Ayuda, Poner monitor como principal y proyector como secundario

Hola buenas

Resulta que tengo un PC donde tengo conectado un monitor por DVI-D a una grafica (amd hd 7950), bien, pero hace poco tambien he conectado un proyector a la entrada de HDMI de la grafica,, pero resulta, que lo que seria mi pantalla "secundaria" (proyector) me lo detecta como la "principal" y mi monitor que enteroria deberia ser la "principal", lo detecta como "secundaria" :-? ....y claro, me gustaria que fuera al reves...¿hay alguna forma de cambiarlo?, decir que si desconecto el cable HDMI, es decir el proyector, todo vuelve a la normalidad y mi monitor se queda como pantalla principal, pero al conector el HDMI, vuelve la liada que digo pfff

Muchas gracias!
Desde el Catalyst Control Center>Administrracion de pantallas, en los iconos que representan la pantalla puedes arrastrarlos para poner el orden o bien, boton derecho sobre el que quieres sea el principal, y en el menu contextual que aparece das click donde dice PRINCIPAL.

Tmbien puede te interese instalar el paquete AMD Hydravision para tener mayor control sobre do o mas pantallas conectadas.

http://www2.ati.com/drivers/13-12_win7_ ... vision.exe

http://sites.amd.com/us/game/downloads/ ... loads.aspx
TRASTARO escribió:Desde el Catalyst Control Center>Administrracion de pantallas, en los iconos que representan la pantalla puedes arrastrarlos para poner el orden o bien, boton derecho sobre el que quieres sea el principal, y en el menu contextual que aparece das click donde dice PRINCIPAL.

Tmbien puede te interese instalar el paquete AMD Hydravision para tener mayor control sobre do o mas pantallas conectadas.

http://www2.ati.com/drivers/13-12_win7_ ... vision.exe

http://sites.amd.com/us/game/downloads/ ... loads.aspx


Gracias por ofrecerte en ayudarme, pero me parece en el Catalyst Control Center lo tengo bien configurado...creo..., te voy a copiar un mensaje que le he escrito a un usuario en otro foro, ya que me ha respondido una respuesta muy similar a la tura, y mi respuesta ha sido esta:


La cosa es que en lo que es en el software de la drivers CREO que lo tengo bien, ya que el "1" es mi monitor, y el "2" el proyector

http://i.imgur.com/zE3zGBv.jpg

Como se puede ver, lo tengo como principal y con el "1" (como debe ser), esto es en el software de los drivers de AMD

PERO, en windows, tambien lo tengo como principal (el monitor), PERO con el numero "2", como si mi monitor fuera la pantalla, extendida, secundaria, o como se quiera llamar.

http://i.imgur.com/Cq0jL5F.jpg

http://i.imgur.com/QwE6OeH.jpg

Y por lo tanto tengo que tener la opcion puesta de "monstrar escritorio solo en 2"......es decir lo tengo que hacer al "reves" de lo que deberia ser si todo estuviera correctamente.

Y aqui en las opciones para elegir donde proyectar:

http://i.imgur.com/IVTaJsj.jpg

Tengo que hacerlo al reves como digo, es decir para que se me vea el monitor tengo puesta la ultima opcion......y cuando quiero ver el proyector poner la primera, vamos que muy bien no esta, y a veces lo hago rapido y si pensar demasiado en esto y me confundo bastante, y tengo que encender el proyector para luego poder encender el monitor....vamos que es un coñazo, y me gustaria tener correctamente puesto, "1" monitor y "2" proyector"....pero no consigo la manera....



Entonces en mi humilde opinion, es mas bie cosa de windows?, o simplemente esque tengo algo mal configurado en el Catalyst Control Center??

