ayuda planos

Tengo los planos de una casa en cad y queria montarlos en 3d, pero no tengo ni idea de como hacerlo. Haber si alguiem me puede ayudar diciendome algun programa pa hacerlo.

GRacias y salu2

PD. Se me olvidava, sabeis donde encontrar modelos de decorancion, para diseñar el salon???
Me parece a mi que en la seccion de PC te podrian ayudar mejor.

Reportalo si eso para que te lo muevan
Juer, pues como no consigas de algún sitio un programa de cad 3D... opciones hay a punta pala. No sé, el más fácil que se me ocurre es SolidWorks. 3DStudio lo veo demasiado complejo si no lo has usado antes y catia V5 es también bastante Pr0, aunque para lo que tienes que hacer la dificultad sería la misma que usando SolidWorks. Usar AutoCAD para 3D no lo aconsejo: es como queres hacer un plano 2D con el autoformas del Word...

Salu2!
es solid works es el que suso yo enla carrera y con el que tube que hacer el proyecto de dibujo y la verdad si que es facil de usar. nuestro profesor era un cazurro y aun asi lo manejo bastante bien es bastante instintivo
Osea, lo q yo queria mas o menos era q a partir de los alzados en autocad montar la casa en 3d. Eso se puede hacer con el solid works??

salu2
cillerucho escribió:Osea, lo q yo queria mas o menos era q a partir de los alzados en autocad montar la casa en 3d. Eso se puede hacer con el solid works??

salu2

Puedes hacerlo con el mismo autocad también. Desde los alzados, o desde la planta puedes ir "extruyendo" las partes necesarias e ir uniendolas entre si.
Sebastronius escribió:
Puedes hacerlo con el mismo autocad también. Desde los alzados, o desde la planta puedes ir "extruyendo" las partes necesarias e ir uniendolas entre si.

Así es exactamente como lo he hecho yo en varias ocasiones.
1) Dibujas los alzados y conviertes los contornos en polilíneas(Los tienes ya dibujados, así que tienes ya 3/4 ya hecho)
2) Los extrusionas los contornos de lo que sea muro (para que te queden los huecos de puertas y ventanas sin extrusionar) unos 30 cm de grosor.
3) Los giras y mueves en 3d, tomando como puntos de referencia la planta dibujada para que te sea más sencillo el "ensamblaje".

Eso sí:
Si la fachada tiene salientes, balcones, etc, el proceso se complica, pues tienes que hacer extrusiones independientes para cada elemento y tal, pero el procedimiento es el mismo.

Esta tarde te pongo unas capturas del proceso.

Edito:
Si quieres algo requetesencillo y resultón, búscate algo en plan El arquitecto en casa, aunque no sé si te servirán esos planos en Autocad ein?
Ok, a por esas capturas.
-Paso 1: Dibujamos los planos

Imagen

-Paso 2: Hacemos las polilineas y extrusionamos (yo he hecho varias capas de distinto color para simular los materiales)

Imagen
Imagen

-Paso 3: Giramos y movemos los elementos para ensamblarlos en su lugar

Imagen

No sé qué pasa que me quedan con una calidad malísima aunque ni las reduzca ni las comprima [+furioso]

Espero que te sirva para hacerte una idea.
Muchas gracias por todo. Ahora a saber si lo doy echo. Y eso, lo dicho, gracias por tdo.
Si quieres algo menos profesional, podrias usar el floor plan 3d, que es muy vistoso y rapido (pero no tan profesional como un cad de verdad...)
Se me olvidó poner más o menos cómo queda aplicando un par de materiales y luces en plan cutre:

Imagen
buenas! pues yo utilitzo cad y 3d studio. Pero vaya no te aconsejo el 3d studio porke si no tienes ni idea es chunguillo. Utilitza autocad para extruir los bloques y intenta k alguien te aplique materiales, si no te sale algo me lo dices y te ayudo. Hasta lego!
Hostia, q guapa te quedo. Joder no tengo tiempo ni pa acabar de dibujar los alzados, putos examenes de mierda.
Como se aplican los materiales??, y otra pregunta mas, luego pa dibujar el interior??

PD. Espero no ser demasiado pesado.
Los materiales:

-Pongo cada material en una capa distinta con un color parecido, para que el modelo 3d ya tenga cierto aspecto elaborado.
-Luego, en las opciones de 3d, aplico a cada capa un material distinto. De ahí, entre otras cosas, lo de hacer una capa de un color distinto para cada material. El problema de Autocad es que viene con pocos materiales y son bastante malos.

Yo le tengo puesto al Autocad una especie de plugin llamado Accureder, que trae bastantes materiales y algunas herramientas y objetos.

El interior se puede dibujar exactamente igual.

Busca un hilo llamado "¿Realidad o ficción?..." Ahí encontrarás los trabajos de verdaderos profesionales (yo solo he hecho esta casa -que está sin acabar- y otra más como mero entretenimiento) y verás qué herramientas utilizan y muchas cosas más.
He buscado en paginas como la casadellibro pero no lo encuntro. Tienes alguna idea de donde lo pueden tener?
cillerucho escribió:He buscado en paginas como la casadellibro pero no lo encuntro. Tienes alguna idea de donde lo pueden tener?

Perdona, pero no sé a qué te refieres. ¿Qué es lo que buscas?
se me fue la cabeza, en vez de leer hilo lei libro XD XD

EDIT:
No se hacerlo. A ver tengo hecho los alzados y las plantas y ahora q.

smile_:-?
17 respuestas