Ayuda Please Sobre Linux

Vereis me he montado la distro de X-DSL (Damn small linux) en un live cd, bien pues lo que quiero es saber que direccion he de poner en backup/restore para que guarde los archivos en la memory stick usb.

Es decir yo quiero que me carge linux desde cd pero guarde la configuracion en el usb.

¿Me podeis echar un cable?

Gracias.
Hombre, normalmente el pendrive seria sda, y por tanto, su primera (o unica) particion seria sda1, pero si tienes discos duros SATA, estos seran sda,sdb, etc, asi que el pendrive seria sdX, a continuacion de ellos. Pero si usas DSL sera porque es algo antiguo, asi que no sera tu caso lo de tener SATA, no? XD

En lo de backup/restore, por cierto, diria que solo se ponia el dispositivo en si, sda1, o el que toque, sin /dev/...
No debes bajar la ISO sino el comprimido y copiarlo directamente sobre la raiz del pendrive.
capitanquartz escribió:No debes bajar la ISO sino el comprimido y copiarlo directamente sobre la raiz del pendrive.
Creo que no has leido muy bien su post XD
Quiere que cargue del CD, solo que guarde configs en el pendrive.
Pues... bueno,puede cambiar dependiendo del hardware del equipo...

Por ejemplo, mi pendrive en mi portatil es:
/dev/sdb1
porque solo tengo un disco duro (sdaX) [siendo X la partición] y el pendrive pasa a ser sdb porque es SATA (la S es de Sata) y B porque es el segundo dispositivo de almacenamiento en el ordenador y 1 porque es la primera partición (y única XD).
entonces tengo las siguientes opciones

/dev/sda1
/dev/sda
sda

/dev/sdb

Puf que lio a ver no tengo ningun disco duro y menos aun Sata LOL, no lo tengo ni en mi pc mas moderno jeje. La placa base es una de estas que tiene integrado VGA (1mb) tarjeta de sonido, micro intel coopermine 1ghz, 256mb de Ram... y 2 ranuras usb.

¿Asi que vosotros que decis?

Bueno leyendo al forero de arriba despacio y de nuevo jeje la correcta seria:

/dev/sda1

Lo probaré a ver que tal.
5 respuestas