de lista y cuando le toca pagar ya pedimos ayuda.
preguntale a farruquito mira lo que hizo y nada
que puñetera manía macho de entrar en valoraciones negativas [enfado1]

El chaval tiene una duda y si no se la vas a solucionar, tampoco hay que machacarle... como me jode la gente de doble moral que nada malo dice que hace y luego son los primeros en infringir las normas... rapido sale alguien para criticar "eso no se hace", "eso no se dice", malo, malo, malo... en fin...

Me jode ademas porque la ley lo prohibe, si, pero no tener carnet, no quiere decir no saber conducir, y al contrario, muchos que tienen el carnet, no deberian permitirles circular....

Creo que no te permiten sacarte el carnet en dos años, pero vamos, seguro, seguro, no toy...
yo espero que la sanción sea importante y no puedas conducir durante muuuuucho tiempo.
yo no he atropellado a nadie ni mucho menos, me pararon por la cara i no tenia carnet fui a comprar tabaco i al volver a casa ZASSSSS! buenoo sigo insistiendo cuanto tiempo es sin sacarse el carnet ?
Como mínimo, la sanción es de un año sin poder sacarte el carnet, a parte de la sanción económica, pero ésta se la ponen al dueño del coche.
PainKiller escribió:Como mínimo, la sanción es de un año sin poder sacarte el carnet, a parte de la sanción económica, pero ésta se la ponen al dueño del coche.


Y luego se preguntan porque hay tantos muertos en carreteras....le dan el carné a imprudentes y a irresponsables :-|
RondaFinal escribió:que puñetera manía macho de entrar en valoraciones negativas [enfado1]

El chaval tiene una duda y si no se la vas a solucionar, tampoco hay que machacarle... como me jode la gente de doble moral que nada malo dice que hace y luego son los primeros en infringir las normas... rapido sale alguien para criticar "eso no se hace", "eso no se dice", malo, malo, malo... en fin...

Me jode ademas porque la ley lo prohibe, si, pero no tener carnet, no quiere decir no saber conducir, y al contrario, muchos que tienen el carnet, no deberian permitirles circular....

Creo que no te permiten sacarte el carnet en dos años, pero vamos, seguro, seguro, no toy...


si atropeya a tu madre o a tu padre por ir sin carnet o se estampa contra tu coche, lo defenderias entonces???
pues eso, que no merece nuestra ayuda, que hable con un abogado.
Osea que mato a alguien y vengo aqui a preguntar no??????
RondaFinal escribió:

Me jode ademas porque la ley lo prohibe, si, pero no tener carnet, no quiere decir no saber conducir, y al contrario, muchos que tienen el carnet, no deberian permitirles circular....

.


Yo quiero ser tu médico,no tengo la carrera,pero oye.....veo House..... ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬


Ahora hay que valorar al que se le coge sin carnet si sabe o no sabe...... ¬_¬ ¬_¬
EN FIN..... ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬
alojuanjo escribió:
PainKiller escribió:Como mínimo, la sanción es de un año sin poder sacarte el carnet, a parte de la sanción económica, pero ésta se la ponen al dueño del coche.


Y luego se preguntan porque hay tantos muertos en carreteras....le dan el carné a imprudentes y a irresponsables :-|


Y que mas da, si aunque no se lo den van a coger el coche igual [carcajad]
i que mas da si atropellas a alguien teniendo carnet o no ? no mezcleis el arroz con los caracoles k no tienen nada que ver, eso no tiene nada que ver!
drisher escribió:i que mas da si atropellas a alguien teniendo carnet o no ? no mezcleis el arroz con los caracoles k no tienen nada que ver, eso no tiene nada que ver!


Hombre, se supone que si tienes carnet estás preparado para coger el coche, luego como en todo, pues hay accidentes. Tú sin carnet, eres un peligro por la falta de práctica y más si vas solo.
Simplemente no soy amigo de los juicios paralelos que tanto gustan en este puto pais...

Ya le juzgará quien tiene que juzgarle, pero esto es un foro, en teoria para ayudar y subsanar las dudas de los compañeros foreros...

