Ayuda Please, no se si se me ha roto la placa

Pues eso, es que estoy preocupao, tenia una placa dfi 975x/g y siempre ha ido bien, motaba un e6600 2gb ddr2, vamos, todo normal, no hice ni overclocking con ella ni na, solo acutualice la bios hace una semana o por ahi, hasta ayer.
Abri el ordena por que iba a ponerle un moden pci de esos del que lo tenia del pc antiguo, total, lo monto, lo enciendo, y que ni me hace el ruido ese que hace al enecenderse, ni se encienden las luces en la caja del hd y de que esta encendio ni me aparece na en la pantalla.
Sabeis de alguien mas que le haya pasado esto con esta placa? Serian entonces el problema de la placa como supongo?
Gracias.
Prueba a encenderla sin el modem.

Si sigue sin encender puede ser de la placa, o de cualquier componente, incluso puede que sea la fuente de alimentación (ya que dices que no hace ruido es lo más probable). Normalmente cuando se estropea la placa o el procesador los ventiladores y leds de actividad funcionan.

Si puedes prueba con otra fuente de alimentación.
puedes hacer un arraque de la fuente puenteando el cable verde y el cable negro POR SUPUESTO KITA LA FUENTE DE LA PLACA BASE Y TODO LO QUE ESTE CONECTADO A ELLA si esta funciona y te da los niveles de tension correspondientes la fuente no es.
Lo del ruido que no hace es el ruido que hace la caja cuando lo enciendes mediante el speaker ese que tiene.
He probado todo, he provado a encenderlo sin procesador, por lo que me tendria que dejar ver la bios por lo menos, y nada, he provado a encenderlo con solo la grafica enchufada, y nada, he probado con la fuente del antiguo y tampoco. Asi que lo unico que me queda es que este jodida la placa, o a no ser que sin el micro no me dejase ver la bios que es uno de mis argumentos para pensar que es la placa lo que este jodio, ya que en el caso de que sin el procesador no se pueda aceder a la bios ni apareciese nada en la pantalla,pues tambien podria ser el procesador.
Si la placa no tiene procesador no te arrancara, te dara un pitido o varios, depende de la BIOS que tengas.

Para entrar en la BIOS necesitas tener conectado el micro, la memoria y el monitor para verlo :D

¿Has conectado todos los cables de alimentacion?, acuerdate del de 4 pines, sino no te arrancara.
si, si lo he provado, si me fuincionaba todo hasta ayer, pero nada.
Es que lo que me extraña es que no da ni pitidos, lo he provado con dos fuente, con la nueva y con del antiguo, y con dos cajas, por si acaso se habia roto el zumbador de una de las caja, y en ninguna suena.
Prueba a hacer un borrado de la CMOS, y mira si te arranca.
eso se hace con el boton reset de la placa? si esa asi tampco me va.
Sino la llevare mañana a la tienda.
gmrgmr1989 escribió:eso se hace con el boton reset de la placa? si esa asi tampco me va.
Sino la llevare mañana a la tienda.

No, con un pin que hay en la placa base, busca en el manual de la placa que explicará como hacerlo.
Busca el Jumper del Clear CMOS.

Aunq también puedes quitar la pila unos minutos.
y con el clear cmos que hago? sino veo lo que estoy haciendo ya que la pantalla se ve negra.
Gracias.
gmrgmr1989 escribió:y con el clear cmos que hago? sino veo lo que estoy haciendo ya que la pantalla se ve negra.
Gracias.

Con el Clear CMOS lo que haces es borrar la configuración de la bios (debes de hacerlo sin tener el pc enchufado), asi si se ha bloqueado por un fallo en la configuración se arreglará.
gmrgmr1989 escribió:y con el clear cmos que hago? sino veo lo que estoy haciendo ya que la pantalla se ve negra.
Gracias.

Como te digo, es por un jumper en la placa, se hace físicamente, no por software.

Busca en el manual cual es el jumper del Clear CMOS (también puedes quitar la pila unos minutos).
va. muchas gracias, ahora mirare. y para ir descartando, si asi aun siguiera sin ir, entonces tendria que ser el procesador lo que esta mal, no?
Gracias a to2
gmrgmr1989 escribió:va. muchas gracias, ahora mirare. y para ir descartando, si asi aun siguiera sin ir, entonces tendria que ser el procesador lo que esta mal, no?
Gracias a to2

No, podría seguir siendo la placa, o incluso puede que la ram o la gráfica.

Si sigue sin arrancar llevalo a la tienda donde lo compraste y que te lo miren y lo que esté defectuoso que lo manden a la garantía.
si es que lo monte yo.
Me sigue sin ir, asi que mañana ire al pcbox para lo de la placa, y si sigue sin ir me tocara ir a si2010 a llevar el procesador y la memoria, lo de la grafica lo descartaria en principio por que sigue sin hacer ningun tipo de "pi"
Tienes conectado el altavoz de la placa base?

Saludos!
si, si que esta conectado, esta conectado como cuando funcionaba, ademas lo probe con otra caja, y tampoco sonaba el speaker de esta
Cuando no da ni un pitido (tiene que dar uno para confirmar que esta todo bien) es porq esta mal la placa (al menos en la mayoría de los casos).
ya la lleve, me han dixo que seguramente mañana me den otro, asi al fin saldre de dudas, muchas gracias a to2 x el interes.
19 respuestas