Sobre el AMD Hydravision me lo bajare para probar, si veo que no me queda mas opciones para probar.. :(
El numero de identificacion no corresponde de si es principal o no, es solo una manera de identificacion segun recuerdo. Como sea, desde el CCC ADMINISTRADOR DE PANTALLA>PROPIEDADES, click derecho sobre el icono de la pantalla y en el menu contextual le marcas cual es la que quieres sea la principal.

O en el panel de windows W7

Cambio entre pantallas principales y secundarias

Para cambiar la designación de la pantalla principal y la secundaria (por ejemplo, para usar un monitor externo como la pantalla principal después del acoplamiento):

Haga clic en el botón Inicio y en Panel de control.

En Elija una categoría, haga clic en Apariencia y temas.

En Elegir una tarea..., haga clic en el área que desea cambiar o en o elija un icono del Panel de control, haga clic en Pantalla.

Haga clic en la ficha Configuración® Opciones avanzadas® Pantallas.

Si desea información adicional, consulte la documentación incluida con la tarjeta de vídeo.
Eso se maneja desde el panel de control, en la sección "Resolución de pantalla".

Para ello, desde el escritorio pulsas botón derecho -> Resolución de pantalla y ahí tendrás algo tal que ésto: http://i.imgur.com/L8vElqT.gif

Como puedes observar, hay 2 monitores (Pongamos que 1 es el proyector y 2 el monitor). Tienes que seleccionar el monitor (Si no sabes cual es cual, a la derecha tienes 'Identificar' o con el nombre que aparece en 'Pantalla') y seleccionas el cuadrado que está subrayado.

Das a aplicar y ya está todo correcto.

Un truco, con la tecla Windows + P te sale la lista rápida para manejar ambas pantallas (Desconectar una, extender, duplicar), así no tienes que estar conectando/desconectando los cables.
Desde el panel de control de la tarjeta de video tambien se establece [qu asi lo he hecho], pero si, windows 7 parece que a veces tambien es caprichoso.
TRASTARO escribió:El numero de identificacion no corresponde de si es principal o no, es solo una manera de identificacion segun recuerdo. Como sea, desde el CCC ADMINISTRADOR DE PANTALLA>PROPIEDADES, click derecho sobre el icono de la pantalla y en el menu contextual le marcas cual es la que quieres sea la principal.

O en el panel de windows W7

..........



He hecho lo que me has dicho y es como ya lo tengo yo, como pantalla pricipal, tengo mi monitor, tanto en el CCC, como tambien en el panel de windows, el probleme no era ese en si, el problema es, que aun teniendo mi monitor como pantalla principal, cuando hago el atajo "tecla windows + P" (o lo hago manualmente) y voy a estas opciones:

Windows 8.1 http://i.imgur.com/IVTaJsj.jpg

Windows 7: http://www.addictivetips.com/wp-content/uploads/2009/11/WindowsP.png

Y quiero usar solo la pantalla del ordenador, porque el proyector no lo necesito, pues lo mas logico y normal, seria darle a la primera opcion de todo, es decir, solo usar mi monitor, pues resulta que si le doy a esa opcion, mi monitor se desconecta, y me pasa la señal al proyector (y eso que esta apagado), y aun teniendo seleccionado mi monitor como pantalla principal, no hace caso, es es el problema, por lo tanto si quiero usar solo mi monitor, tengo que darle a la opcion, "solo segunda pantalla" (en windows 8.1) o a la opcion "solo proyector" en caso de ser windows 7, es decir esta justo AL REVES, en cambio, si le doy a pantalla extendida, si que me pilla el proyector como si fuera una pantalla extendida y mi monitor fuera eso, un monitor.