A mi me da igual que a mi padre le mate un tio con carnet o uno sin carnet.... si le mata un tio por no saber conducir, que mas me da que tenga o no un titulito que diga que sabe conducir??

Repito, ojalá todos los que tiene carnet, fuesen dignos de conducir una maquina de matar como es cualquier vehiculo
Pues a mí ayer, cuando iba por una carretera de 100 a 100, me adelantó alguien a 150, con una L verde pegadita detrás.

Qué quieres que te diga, a lo mejor alguien que no se ha sacado el carnet, sabe conducir más que cualquiera con carnet, si hablamos de poner en peligro...

Eso sí, ahora yo ya tengo claro que para integrarte en la sociedad hay que delinquir, porque si eres el tonto que va a 120 por la autopista, todos te miran mal.

Pese a esto, sí, lo que hiciste fue ilegal, y deberías acatar la sanción. Es un año sin poder sacarte el carnet, y podrían incluso haberte retenido el vehículo durante un mes si fueses el titular de tal.
RondaFinal escribió:Me jode ademas porque la ley lo prohibe, si, pero no tener carnet, no quiere decir no saber conducir, y al contrario, muchos que tienen el carnet, no deberian permitirles circular....


Claro me voy a pilotar aviones no tengo permiso, pero no quiere decir que no sepa pilotar no?, vaya chorrada que has dicho si tiene permiso se supone que sabe conducir como debe aunque luego en la carretera vaya a 200kms/h, aunque no tenga y sepa conducir que se lo saque como todo dios, que sino para que pagar el carnet si puedes conducir como cualquiera.

pd: un foro es un sitio para debatir no para ayuda unicamente que no somos las hermanitas de la caridad.
Yo creo que no se trata de dobles morales ni saber o no saber conducir se tenga o no se tenga carnet.

Es simplemente que una persona ha sido lo suficientemente inconsciente como para coger un coche sin tener carnet de conducir, algo que de sobra se sabe que es ilegal, o lo que es lo mismo, no está permitido por la ley. Sabiendo eso, y que si le pillan le meten un paquete, que se joda y que asuma las consecuencias. Si no es capaz de hacer eso, entonces no es lo suficientemente responsable como para poder conducir, algo que, al contrario de lo que muchos piensan, no es un videojuego.

¿Ayudar a alguien que no conozco, que es un inconsciente, un inmaduro y no quiere asumir las consecuencias de sus actos? Perdonen, pero no. Es más, si pudiera ser yo mismo el que le mete el paquete, se lo metería.
1 año minimo sin poderte sacar el carnet de conducir,aparte sancion administrativa y trabajos sociales.
algunos pensaran que si no tiene el carnet es no saber conducir,y eso es un error.esta mal no tenerlo,pero es peor aun tenerlo y saltarse las normas de trafico a la tolera,os lo dice uno que tuvo un accidente con un trailer,el chofer iba borracho y no me dieron ninguna compensacion economica,me quede sin coche,siendo autonomo sin dinero y 2 meses en el hospital.
geko2bytes escribió:1 año minimo sin poderte sacar el carnet de conducir,aparte sancion administrativa y trabajos sociales.
algunos pensaran que si no tiene el carnet es no saber conducir,y eso es un error.esta mal no tenerlo,pero es peor aun tenerlo y saltarse las normas de trafico a la tolera,os lo dice uno que tuvo un accidente con un trailer,el chofer iba borracho y no me dieron ninguna compensacion economica,me quede sin coche,siendo autonomo sin dinero y 2 meses en el hospital.


Ambas cosas están mal. Comparar es perder el tiempo.
Kunshi escribió:Pese a esto, sí, lo que hiciste fue ilegal, y deberías acatar la sanción. Es un año sin poder sacarte el carnet, y podrían incluso haberte retenido el vehículo durante un mes si fueses el titular de tal.


Seguro que es un año ? sabes de alguien que le haya pasado enserio me interesaria muchisimo cnoncer alguna historia similar!!
drisher escribió:
Kunshi escribió:Pese a esto, sí, lo que hiciste fue ilegal, y deberías acatar la sanción. Es un año sin poder sacarte el carnet, y podrían incluso haberte retenido el vehículo durante un mes si fueses el titular de tal.


