Ayuda pleaseee !!

hoola foreros !!
vereis, resulta que me acabo de comprar un portatil (Acer Aspire 5601), que tiene de disco duro 80 Gb. Pero me viene en dos particiones de 37 gigas cada una (ya se k 37x2 no es 80 , pero a ver...siempre te kitan algo....) y yo querria tener una particion para windows de casi todo el disco duro y despues dejar unos 5 gb o asi para meter Linux (el que tengo es Suse).

Pues bien, en la tienda donde lo he comprado el hombre me ha dicho que no me aconseja que toque las particiones por que puedo perder los drivers del portatil y tal, que haga una copia de seguridad (que ya he hecho)...

aqui mi duda.....no se si formatear todo y depues hacer una sola particion para windows y unos 5 gigas para linux, o no hacerlo vaya a ser que tenga algun problema (por que tambien me ha hablado de las particiones primarias y eso no se como se hace....)...

u otra opcion que me han dado es usar el partition magic 8, que por lo visto con ese programa puedes modificar y crear y destruir particiones a tu antojo.....pero no se que tal funciona el programa por que nunca lo he usado..

¿¿ que me aconsejais ??

salu2 !
Yo lo primero que haria sería los discos de rescate para recuperacion de rescate

Despues de eso, puedes hacer lo que creas conveniente

salu2
si si la copia de seguridad del portatil lo he hecho ya....
Por copia de seguridad deberiamos entender la partición que contiene el instalador, drivers y demas gaitas del portatil.

Siempre me ha parecido una ESTAFA que te digan que tienes un disco de tal o cual capacidad, y que luego resulte que hay un espacio mas o menos grande destinado a "restauración del sistema". Que no sean tan RATAS y den un CD o dos de recuperación, qaue verguenza dan algunas marcas con los extermos de su rateria.

Sobre el tamaño, el "truco" esta en que los discos duros calculan la capacidad como 1 Giga = 1000 megas, 1 mega = 1000 Kbtes en lugar de usar el 1024.

de 24 en 24, se hace mucho espacio.

Añade a que claro... necesitas espacio para el MBR, las dos copias de las FAT, etc, etc.... claro que siempre se pierde
3 respuestas