Lo he intentado todo y me es imposible, por eso decir lo de cambiar el numero que le asigna a cada pantalla, porque tanto en W7 como en W8 el proyector me lo detecta como el "1" y el monitor como el "2" y quizas el "1" tenga mas prioridad o algo, aunque yo ponga que la pantalla principal sea la "2"...no se...o la salida HDMI tiene mas prioridad sobre el DVI.... y por eso me pone el proyector el "1" como si fuera la fuente principal/ realmente mi monitor, cuando en realidad no lo es... pfff no se que mas probar :(


EDITO: Acabo de leer que la asignacion que se le poner a cada pantalla ("1", "2", "3"...etc) SI importa, y que la asignacion "1" sera la principal si o si la que va a tener prioridad sobre las demas, aunque pongas que quieres como pantalla principal la "2" por eso, cuando ponga la opcion, de que quiero usar solo mi monitor, me pasa la imagen al proyector, ya que es la que tiene la asignacion "1"....ahora me pregunto como cambiar esa asignacion......si se puede claro... }:/ }:/


think escribió:Eso se maneja desde el panel de control, en la sección "Resolución de pantalla".

Para ello, desde el escritorio pulsas botón derecho -> Resolución de pantalla y ahí tendrás algo tal que ésto: http://i.imgur.com/L8vElqT.gif

Como puedes observar, hay 2 monitores (Pongamos que 1 es el proyector y 2 el monitor). Tienes que seleccionar el monitor (Si no sabes cual es cual, a la derecha tienes 'Identificar' o con el nombre que aparece en 'Pantalla') y seleccionas el cuadrado que está subrayado.

Das a aplicar y ya está todo correcto.

Un truco, con la tecla Windows + P te sale la lista rápida para manejar ambas pantallas (Desconectar una, extender, duplicar), así no tienes que estar conectando/desconectando los cables.


Ya lo tenia asi, y sigue sin ir como deberia ir....en la respuesta de arriba esta lo que me sucede ^^

Un saludo
woxter05 escribió:...no se...o la salida HDMI tiene mas prioridad sobre el DVI.... y por eso me pone el proyector el "1" como si fuera la fuente principal/ realmente mi monitor, cuando en realidad no lo es...


Yo creo que ésa es la razón porque tengo exactamente el mismo problema que tú y ya he intentado todos los métodos para configurarlo bien y no lo he conseguido. Así que la única explicación posible que le veo a este problema es que, al tener dos monitores conectados a la vez a la gráfica (en mi caso el monitor del PC lo tengo conectado por DVI y un plasma de 42" por HDMI), el PC da prioridad al que está conectado por HDMI.
El rayador escribió:
woxter05 escribió:...no se...o la salida HDMI tiene mas prioridad sobre el DVI.... y por eso me pone el proyector el "1" como si fuera la fuente principal/ realmente mi monitor, cuando en realidad no lo es...


Yo creo que ésa es la razón porque tengo exactamente el mismo problema que tú y ya he intentado todos los métodos para configurarlo bien y no lo he conseguido. Así que la única explicación posible que le veo a este problema es que, al tener dos monitores conectados a la vez a la gráfica (en mi caso el monitor del PC lo tengo conectado por DVI y un plasma de 42" por HDMI), el PC da prioridad al que está conectado por HDMI.


He estado mirando y le pasa a muchisima gente este problema (yo pensaba que eran problemas "raros, poco comunes", pero ya te digo que no, por lo que he estado leyendo), problema del Sistema operativo, de windows, no es problema de los de la configuracion de Nvidia/AMD, o de la tarjeta grafica, es el propio windows, apartir del 7, porque segun he leido, en el XP o en el Vista, se podia cambiar sin problemas, o modificando el registro de windows, pero apartir del 7, no se sabe que hicieron, que si windows te asigna el numero "1" a una TV o un proyector (como en mi caso), olvidate de de buscar soluciones, porque tanto en windows 7 como en el 8, no las tiene, y te tienes que joder con la puta asginacion que le asigna windows.

