Ayuda pls... esto puede ser para medir decibelios?

Salu2

acabo de estar en las fiestas de san fermin txikito y he visto un curioso aparato y una persona que no queria que lo fotografiase.... al final le he sacado una foto....

creo que era del ayuntamiento para ponerles multas por ruido.... y por eso el tio era tan borde....

puede alguien decirme si es un medidor de ruido.... oscilaba entre 0,38 y 0,44 con ruido ambiente (no habia musica)

os pongo la foto

arriba del aparato habia algo asi como un microfono

grazie a tod@s

edito: acabo de encontrar mas info

Metro Electromágnetico De la Radiación: W&G, Emr-300 (punta de prueba del E-campo 10 megaciclos - 18 gigahertz y punta de prueba del H-campo 27 megaciclos - 1 gigahertz).

por lo que veo no debia ser para medir los decibelios.... para que sirve esta cacharro? es que he visto que estan haciendo unas catas en una calle que esta a unos 300 metros de alli... puede ser para ver si hay algo bajo tierra como restos...

Adjuntos

Los datos numéricos que das no coinciden con los que muestra un sonómetro. A simple vista puede ser pero no te lo puedo asegurar.

SAludos.
Eso es un medidor de radiaciones, para medir la radiación emitida por antenas y demás que son potencialmente peligrosas.

Mira, googleando lo tienes aquí
que hacia un tio midiendo con ese aparato en medio de una plaza cuando empiezan hoy las fiestas..... y porque se ha puesto borde con que no le sacara fotos al aparato..... Oooh

salu2 y grazie por la info....

a ver si vamos a tener una central nuclear en medio de pamplona.... [carcajad]
es un medidor de ondas electromagneticas
Retroakira escribió:es un medidor de ondas electromagneticas

si pero para que se usa eso?

que sentido tiene medir ondas electromagneticas en medio de una ciudad?

grazie
Retroakira escribió:es un medidor de ondas electromagneticas

Es evidente que no me refería a radiactividad, para eso están los Geiger (los que hacen ruiditos) XD.

Estarían midiendo si hay influencia de antenas de telefonía móvil cerca.
Zui escribió:Es evidente que no me refería a radiactividad, para eso están los Geiger (los que hacen ruiditos) XD.

Estarían midiendo si hay influencia de antenas de telefonía móvil cerca.

OK

joder pues entonces no se porque el tio se ha puesto tan borde.... la verdad es que pensaba que era otra cosa... porque oi que les han puesto limite de db a los conciertos de las fiestas de 90 db y pensaba que ya estaban tocando los cojones....

pues en el casco viejo ahora que lo pienso hubo un jaleo porque habian puesto antenas de telefonia en ciertos sitios ocultas....

salu2 y grazie por la info.... mejor si me lio a discutir con el tio y meto la pata hasta el fondo..... [carcajad] [carcajad]

salu2
Holas..
Uniendo algun cabo del hilo y tal...
Ya ke en tu localidad estan de fiestas... alomejor sera para saber si hay algun posible ataque terrorista.... ya que al parecer hay bombas que los moviles las pueden hacer estallar.. amos.. digo yo... pero alomejor es simplemente algun fulano de telefonica realizando alguna medicion....

Weno.. Saludines! [bye]
Xenser escribió:alomejor sera para saber si hay algun posible ataque terrorista....

Bagdad queda a unos 8000 km al este y creo que no están en fiestas ahora...

Salutations.
ewok escribió:
Bagdad queda a unos 8000 km al este y creo que no están en fiestas ahora...

Salutations.

Vale... Y?

No lo entiendo :P
Coño, es que has dicho lo del ataque terrorista como si fuese esto Bagdad o algo así, y una cosa es que exista el problema que existe y otra desmesurarlo hasta ese extremo.
Por aquí no se van produciendo "ataques terroristas" y menos de ese tipo y en el contexto de una fiestas populares, por no hablar de lo de las "bombas que los moviles pueden hacer estallar" que no sé aun de cual de las dos mangas te lo has sacado.. [mad]

Saludos.
Xenser escribió:Holas..
Uniendo algun cabo del hilo y tal...
Ya ke en tu localidad estan de fiestas... alomejor sera para saber si hay algun posible ataque terrorista.... ya que al parecer hay bombas que los moviles las pueden hacer estallar.. amos.. digo yo... pero alomejor es simplemente algun fulano de telefonica realizando alguna medicion....

Weno.. Saludines! [bye]

Oooh Oooh Oooh Oooh Oooh Oooh Oooh Oooh Oooh
Si lo se no digo nada........ [tomaaa]
Xenser escribió:Si lo se no digo nada........ [tomaaa]

Eske... con todos los respetos, pero la tonteria k has soltao es de las mas gordas k he visto en tiempo :P
Retroakira escribió:
Eske... con todos los respetos, pero la tonteria k has soltao es de las mas gordas k he visto en tiempo :P

Pues yo he pensado lo mismo en cuanto he leido "EM Radiation", se suelen hacer inspecciones periodicas y barridos de ondas en eventos especiales para evitar detonaciones a distancia.

En Bilbao suelen joder bastantes puertas/persianas/garajes con mando a distancia cada vez que una personalidad visita la ciudad, ya que mediante un aparato deshabilitan todo lo que funcione por frecuencias, y algunos aparatos se funden por no "soportar" el tipo de ondas que utilicen para bloquearlos.
TheSeeker escribió:
Pues yo he pensado lo mismo en cuanto he leido "EM Radiation", se suelen hacer inspecciones periodicas y barridos de ondas en eventos especiales para evitar detonaciones a distancia.

En Bilbao suelen joder bastantes puertas/persianas/garajes con mando a distancia cada vez que una personalidad visita la ciudad, ya que mediante un aparato deshabilitan todo lo que funcione por frecuencias, y algunos aparatos se funden por no "soportar" el tipo de ondas que utilicen para bloquearlos.

pero es que en las fiestas de los barrios de aqui no vienen personalidades.... son fiestas de la gente d ela calle.... de ahi mi saombro....

salu2

[beer]
16 respuestas