AYUDA por favor a elegir Televisión

Hola buenas tardes, es la primara vez que abro un hilo por aquí, siempre me he movido por el foro de pc. Quería consultaros una duda en elegir televisor. Mi televisor actual es un LG 40UH630V, esta empezando a fallar y lo hemos llevado a un técnico para ver el presupuesto de la avería, pero mientras me gusta ser precavido e ir buscando uno nuevo y no se por cual decidirme. El precio máximo seria 500-550 euros y las pulgadas me gustaría de 50" o 49".
He visto varias y la verdad con tantos tecnicismos no me queda claro cual es mejor y si mejoran la que ya tengo, porque claro, ya que cambio me gustaría que fuese a mejor. Os dejo los enlaces de las que he visto y me gustaría saber vuestra opinión, muchísimas gracias de antemano:

https://www.pccomponentes.com/lg-49sm82 ... ultrahd-4k

https://www.pccomponentes.com/lg-50un74 ... ultrahd-4k

https://www.pccomponentes.com/lg-50un80 ... ultrahd-4k
@javivi8504

No compres LG en led.

Yo por ese dinero me iba a por una Phillips panel VA y con ambilight
@Ashtyr

Gracias por responder. Siempre he tenido LG y me gustaría seguir por diferentes motivos. De todas formas, si me puedes comentar algún modelo de philips que se ajuste al presupuesto te lo agradecería. Y si no fuera molestias, haber si de las que he puesto sabrías decirme cual seria mejor opción, gracias de nuevo.

Edito: Otra duda que me surge es, si como en mi caso tengo una barra de sonido LG, la puedo usar en otra televisión de diferente marca y si se sincroniza como tengo ahora, que al encender la tele se enciende y al apagar también, la tengo conectada por cable óptico.

Edito 2: Buenos días @TRASTARO no sabia que también estaba por aquí, siempre te había visto en el foro de pc. Quisiera pedirte ayuda con respecto a lo que he puesto en el hilo y saber tu opinión, muchas gracias y perdona las molestias.
javivi8504 escribió:@Ashtyr

Gracias por responder. Siempre he tenido LG y me gustaría seguir por diferentes motivos. De todas formas, si me puedes comentar algún modelo de philips que se ajuste al presupuesto te lo agradecería. Y si no fuera molestias, haber si de las que he puesto sabrías decirme cual seria mejor opción, gracias de nuevo.

Edito: Otra duda que me surge es, si como en mi caso tengo una barra de sonido LG, la puedo usar en otra televisión de diferente marca y si se sincroniza como tengo ahora, que al encender la tele se enciende y al apagar también, la tengo conectada por cable óptico.


Buenas, Que opinas de esta TV?
Yo también ando buscando cuál comprar... como mencionó en el uno de los post, anda por menos de 500€, trae dolby vision, dolby atmos, pantalla ULED y demás. A ver que te parece.

https://www.pccomponentes.com/hisense-h ... ultrahd-4k
Las HiSense tienen un problema, y es que su tienda de aplicaciones y en general su sistema smart es una autentica birria, faltan aplicaciones para mi gusto fundamentales, tales como HBO, Disney+, Movistar+, Apple+.

Y me dirás que se pueden tener a través de un dispositivo externo, pero si me compro un televisor nuevo no me gusta que su sistema operativo no tenga las aplicaciones fundamentales. Yo no la recomendaría, aunque si tuviese Android puro otro gallo cantaría.

Philips, tal y como te ha dicho Ashtyr, tiene una de las mejores opciones de triple B (buena, bonita y barata). Es verdad que como marca suena un poco casposa (y como desfasada en los últimos años), pero tiene buenos televisores y muy completos.

Las LED de LG no se recomiendan en ninguna página de las entendidas, a nivel OLED es otro mundo, pero en Led no son buenas a nivel panel, para nada, por mucho nombre comercial Nanocell que le den, hay opciones bastante mejores.
fbetes escribió:Las HiSense tienen un problema, y es que su tienda de aplicaciones y en general su sistema smart es una autentica birria, faltan aplicaciones para mi gusto fundamentales, tales como HBO, Disney+, Movistar+, Apple+.

