ayuda plan bolonia(automatricula 2010)

wenas! como sabeis los que esteis en la US(universidad de sevilla) ahora la automatricula es por sorteo de la letra del dni y ademas tienes que matricularte de todas las asignaturas que hayas suspendido bla bla... Weno el caso es que estoy intentando matricularme en 2º curso de grado y no me deja matricularme a todas las de 2º y las de 1º que me han quedado, si me matriculo a las de 1º ya no podria matricularme a todas las asignaturas de 2º y viceversa. quiero matricularme en todas las de 2º curso y aprobar las que me han quedado en las recuperaciones de diciembre, xro claro si no estoy matriculado en las de 1º seguramente no podre presentarme a hacer el examen de recuperacion no?!. Imagen esto es un lio, si hay alguien que entienda mas o menos que me lo explique. un saludo
lo desconozco, pero es posible que tengas un máximo de créditos para matricularte
puff esq quiero matricularme en 2º curso entero, xro nose yo si luego pordre presentarme a las recuperaciones de diciembre, que por una parte pienso que si podre, xq sino a ver xra que hay recuperaciones en diciembre si no te puedes presentar??
sefirot_bnk escribió:puff esq quiero matricularme en 2º curso entero, xro nose yo si luego pordre presentarme a las recuperaciones de diciembre, que por una parte pienso que si podre, xq sino a ver xra que hay recuperaciones en diciembre si no te puedes presentar??

Si no estas matriculado a esas asignaturas no vas a podras presentarte en diciembre..

Tendras alguna restriccion o algo..cada uni es un mundo, pregunta en secretaria o mira la web que te tiene que poner algo!
a mi me paso eso tambien en la universidad de sevilla, mas precisamente en la escuela universitaria politecnica...y me lo solucionaron en secretaria.Con esto te digo q sera un error informatico asi q mejor pregunta por alli.
saluds
gracias x las respuestas, voy a llegarme a secretaria a ver que pasa.un saludo
Yo estoy en una situacion parecida, de momento te digo que NO HAY Diciembre para nadie que este año haga grado, si quieres ir a una convocatoria en Diciembre será si te matriculas con el plan antiguo, y al menos en mi escuela, ya no se van a impartir clases de 1º, tan solo mantienen las convocatorias de examen.

Esto es una putada, porque no lo he preparado en condiciones y voy a perder muchas asignaturas aprobadas que para que me computen deben ir acompañadas de otras que no tengo aprobadas (ni siquiera me he matriculado en algunas de ellas).

En realidad no es tan complicado, lo que si es es una putada muy gorda. Yo, sinceramente, si lo llego a saber no me hubiera matriculado hasta este año y hasta este momento habria estado cursando idiomas o un modulo de FP, porque el titulo "antiguo", el diplomado principalmente, queda en tierra de nadie.
En grado hay diciembre?? de todas formas, diciembre esta para quitarte asignaturas de ese año y listo, es decir si me matriculo a 12 asignaturas, en febrero podria quitarme 2 o 3, dejandome el año mas holgado de asignaturas. Lo supongo que te pasara es que hay un maximo de creditos por asignaturas.

Yo es que como me matriculo para el minimo de la beca pues no he tenido ese problema. Y tambien estoy en la US.

un salu2
no entiendo muy lo que rpetendes hacer y cual es el problema, lo que si te digo es que el pasado año cambiaron la normativa en la US y para matricularte de un curso tienes que estar tambien matriculado en todas las que te queden peniente de cursos inferiores. Es una putada, si, pero supongo, o al menos asi lo entiendo yo, que el objetivo es precisamente obligarte a quitarte las que quedan pendientes y no te coja Bolonia.

Sobre diciembre, no depende solo de plan antiguo o plan nuevo. Yo soy del plan antiguo de Ingenieria Informatica y tengo diciembre. Mies hermanos tambien plan antiguo, pero Ingenieria Aeronautica e Industrial. y ellos creo recordar que no tiene diciembre

y por supuesto, para examinarte en diciembre tienes que matricularte el presente curso y haber estado matriculado el curso pasado.
manu_bet escribió:no entiendo muy lo que rpetendes hacer y cual es el problema, lo que si te digo es que el pasado año cambiaron la normativa en la US y para matricularte de un curso tienes que estar tambien matriculado en todas las que te queden peniente de cursos inferiores. Es una putada, si, pero supongo, o al menos asi lo entiendo yo, que el objetivo es precisamente obligarte a quitarte las que quedan pendientes y no te coja Bolonia.

Sobre diciembre, no depende solo de plan antiguo o plan nuevo. Yo soy del plan antiguo de Ingenieria Informatica y tengo diciembre. Mies hermanos tambien plan antiguo, pero Ingenieria Aeronautica e Industrial. y ellos creo recordar que no tiene diciembre

y por supuesto, para examinarte en diciembre tienes que matricularte el presente curso y haber estado matriculado el curso pasado.

pero me parece que eso lo quitaron, no?
el año pasado a mitad de curso por todas las protestas que hubo y tal, no es obligatorio cogerte las anteriores
CREO, todavía no he hecho automatricula, ni intención hasta que acabe los exámenes, pero me parece recordar algo así xD
una amiga se ha llegado hoy esta tarde a secretaria y le han dicho que si se puede matricular de todas las de 2º y de 1º q tengan suspensas y que si hay diciembre...esto de hacer la matricula por ordenador es un lio enorme...mañana ire a secretaria a ver si puedo hacer la automatricula por alli
sefirot, ya digo que lo de diciembre depende de cada centro, en el mio si hay y en el de mis hermanos no.

Sobre matricularse de todas las pendientes de cursos anteriores, pues no se si lo habran quitao, he estado de erasmus este año y no estoy al tanto. aparte es que yo ya voy a acabar y me voy a matricular de todo...
11 respuestas