Seguro que es un año ? sabes de alguien que le haya pasado enserio me interesaria muchisimo cnoncer alguna historia similar!!


El año es como mínimo, con un máximo de 2. Pero tranquilo hombre, que ya lo sabrás.
Tiene poco más de un año, pero sirve
Fuente: http://www.lavanguardia.es/lv24h/200803 ... 09539.html
Madrid. (EFECOM).- La Dirección General de Tráfico (DGT) ha comenzado a enviar una carta a los 25.000 conductores denunciados el año pasado por circular sin carné avisándoles de la próxima entrada en vigor, el 1 de mayo, de la reforma del Código Penal que convierte esta infracción en delito, y que se castigará con penas de cárcel.

La reforma del Código Penal en materia de seguridad vial entró en vigor a finales de 2007, aunque se decidió aplicar una moratoria de unos meses para dar una oportunidad a los conductores sin carné para que regularizaran su situación antes del 1 de mayo.

El objetivo de la campaña es informar y advertir a estos ciudadanos de que esta infracción pasa ahora a tener la consideración de delito y se castigará con pena de prisión de 3 a 6 meses o con la de multa de 12 a 24 meses y trabajos en beneficio de la comunidad de uno a tres meses.

Estas mismas penas se aplicarán tanto a los conductores que nunca se han sacado el carné como a los que han sido privados del permiso por pérdida total de los puntos asignados legalmente o por decisión judicial.

Según la DGT, la mayoría de las personas que conducen sin carné lo hace de forma habitual, lo que provoca no pocos problemas cuando el vehículo se ve involucrado, por ejemplo, en un accidente.

En estos casos la compañía aseguradora no se suele hacer cargo de los daños ocasionados a terceros, aunque el vehículo sí tenga póliza de seguro concertada.

En una primera fase se está remitiendo una carta firmada por el director general de Tráfico, Pere Navarro, a los, aproximadamente, 25.000 conductores infractores a los que durante el año 2007 se les abrió expediente sancionador administrativo por conducir sin haber obtenido nunca el permiso de conducir necesario.

Posteriormente se realizará una segunda fase de recuerdo del cambio normativo inmediatamente antes de su entrada en vigor el próximo 1 de mayo.
Kunshi escribió:Qué quieres que te diga, a lo mejor alguien que no se ha sacado el carnet, sabe conducir más que cualquiera con carnet, si hablamos de poner en peligro...

Si, claro. Alguien sin carnet se pone a estudiar toda la teoría del permiso. JA.

Para sacar el permiso de conducir hace falta aprobar dos exámenes: El teórico, y el práctico. Lo mismo da que una persona sepa "manejar el coche". Si no sabe quién tiene la preferencia en un cruce sin señalizar, o no sabe cómo comportarse en el carril de incorporación de una autopista porque no ha estudiado y aprobado el permiso, ES UN PELIGRO. SÍ O SÍ.

Eso no quita que haya gente con carnet que son unos auténticos patanes, pero no quitemos hierro al asunto. Por lo general, quien no tiene carnet tiene más probabilidades de acabar matando a alguien al volante.
No deberían dejar que te lo sacaras nunca!!!! o es que te crees que los demás pagamos por gusto???? no se cómo se puede ser tan irresponsable, no es solo un trozo de plástico con tu foto y nombre, es algo que acredita que tienes cierto nivel de conocimientos, y podrás ser mil veces mejor "conductor" que alguien con carne, pero las leyes están para algo, no vayas de listo por la vida.
Zarten escribió:
geko2bytes escribió:1 año minimo sin poderte sacar el carnet de conducir,aparte sancion administrativa y trabajos sociales.
algunos pensaran que si no tiene el carnet es no saber conducir,y eso es un error.esta mal no tenerlo,pero es peor aun tenerlo y saltarse las normas de trafico a la tolera,os lo dice uno que tuvo un accidente con un trailer,el chofer iba borracho y no me dieron ninguna compensacion economica,me quede sin coche,siendo autonomo sin dinero y 2 meses en el hospital.


