tinchote escribió:Hola mis amigos
Hace poco hice mi propia placa jailbreak siguiendo el esquema del
http://psgroopic.blogspot.com/En la placa de pruebas, marcha perfecto, pero en mi placa soldada cuando la enchufo, empieza a conectar y despues desconecta, titila titila y siiigue titilando en su ciclo que conecta y desconecta EL HUB (detectado como hub generico de 6 bocas).
Mirando tu foto... la verdad es que no reconozco el esquema electrico... pero hay unas unos detalles que deberias saber
Lo primero que hay que decir... es que tu problema es "tipico", y es una inestabilidad en el canal de comunicaciones entre la placa y el pc
El responsable de que las comunicaciones sean estables... es el cristal, que vibra en una frecuencia determinada... las comunicaciones se sincronizan con la vibracion de ese cristal (en megaherzios por segundo)
Asi que el primer sospechoso es el cristal... o los condensadores del cristal... o las pistas que van al cristal y sus condensadores
Algunos datos importantes cuando vas a diseñar una placa de este tipo:*Las pistas que van desde el PIC al cristal... son de alta frecuencia... y son propensas a dejar entrar "parasitos" que estropearian las comunicaciones
*Esas pistas tienen que ser SIMETRICAS y de la misma longitud...tienen que ser ANCHAS... y lo mas CORTAS posibles
*Los condensadores del cristal (el cristal lleva un condensador en cada patilla) tienen que tener un valor igual a la "load capacitance" del cristal
*Las soldaduras deben ser redondas, brillantes, y sin picos... cada pico es una antena por donde entran (o salen) parasitos
Consejos:
*Si has puesto cables hacia el cristal o sus condensadores.... cambialos, e intenta reemplazarlos por pistas de estaño bien gordas y brillantes (si el estaño brilla quiere decir que ha cristalizado bien)
*Los condensadores del cristal se suelen poner de 22pF... o 27pF... pero eso es una medida "standard" adecuada para un cristal de un valor "standard"... pero ese valor depende de la forma fisica de tu placa... la carga parasita de las pistas de tu placa... etc... (son cosas que no se pueden calcular exactamente en este tipo de proyectos caseros, porque cada uno nos hacemos nuestra placa en casa con pequeñas diferencias y esos valores deberian de variar)
Asi que si encuentras la referencia de tu cristal.. intenta buscar en google cual es EXACTAMENTE su "load capacitance" y compra unos condensadores de esa medida
Si no sabes cual es esa medida... puedes comprar otros condensadores de un valor cercano y probar suerte (son baratos)
No hay ningun peligro por usar otros valores en esos condensadores, no se va a estropear nada, y el PIC podria funcionar perfectamente con diferentes valores (a veces encontrar la medida exacta para tu placa es una cuestion de suerte y prueba/error)
-------------------------------------------------------------
Yo creo que el fallo es de ahi, aunque hay otros detalles que podrian hacer que fuera inestable... como unas malas soldaduras en las pistas de datos que van al USB
Espero no haberte despistado