Espero, que en su proxima version de windows, (me imagino que windows 9) se dignen en corregir este FALLO/BUG, porque es un sinsentido, que una empresa como es microsoft, no se digen en sacar un hotfix/parche para arreglar este fallo y que cada uno le ponga la asignacion que le salga de los huevos a sus pantallas. Y mas cuando es un fallo que le pasa a mucha gente, no solo a 4 gatos.
woxter05 escribió:...no se...o la salida HDMI tiene mas prioridad sobre el DVI.... y por eso me pone el proyector el "1" como si fuera la fuente principal/ realmente mi monitor, cuando en realidad no lo es...

No da más prioridad al HDMI porque a mi me lo marca al reves (la pantalla del portatil 1 y el HDMI 2).

La verdad esque nunca me he preocupado, como se pueden poner el monitor principal como el numero 2 nunca he tenido problema.

Ahora bien, si esque te lias al cambiar de configuración. Te puedes hacer un apaño con un par de bats:

Pantalla.bat
displayswitch /external


Proyector.bat
displayswitch /internal


Extender.bat
displayswitch /extend


Y te los pones en el escritorio o anclados en el menú de inicio. Cuando quieras cambiar la pantalla usa esos y listo.
El rayador escribió:
woxter05 escribió:...no se...o la salida HDMI tiene mas prioridad sobre el DVI.... y por eso me pone el proyector el "1" como si fuera la fuente principal/ realmente mi monitor, cuando en realidad no lo es...


Yo creo que ésa es la razón porque tengo exactamente el mismo problema que tú y ya he intentado todos los métodos para configurarlo bien y no lo he conseguido. Así que la única explicación posible que le veo a este problema es que, al tener dos monitores conectados a la vez a la gráfica (en mi caso el monitor del PC lo tengo conectado por DVI y un plasma de 42" por HDMI), el PC da prioridad al que está conectado por HDMI.

Hola.
En mi caso no, yo tengo 1 monitor y 1 tv así y me da como prioritaria, incluso en arranque, el que va por DVI.
javimelon escribió:Hola.
En mi caso no, yo tengo 1 monitor y 1 tv así y me da como prioritaria, incluso en arranque, el que va por DVI.

Una cosa es la pantalla en la BIOS y otra es en windows.

Si configuras como principal el otro, cuando se abra windows se cambiará de pantalla.
Nose... pero yo no tengo problema en poner una pantalla u otra como principal
Imagen

Pones la pantalla que quieras y la marcas como principal, poniendo el tick en "Convertir esta pantalla en principal" y luego "Aplicar"
amchacon escribió:
woxter05 escribió:...no se...o la salida HDMI tiene mas prioridad sobre el DVI.... y por eso me pone el proyector el "1" como si fuera la fuente principal/ realmente mi monitor, cuando en realidad no lo es...

No da más prioridad al HDMI porque a mi me lo marca al reves (la pantalla del portatil 1 y el HDMI 2).

La verdad esque nunca me he preocupado, como se pueden poner el monitor principal como el numero 2 nunca he tenido problema.

Ahora bien, si esque te lias al cambiar de configuración. Te puedes hacer un apaño con un par de bats:

Pantalla.bat
displayswitch /external


Proyector.bat
displayswitch /internal


Extender.bat
displayswitch /extend


Y te los pones en el escritorio o anclados en el menú de inicio. Cuando quieras cambiar la pantalla usa esos y listo.


Muchas gracias por los bats, no habia caido en eso, y asi al menos no me confundire, a la hora de cambiar la configuracion, como me ha estado pasando a veces, que me guiaba por el dibujo http://i.imgur.com/IVTaJsj.jpg + a eso le sumas las prisas y que no me acuerdo del fallo este, y suelo confundirme varias veces jeje


luciferfran escribió:Nose... pero yo no tengo problema en poner una pantalla u otra como principal
Imagen


Pones la pantalla que quieras y la marcas como principal, poniendo el tick en "Convertir esta pantalla en principal" y luego "Aplicar"


Ese, no es el problema.

El problema es CAMBIAR la asignacion (el numero) que le pone windows a tus pantallas, para que me entiendas, en tu pantalla "Philips 191EL" intenta asignarle el numero "1", en vez del "2" que tiene ahora...no se puede.