Ambas cosas están mal. Comparar es perder el tiempo.

claro que es perder el tiempo [360º] ,pero tener el carnet,no supone una seguridad extra,simplemente es cumplir la ley.por lo tanto no digo que no le sancionen,es mas le tienen que sancionar como cualquiera que se salte la ley a la torera.
chao
mirar chavales sobre el que decia lo de los dos examenes decirte que tengo la teoria aprovada
lo pille para ir a hacer unos aparcamientos para practicar i zaska! no hay nada mas que decir, me retiraran el carnet, me pondran una multa i con suerte no tendre que hacer trabajos sociales.!
Te lo mereces...

todo lo que te pase,


Y luego hay accidentes.... :-|
drisher escribió:mirar chavales sobre el que decia lo de los dos examenes decirte que tengo la teoria aprovada
lo pille para ir a hacer unos aparcamientos para practicar i zaska! no hay nada mas que decir, me retiraran el carnet, me pondran una multa i con suerte no tendre que hacer trabajos sociales.!

Si es como dices mala suerte, pero no debiste hacerlo. O haber sido un poco más inteligente y hacerlo en algún polígono industrial vacío y perdido de la mano de dios donde no puedas causar accidentes, y que llevara el coche tu padre o un amigo hasta allí.
drisher escribió:mirar chavales sobre el que decia lo de los dos examenes decirte que tengo la teoria aprovada
lo pille para ir a hacer unos aparcamientos para practicar i zaska! no hay nada mas que decir, me retiraran el carnet, me pondran una multa i con suerte no tendre que hacer trabajos sociales.!



te recuerdo que tener la teoria aprobada no significa nada, sin la practica no eres conductor; por mucho que te empeñes en justificarlo. Ademas, el profe de autoescuela te enseña a aparcar el mismo; no es necesario que te pongas a entorpecer el trafico y a poner en riesgo a otros usuarios para hacer algo que ya aprenderás de aqui a un mes. no le veo el sentido
drisher escribió:yo no he atropellado a nadie ni mucho menos, me pararon por la cara i no tenia carnet fui a comprar tabaco i al volver a casa ZASSSSS! buenoo sigo insistiendo cuanto tiempo es sin sacarse el carnet ?


Si es que fumar es malo amigo!!
geko2bytes escribió:
Zarten escribió:
geko2bytes escribió:1 año minimo sin poderte sacar el carnet de conducir,aparte sancion administrativa y trabajos sociales.
algunos pensaran que si no tiene el carnet es no saber conducir,y eso es un error.esta mal no tenerlo,pero es peor aun tenerlo y saltarse las normas de trafico a la tolera,os lo dice uno que tuvo un accidente con un trailer,el chofer iba borracho y no me dieron ninguna compensacion economica,me quede sin coche,siendo autonomo sin dinero y 2 meses en el hospital.


Ambas cosas están mal. Comparar es perder el tiempo.

claro que es perder el tiempo [360º] ,pero tener el carnet,no supone una seguridad extra,simplemente es cumplir la ley.por lo tanto no digo que no le sancionen,es mas le tienen que sancionar como cualquiera que se salte la ley a la torera.
chao


Haber hay de todo en la viña del señor, pero qué quieres que te diga, tener el carnet sí que supone una seguridad extra. Al menos sabes que esa persona ha hecho sus prácticas y ha aprobado exámenes teóricos y prácticos. Y todo eso es más que nada. Vale que uno sin carnet puede saber conducir de puta madre, pero como bien han dicho antes, dudo que alguien sin carnet se ponga a estudiar las normas de circulación así porque sí.
drisher escribió:mirar chavales sobre el que decia lo de los dos examenes decirte que tengo la teoria aprovada
lo pille para ir a hacer unos aparcamientos para practicar i zaska! no hay nada mas que decir, me retiraran el carnet, me pondran una multa i con suerte no tendre que hacer trabajos sociales.!

drisher escribió:yo no he atropellado a nadie ni mucho menos, me pararon por la cara i no tenia carnet fui a comprar tabaco i al volver a casa ZASSSSS! buenoo sigo insistiendo cuanto tiempo es sin sacarse el carnet ?