Y me dirás que se pueden tener a través de un dispositivo externo, pero si me compro un televisor nuevo no me gusta que su sistema operativo no tenga las aplicaciones fundamentales. Yo no la recomendaría, aunque si tuviese Android puro otro gallo cantaría.

Philips, tal y como te ha dicho Ashtyr, tiene una de las mejores opciones de triple B (buena, bonita y barata). Es verdad que como marca suena un poco casposa (y como desfasada en los últimos años), pero tiene buenos televisores y muy completos.

Las LED de LG no se recomiendan en ninguna página de las entendidas, a nivel OLED es otro mundo, pero en Led no son buenas a nivel panel, para nada, por mucho nombre comercial Nanocell que le den, hay opciones bastante mejores.


Eso es verdad, lo suyo es que tenga su propia tienda de apps como debe de ser sin tener que recurrir a dispositivos externos.
Me recomiendas Phillips? Algun modelo en particular? Que no tenga Ambilight y esas cosas que iluminan la pared.
Busco algo de 50 o 55" sobre ese rango de precio.. 500 o menos.
Creo que Phillips tiene el sistema Saphi y no se que tan bueno sea y si tenga la mayoria de apps...
Crees que el panel de Phillips es superior a un panel ULED de Hisense?
ricardobernal29 escribió:
fbetes escribió:Las HiSense tienen un problema, y es que su tienda de aplicaciones y en general su sistema smart es una autentica birria, faltan aplicaciones para mi gusto fundamentales, tales como HBO, Disney+, Movistar+, Apple+.

Y me dirás que se pueden tener a través de un dispositivo externo, pero si me compro un televisor nuevo no me gusta que su sistema operativo no tenga las aplicaciones fundamentales. Yo no la recomendaría, aunque si tuviese Android puro otro gallo cantaría.

Philips, tal y como te ha dicho Ashtyr, tiene una de las mejores opciones de triple B (buena, bonita y barata). Es verdad que como marca suena un poco casposa (y como desfasada en los últimos años), pero tiene buenos televisores y muy completos.

Las LED de LG no se recomiendan en ninguna página de las entendidas, a nivel OLED es otro mundo, pero en Led no son buenas a nivel panel, para nada, por mucho nombre comercial Nanocell que le den, hay opciones bastante mejores.


Eso es verdad, lo suyo es que tenga su propia tienda de apps como debe de ser sin tener que recurrir a dispositivos externos.
Me recomiendas Phillips? Algun modelo en particular? Que no tenga Ambilight y esas cosas que iluminan la pared.
Busco algo de 50 o 55" sobre ese rango de precio.. 500 o menos.
Creo que Phillips tiene el sistema Saphi y no se que tan bueno sea y si tenga la mayoria de apps...
Crees que el panel de Phillips es superior a un panel ULED de Hisense?



Phillips psu 7354 y es Android Tv , Saphi son los modelos inferiores.

Esa Tv es triple B, como dice arriba el compañero @fbetes

https://www.amazon.es/dp/B07SQ9XPDS?m=A1AT7YVPFBWXBL&tag=wwwidealoes-21&ascsubtag=-VwENeqVAqpvv78a7URweQ&th=1&psc=1
las lg de ahora les falla la conectividad wifi,aunque ahoira por menos de 400 te pillas una de 50,luego la phipips el android tv son malos muy malos
Mas que marca enfocate en las características clave y que te interesen

Panel 120hz nativos
Al menos 1000 nits para disfrutar el HDR
Local Dimming
Full Array



Depende de que modelos estén en tu país pero este vídeo a mi me ayudo a decidirme por la HISENSE H9G.

Mejores pantallas JULIO 2020
Para no abrir un hilo nuevo, lo comento aquí mismo:

He estado mirando varios mensajes sobre recomendaciones de TV y los tiros suelen ir siempre por las mismas marcas (LG para OLED, Samsung y Hisense para LED, etc).

Mi pregunta es; ¿Algún forero tiene experiencia con la línea de TVs de Toshiba? El 65UL3A63DG, por ejemplo.... He estado indagando sobre este TV y no he encontrado apenas información. Las pocas cosas que he encontrado casi siempre hacen referencia a la serie L3A en general y al modelo de 55" en particular, pero no parecen quedar en mal lugar teniendo siempre presente el nivel de precio en el que se mueve.