Pues en mi caso, tengo el "2" en mi monitor, y el "1" en el proyector, y aunque yo tengo puesto que mi monitor sea mi pantalla principal (la casilla que tu me dices), a la hora de cambiar, la configuracion de pantallas (http://i.imgur.com/IVTaJsj.jpg) lo que cuenta es el numero que tiene cada pantalla,

y el "1" seria como la patalla del equipo, y el "2" la secundaria, por lo tanto yo lo tngo que haces justo al reves, de lo que pone los dibujos esos, o como realmente deberia ser, si todo estuviera correctamente configurado.

Y como digo es un fallo del sistema operativo, que solo lo puede corregir Microsoft, y la gente lo esta pidiendo a gritos en varios foros, en que te dejen cambiar la opcion, como era posible cambiarla en XP y Vista, veremos si en su proximo SO, corrigen esto :-| .
Vale ya me enteré jejeje, ya me parecía raro que no pudieses hacer lo otro...

A mí me enumera del 1 al 4 y claro que no puedo cambiarlo ya te entiendo
1- La pantalla del portatil
2- la entrada vga
3- la entrada dvi
4- la entrada hdmi
woxter05 escribió:
amchacon escribió:
woxter05 escribió:...no se...o la salida HDMI tiene mas prioridad sobre el DVI.... y por eso me pone el proyector el "1" como si fuera la fuente principal/ realmente mi monitor, cuando en realidad no lo es...

No da más prioridad al HDMI porque a mi me lo marca al reves (la pantalla del portatil 1 y el HDMI 2).

La verdad esque nunca me he preocupado, como se pueden poner el monitor principal como el numero 2 nunca he tenido problema.

Ahora bien, si esque te lias al cambiar de configuración. Te puedes hacer un apaño con un par de bats:

Pantalla.bat
displayswitch /external


Proyector.bat
displayswitch /internal


Extender.bat
displayswitch /extend


Y te los pones en el escritorio o anclados en el menú de inicio. Cuando quieras cambiar la pantalla usa esos y listo.


Muchas gracias por los bats, no habia caido en eso, y asi al menos no me confundire, a la hora de cambiar la configuracion, como me ha estado pasando a veces, que me guiaba por el dibujo http://i.imgur.com/IVTaJsj.jpg + a eso le sumas las prisas y que no me acuerdo del fallo este, y suelo confundirme varias veces jeje

Es muy interesante cambiar el icono por defecto a los accesos directos:

Imagen

Así es más fácil de recordar ^^
luciferfran escribió:Vale ya me enteré jejeje, ya me parecía raro que no pudieses hacer lo otro...

A mí me enumera del 1 al 4 y claro que no puedo cambiarlo ya te entiendo
1- La pantalla del portatil
2- la entrada vga
3- la entrada dvi
4- la entrada hdmi


Claro, a eso refiero, ^^


amchacon escribió:
woxter05 escribió:Muchas gracias por los bats, no habia caido en eso, y asi al menos no me confundire, a la hora de cambiar la configuracion, como me ha estado pasando a veces, que me guiaba por el dibujo http://i.imgur.com/IVTaJsj.jpg + a eso le sumas las prisas y que no me acuerdo del fallo este, y suelo confundirme varias veces jeje

Es muy interesante cambiar el icono por defecto a los accesos directos:

Imagen

Así es más fácil de recordar ^^



Joer pues tambien es buena idea, y asi queda mas "cool" XD , y es asi como me ha quedado (he añadido tambien el bat de clonar):

http://i.imgur.com/ATBNtwt.png

con esto ya no me equivocare mas, y encima lo tengo mas a mano, a la hora de cambiar las pantallas jeje

Un saludo y gracias a todos!, ya mas no se puede hacer, hasta que microsoft corriga el fallo.
16 respuestas