Ayuda please: No se si es la lente o la marca de mini DVDs

Aviso
Sobre el cierre del foro

Durante más de dos décadas, la pasión por exprimir al máximo el potencial de las videoconsolas ha sido una parte fundamental de EOL. Sin embargo, la masificación del juego en línea (que impide la modificación de la consola para otros usos) y la proliferación de multitud de dispositivos como portátiles de uso general y media centers han ido relegando la scene a un papel más secundario.

En este contexto y, tras ser advertidos de que el contenido de numerosos hilos del foro podría infringir los derechos de propiedad intelectual o industrial de terceros y analizar con nuestro servicio jurídico la situación, hemos decidido cerrar el foro. En consecuencia, tampoco se podrán volver a tratar los contenidos de este foro en otros foros de temática general.
Hola soy nuevo en esto de la gamecube y tengo un problema, compre una gamecube de segunda mano blanca, y ademas me acaba de llegar el SD Media Launcher, yo meto el SD MEdia Launcher en la ranura de tarjetas A(la de la izquierda amos). Meto el miniDVD q trae el SD Media Launcher, meti en la memoria SD que trae el pack que compre (es una azulita sin etiquetas) el pack que hizo pakitovic. Una vez q se carga el menu para elegir una aplicacion casera, cambio el miniDVD del SD Media Launcher por un miniDVD Verbatim -R en que grabe un backup del Mario Kart.

El Mario Kart me lo ejecuta unas veces si y otras no, mayoritariamente de la veces si. Luego grabe el twilight princess y el metroid 2 y no me tiran. Lei por internet que en algunos juegos habia q modificar su tamaño, pero en mi caso estos juegos ya ocupan 1,35 GB que creo q es lo que tienen q ocupar.

Os explico lo que hago:
Mi grabadora es de portatil.
Uso para grabar el CloneDVD2
La velocidad de grabacion es a 1X
Lo grabo como si fuese una imagen de DVD normal.

Conclusion, haciendo esto solo me funciona la mayoria de las veces el Mario Kart. Ademas cuando cargo el Mario Kart, la consola mete unos ruidos en la lente que asustan un poco. Probe con un juego original, nuevo (taban de liquidacion con ese juego xD) y me funciona perfecto, sin ruidos raros.

Hay algun procedimiento que tenga q hacer con los juegos y q no hago? La lente de la cube ta gastada ya?? que opinais??
Existe alguna lista de compatibilidad de los juegos con GCOS o donde te digan el proceso que hay q seguir con cada juego?

Si es por temas de marcas, me podriais decir exactamente una marca de miniDVD q no suela dar fallos ademas del tipo (+R, -R y demas)??

PD: Tb consegui que funcionase el Mario Sunshine

En cualquier caso muchas gracias.
Thanks probare con los maxell a ver si soluciono algo, pq ya probe con mini DVD verbatim -r y mini DVD platinum -r y los dos unicos juegos q me tiran fueron grabados con verbatim -r (Mario Kart y Mario sunshine), sin embargo segui grabando con verbatim y no he conseguido q me funcionase ningun otro juego, probe con: Metroid prime 2, twilight princess o el MGS twin snakes. Todos estos ultimos me fallaron.

Yo sigo las instrucciones q se dicen en estos foros y da la coincidencia o no, no se, de q todas las ISO de gamecube q me bajo ya ocupan 1,35 GB (bajadas de emudesc) con lo que no tengo que hacer lo del FSTFIX. Los mini DVD ridata q son mu populares no los encuentro por ningun lao.

Por cierto, lo de RITEKG04 y scratch resistant se ve facilmente en la caja de los maxell o hay que rebuscar alguna letra pequeñita?

Siento ser tan pregunton, sorry.

Muchass thanksss por la paciencia.
oneal30
oneal30 escribió:Hola soy nuevo en esto de la gamecube y tengo un problema, compre una gamecube de segunda mano blanca, y ademas me acaba de llegar el SD Media Launcher, yo meto el SD MEdia Launcher en la ranura de tarjetas A(la de la izquierda amos). Meto el miniDVD q trae el SD Media Launcher, meti en la memoria SD que trae el pack que compre (es una azulita sin etiquetas) el pack que hizo pakitovic. Una vez q se carga el menu para elegir una aplicacion casera, cambio el miniDVD del SD Media Launcher por un miniDVD Verbatim -R en que grabe un backup del Mario Kart.

El Mario Kart me lo ejecuta unas veces si y otras no, mayoritariamente de la veces si. Luego grabe el twilight princess y el metroid 2 y no me tiran. Lei por internet que en algunos juegos habia q modificar su tamaño, pero en mi caso estos juegos ya ocupan 1,35 GB que creo q es lo que tienen q ocupar.

Os explico lo que hago:
Mi grabadora es de portatil.
Uso para grabar el CloneDVD2
La velocidad de grabacion es a 1X
Lo grabo como si fuese una imagen de DVD normal.

Conclusion, haciendo esto solo me funciona la mayoria de las veces el Mario Kart. Ademas cuando cargo el Mario Kart, la consola mete unos ruidos en la lente que asustan un poco. Probe con un juego original, nuevo (taban de liquidacion con ese juego xD) y me funciona perfecto, sin ruidos raros.

Yo estoy mas o menos como tu tambien me pille el cubo hace poco, y tambien uso el sd media launcher, yo desmonte la carcasa y he porbado con un par de dvd de los de 12cm (nomales) y cargan bien un par de veces no me reconocieron el disco, pero en general bien. Hoy me pille una caja de 5 mini dvd vervatin todavia no he tostado ninguno y no te puedo decir pero en cuanto pruebe comento. ¿Que version de gcos usas?.

PD: Cuando me fallan al cargar si hacen algun ruido extraño.

Edito: Acabo de probar con un mini dvd-r verbatim grabado con K3b(Programa de grabacion para GNU/Linux) a 4x y funciona perfectamente espero que los siguientes tambien funcionen :)
Salu2.
(mensaje borrado)
5 respuestas