Algo no cuadra...

No es excusa lo de tener el teórico aprobado, lo único que significa es que conoces las normas de circulación, pero no asegura que sepas conducir, por lo que eres un peligro al volante.
drisher escribió:mirar chavales sobre el que decia lo de los dos examenes decirte que tengo la teoria aprovada
lo pille para ir a hacer unos aparcamientos para practicar i zaska! no hay nada mas que decir, me retiraran el carnet, me pondran una multa i con suerte no tendre que hacer trabajos sociales.!


Ah hombre, asi nada que decir! Si lo pillaste para ir a practicar con el esta de puta madre!
Que carnet te van a retirar, si no tienes ninguno?

Es la ostia eso.Y hay la gente que lo justifica con "quiza conducen mejor ue mucha gente sin carnet". Y como ha aprendido esta gente? Del aire? Talento natural?
Zarten escribió:
Haber hay de todo en la viña del señor, pero qué quieres que te diga, tener el carnet sí que supone una seguridad extra. Al menos sabes que esa persona ha hecho sus prácticas y ha aprobado exámenes teóricos y prácticos. Y todo eso es más que nada. Vale que uno sin carnet puede saber conducir de puta madre, pero como bien han dicho antes, dudo que alguien sin carnet se ponga a estudiar las normas de circulación así porque sí.

hace 13 años que tengo el permiso b y el a,aun me acuerdo cuando circule por primera vez con carnet propio,era un autentico peligro.sales de la autoescuela conduciendo de una manera que no te sirve de mucho,y eso con coche porque lo que es con moto,te sacabas el a con una vespino 200,te comprabas una 600 o 1000 cc y en la primera curva estabas muerto :S,no quiero justificarlo,pero yo e circulado 2 años sin carnet,tambien serian otros tiempos,cuando el casco no era obligatorio.
el chico a preguntado y me parece absurdo los comentarios de jodete,te lo mereces,etc,etc.
Más que de si te dejarán o no sacarte el carnet, yo me preocuparía de aprender a escribir más o menos de forma decente, porque vaya dolor de ojos hamijo...
Por cierto, primero vas a por tabaco, luego a practicar... qué mal huele xD
http://www.motorpasion.com/seguridad/co ... tir-de-hoy

espero q no tengas antecedentes, pq sino, ya sabes lo que toca.
Ahora, haz otra chorradita asi, y vas para el talego, andate con ojo de no liar nada, pq has consumido el comodin.
Poco que decirte , si hay una pena cumplela como el mejor y aprende de tus errores.

Agradece que en españa todo va lento y sin agresividad...esto en otros lados...En fin!!
jose91 escribió:Claro me voy a pilotar aviones no tengo permiso, pero no quiere decir que no sepa pilotar no?, vaya chorrada que has dicho si tiene permiso se supone que sabe conducir como debe aunque luego en la carretera vaya a 200kms/h, aunque no tenga y sepa conducir que se lo saque como todo dios, que sino para que pagar el carnet si puedes conducir como cualquiera.

pd: un foro es un sitio para debatir no para ayuda unicamente que no somos las hermanitas de la caridad.


Tambien se supone que tus padres te dieron una educación y tu faltas al respeto a las primeras de cambio:
jose91 escribió:vaya chorrada que has dicho


Yo no he dicho que esté bien hecho en ningun momento... simplemente que para que vamos nosotros a juzgar a nadie.... ha preguntado algo, respondele o no, pero por qué hay que atacarle todos ahora como leones???

Tu lo has dicho, cuando te dan el carnet de conducir se supone que sabes hacerlo, pero eso es una mentira y todos lo sabemos (mas del 80% de la gente que circula por las calles no saben o no sabemos hacerlo)
Creo que ya habéis ajusticiado suficiente al chaval. Esperamos que haya aprendido que el castigar las cosas se hace para que uno sea capaz de autocontrolarse y de ser lo suficientemente responsable para saber qué cosas se han de hacer y no hacer. Y que ciertas cosas no se pueden tomar a la ligera porque la vida de los demás y la de uno mismo depende de ello.
43 respuestas