Viendo las specs lo único que me echa un poco para atrás es el brillo, que según las specs es de 350 (supongo que serán nits) y queda bastante alejado de los 1000nits que según he leído se recomiendan para disfrutar en condiciones del HDR..... por lo demás no tengo ni puñetera idea; por lo que me ha parecido ver vendría a ser una TV de "gama media" decente, con cosas muy mejorables (especialmente el OS, aunque esto me importa un pimiento por que sea cual sea la TV que compre le pienso enchufar el ChromeCast Ultra), pero no le veo ningún fallo especialmente grave que me haga descartarlo.

Aquellos de vosotros que entendéis de TVs, ¿podéis iluminarme al respecto? ¿veis alguna gran falla en este modelo en concreto? Y de ser así, ¿qué otro TV de al menos 60" recomendaríais con un presupuesto de 500€? (si, se que es una birria de presupuesto para esa diagonal, pero en mi caso el tamaño importa, no puedo bajar de las 60", razón por la que me he fijado en ese modelo de 65"; se que con ese presupuesto podría conseguir una de 40-50" con mejores especificaciones pero, como dije, es obligatorio que sea de 60 para arriba)
CrowX escribió:Para no abrir un hilo nuevo, lo comento aquí mismo:

He estado mirando varios mensajes sobre recomendaciones de TV y los tiros suelen ir siempre por las mismas marcas (LG para OLED, Samsung y Hisense para LED, etc).

Mi pregunta es; ¿Algún forero tiene experiencia con la línea de TVs de Toshiba? El 65UL3A63DG, por ejemplo.... He estado indagando sobre este TV y no he encontrado apenas información. Las pocas cosas que he encontrado casi siempre hacen referencia a la serie L3A en general y al modelo de 55" en particular, pero no parecen quedar en mal lugar teniendo siempre presente el nivel de precio en el que se mueve.

Viendo las specs lo único que me echa un poco para atrás es el brillo, que según las specs es de 350 (supongo que serán nits) y queda bastante alejado de los 1000nits que según he leído se recomiendan para disfrutar en condiciones del HDR..... por lo demás no tengo ni puñetera idea; por lo que me ha parecido ver vendría a ser una TV de "gama media" decente, con cosas muy mejorables (especialmente el OS, aunque esto me importa un pimiento por que sea cual sea la TV que compre le pienso enchufar el ChromeCast Ultra), pero no le veo ningún fallo especialmente grave que me haga descartarlo.

Aquellos de vosotros que entendéis de TVs, ¿podéis iluminarme al respecto? ¿veis alguna gran falla en este modelo en concreto? Y de ser así, ¿qué otro TV de al menos 60" recomendaríais con un presupuesto de 500€? (si, se que es una birria de presupuesto para esa diagonal, pero en mi caso el tamaño importa, no puedo bajar de las 60", razón por la que me he fijado en ese modelo de 65"; se que con ese presupuesto podría conseguir una de 40-50" con mejores especificaciones pero, como dije, es obligatorio que sea de 60 para arriba)

Más de 60” y menos de 500€ son dos cosas incompatibles con gama media, eso tienes que tenerlo en cuenta. Es gama baja.

En cuanto al televisor, hay otros foreros que pueden ayudarte más que yo, pero no vas a poder rascar mucho con ese presupuesto.
fbetes escribió:Más de 60” y menos de 500€ son dos cosas incompatibles con gama media, eso tienes que tenerlo en cuenta. Es gama baja.

En cuanto al televisor, hay otros foreros que pueden ayudarte más que yo, pero no vas a poder rascar mucho con ese presupuesto.


Gracias por contestar tan rápido.

En realidad el precio de ese modelo es algo superior, se lanzó en torno a los 650€ en 2019 por lo que pude ver, pero en PCCom lo he visto a unos 510€.

Soy consciente de que por ese presupuesto no voy a obtener una calidad de imagen increíble, y menos en un panel tan grande, pero me gustaría muchísimo saber si algún otro forero tiene experiencia con las TVs de Thosiba de los últimos 2 - 3 años...... por que sobre el papel la verdad es que no pinta mal.

Por cierto, indagando un poco más llegué a unos artículos según los cuales a mediados / finales de 2017 Hisense compró la división de TVs de Toshiba.
11 respuestas