Ayuda Permanencia con Orange

Hola , necesito vuestra ayuda sobre la permanencia que tengo con orange , en teoría me quedan 9 meses , pero he leído algo de que ellos por ley no me pueden obligar a esa permanencia pero tampoco a penalizarme economicamente. Me podriais orientar?

Gracias
Si cuando te diste de alta te pillaste un movil, entonces si que tienes permanencia de 18 meses, si te lees el contrato veras que lo pone.

Eso si, no estas obligado a cumplirlo, siempre y cuando pagues una cantidad de dinero que suele ser de 100 a 150 euros.
Si, eso lo se , pero he oído que aunque firmes permanencia no estan obligados por ley a mantenerte , ósea que es como una especie de amenaza de ellos.
no te obligan a quedarte, lo que pasa es que si te quieres largar tendrias que pagar una parte de la "subvencion"del movil (lo pone en el contrato)
Yo cuadno me di de baja de orange no veas lo que me costo, te aconsejo que tengas paciencia por que parece que son anormales y no quieren hacer caso a lo que dices.
Esa es una cláusula abusiva. Yo suelo hacer favores para mis amigos y familiares al darse de baja de cualquier tipo de servicio porque la gente no sabe ponerse en su lugar: Ono, Orange, Vodafone.... tu amenazas con ir a la OMIC a reclamar, verás que rápido te ofrecen cosas y te terminan dando la baja. Si con la amenaza no basta, pide la hoja de reclamaciones (en el establecimiento), la pones, te vas con tu copia a la OMIC y denuncias.
No te pueden obligar a estar X tiempo con una compañía, tu eres libre de irte cuando quieras, ahora bien, al firmar el contrato, tu adquieres un terminal con una subvención y es esa subvención prorrateada la que tienes que devolver.

Cláusula abusiva es en casos como por ejemplo Vodafone, que no hace el prorrateo en los últimos 6 meses (no recuerdo sin son 6 o 4), sino que es cantidad fija, y hay resoluciones que indican que es una cláusula abusiva y que debe ser proporcional, cosa que hacen otras compañías, como por ejemplo Yoigo que cada mes te rebaja 10.-€

¿Cómo darte de baja sin pagar esa cantidad? Con una modificación de contrato. Si la compañía modifica alguna de sus cláusulas está obligada a enviarte esa información y tu puedes oponerte a ellas por escrito solicitando la rescisión de contrato sin penalización.
Tal ley dice que no pueden negarte una baja o una portabilidad por tener una permanencia. Lo que deben hacer es darte la oportunidad de saldar la deuda (que viene a ser el precio del móvil que te "regalaron" a cambio de un contrato de durada mínima) y la baja, al mismo tiempo.

Otra cosa es que te quieran cobrar el precio total del terminal aún habiendo cumplido parte del contrato (solo deberías pagar lo que te queda) o que te impidan la baja o portabilidad por tener una "deuda" que ellos no te han facturado (una vez lo han hecho, evidentemente, si no les pagas tienen derecho a bloquearte, pero ya es tema económico no una cuestión comercial)
7 respuestas