Ayuda, por favor (Errores CRC)

Hola, buenos días.

Resulta que llevo años sin problemas en el ordenador, por lo que a descompresión de archivos se refiere... con mi actual configuración nunca había tenido problemas y mira que he estado descomprimiendo pelis en HD de varios GB como la seda...

... hasta que hace unos días estuve probando un kit de memorias de 4GB para ampliar los 4GB que ya tenía en mi PC, y empecé a sufrir errores de CRC al descomprimir archivos, incluso pequeños de 10 o 15MB, por lo que he terminado quitando ese kit nuevo y prefiero quedarme con lo que tenía.

Pero por desgracia, aun cuando ahora mi configuración vuelve a ser la misma que antes de sufrir estos errores, los cabrones continuan persistiendo.

Es posible que añadir esa memoria haya jodido las que ya tenía de algún modo?

Decir que hablo de 2 módulos de RAM DDR2, que tengo configurados en la BIOS a 1066MHz, y los que añadí eran otros 2 módulos DDR2 que únicamente soportaban 800MHz (para lo cual tuve que bajar la frecuencia de mi memoria principal en la BIOS).

Ah, y todavía no he tenido oportunidad de pasar el MEMTEST, cosa que espero hacer hoy mismo.

Ayuda, señores, ayuda!! Lo siento, me he equivocado, no volverá a ocurrir XD
Pásale un memtest, y si aún así no te da errores, revisa a ver si al poner las memorias no se te ha quedado el cable del disco duro mal conectado.

Puede parecer una tontería, pero yo me tiré tres días con un disco duro dándome errores de CRC en el SMART, hasta que descubrí que el cable sata que lo conectaba a la placa base estaba mal conectado (estaba medio fuera), por lo que no descartes que pueda ser eso...
Gracias Chibero, haré las comprobaciones oportunas.

EDITADO:

Bueno, lo que he probado:

- Limpiar los slots concienzudamente
- Cambiar los módulos uno por otro
- Resetear la BIOS y la CMOS
- Comprobar cableado de los discos duros
- Forzar la RAM a 1066MHz
- Dejar la RAM a 800MHz

Resultado: NADA DE NADA :evil: :evil:

Sigo con los mismos problemas, o incluso peor, ya que he comprobado que no me puedo bajar de GOG.com la versión EE de The Witcher 2 (me da error de checksum al iniciar la descarga)

Me he tirado también unas 4 horas pasando el MEMTEST, y he hecho 6 pasadas, en la primera de las cuales me ha dado un error (aunque el test marque 2, no sé porqué) en la 1ª pasada, Test 10:

Imagen

Ahora bien, tras eso, he arrancado el PC para ver si seguia con el problema (que ha sido así), y al volver a pasar el MEMTEST no ha dado ningún error en la 1ª pasada, Test 10. Lo he parado en la 2ª pasada.

Alguna idea? Ésto es un verdadero coñazo!
2 respuestas