Ayuda por favor portatil nuevo no reconoce toda la memoria

Hola gente,os cuento me ha pasado algo que no se si es raro o muy raro, el caso es que me he comprado recientemente un portatil, exactamente el HP Pavilion dv9790es con micro intel core 2 t8100, y 4 gbs de Ram DDR2, el caso es que me viene instalado el vista home x32 y al mirar las porpiedades del hardware para ver el rendimiento me dice que solo reconoce 3 gigas, de los cuales 1 lo usa para el sistema y me quedan los otros dos para moverme por los programas,por cierto he abierto la tapa donde tiene los slots y vienen las dos memorias de 2 gigas cada una. ¿ Es esto es normal ?, ó ¿ debería buscar el el Vista profesional?, una ayudita plis, alguién que me ilumine, graciass y saludos.
Los sistemas operativos de 32bits solo reconocen hasta mas o menos 3,2 Gb de memoria. Tendrias que poner un sistema de 64 bits para usarla toda.

La memoria que te coge el sistema es para la grafica, y es una salvajada tener tanta asignada. Si la grafica tiene memoria propia aunque solo sean 128 Mb dejala asi, te ira mucho mejor. Si la grafica no tiene memoria propia usa 128 o 256Mb, usar mas es un desperdicio e incluso hace que la grafica sea mas lenta.

La potencia de la grafica esta en el chip, no en la cantidad de memoria, y la del sistema es muy lenta comparada con la propia de las graficas, y un exceso hace que se llene demasiado y le cueste mas leerla.
Totalmente normal. Los sistemas operativos de 32bits sólo pueden usar 3Gb de RAM como máximo. Para aprovechar los 4Gb tendrías que instalarte un Windows Vista a 64Bits por ejemplo. Si entras en la BIOS del portátil (pulsa la tecla Supr, o F2 justo al encender el portátil) verás que ahí sí que reconoce los 4 Gb.

EDITO: Vaya, se me han adelantado, jejee [fumeta]
Muchisimas gracias a los dos, me quedo más tranquilo, la tarjeta que trae es una Nvidia 8600 Gs con 512 megas dedicados a video, en fin buscare entre mis copias de seguridad a ver si tengo un vista x64, saludos.

PD.: Siento ser tan pesado, pero ¿conoceis vosotros sise puede pasar de windows home x32 a x64 sin formatear?, ya sea actualizacion o algo parecido??
Joder que waltrapas los de HP, vendiendo equipos de 4Gb con windows de 32 bits !!! pa matarlos !!!

No podrás pasarte al vista 64 bits desde el de 32 bits, tendrás que formatear e instalar el de 64.
Hola, si actualizas el vista con el Service Pack 1, te reconocera las cuatro Gigas, a mi me pasaba lo mismo y esta tarde, gracias al enlace que hay en la pagina de inico de elotrolado, (doy las gracias a los webmasters por esta gran labor), lo he descargado e instalado, de momento todo perfecto, no he podido probarlo por si hay grandes diferencias, pero al menos ahora miras y aparecen las dichosas 4 Gb Ram, al menos sabes que existen

Saludos a todos
Gracias por la ayuda, lo he actualizado pero me ahora no se que me pasa que cada vez que uso el explorador me da un erros y se reinicia el explorador, ayer antes de instalar el sp1 me pasaba, pero hoy me pasa todo el rato, me crecen los enanos, no entiendo nada, para colmo como no tengo copia fisica del Vista pues no se que hacer... [buuuaaaa] [buuuaaaa]
Lo que tençias que haber hecho en un principio: llamar a HP y que te instale el Windows Vista 64.
Que crees que hice ayer?? lo primerito fue llamarles, pero si te soy sincero me da lo mismo, llamar que no llamar, porque al final la culpa nunca es de ellos, te dicen que si has restaurado el sistema con el programita que te viene instalado y que si no les vuelvas a llamar, y para que??, me pregunto yo, menos que mal que existe el EOL que si no muchos de los que tenemos estos problemas no hayariamos respuestas por otros medios, dicho esto, lo único que me queda es probar a desinstalar los programitas dichosos que instalé ayer y a hacer una reparacion con un Dvd del Vista que me e agenciado, ya que aunque no se quiera favorecer la pirateria, como que sólo con una clave aunque sea original no hay más remedio que tirar de P2P, así que nada probaré estos días, ojalá todo vaya bien, de todas formas admito consejos, que yo soy un simple aficionado de la informatica.
A ver, yo te lo digo porque un amigo tiene el mismo problema y se puso pesado hasta que los de HP le instalaron el Vista 64. Tuvo que mandar el PC y se lo devolvieron formateado y con el Vista 64.

Si quieres ponerte un SO pirata allá tú, pero serías tonto, porque has pagado por una licencia que si no la usas es tirar el dinero. Y antes o después MS te lo reconocerá como no original.
No ,si razon no te falta, volvere a llamarles y a ver que saco en claro.
10 respuestas