Ayuda pccomponentes y cetelem

Actualizo:pcomponentes ha cancelado ambas financiaciones según me han comunicado hoy, ahora queda que lo haga celetem, así que mañana llamaré,pero en princinpio pcomponentes ha procedido a la cancelación. La verdad esque está siendo muy tensionante porque es mucho dinero y se pasa mal la verdad.
AkrosRockBell está baneado del subforo hasta el 16/5/2024 06:55 por "faltas de respeto"
Antes de meterte en juicios y movidotes ve a consumo que lo mismo te lo resuelven o les pones a parir en tuiter, que la mala publicidad les acojona más y entonces es cuando se dan siempre prisa.
Ya se que no tiene nada que ver con el contenido de tu queja, pero por casualidad no serían graficas para revender?
@NortonMan Las cosas paso a paso. Primero reclamación interna por escrito en la empresa, segundo en Consumo adjuntando la reclamación, tercero la vía judicial...
Ismsanmar escribió:Ya se que no tiene nada que ver con el contenido de tu queja, pero por casualidad no serían graficas para revender?


La verdad es que resulta extraño comprar dos gráficas y devolverlas al momento
@NortonMan Siento decirte que Pccomponentes, en este caso, puede lavarse las manos si quieren. Ellos solo hacen de intermediarios para que tú pidas un crédito. Ese crédito ni siquiera va ligado a lo que has comprado... es decir, si impagas, no te exigen que devuelvas la gráfica, te exigen que pagues... no es como una hipoteca, por decirlo de alguna manera.

Dicho esto, si quieres ir a malas con los que te pueden ayudar, adelante. Pero ellos, perfectamente, pueden decir... "Hoyga, es que yo vendo gráficas, no doy créditos... si tiene usted un problema con un crédito que ha pedido, apáñese"

Lo suyo sería que exigieses a Pccomponentes que te reintegren el dinero de las gráficas y tu cancelas los créditos con cetelem con sus intereses y comisiones.
NortonMan escribió:Bien resulta que compré una gráfica que financié con cetelem.Sin abrila porque quería otro modelo decidí devolverla en la tienda física donde me dijeron que la financiación ya se había cancelado,pues bien resulta que sigue activa por 2000 euros, no se ha cancelado.

Posteriormente hice un pedido de otra gráfica que pedí financiacion pero cancelé a los 20 minutos sin que esta estuviera aprobada ,pues bien resulta que posteriormente abonaron el dinero y pccomponentes no lo canceló, cosa que me reconocieron y me pidieron 48 horas que expiran mañana para resolverlo.

He hablado con pccomponentes, y desconocía la cancelación hasta que alguien me advirtió de que entrara en la web de cetelem para verlo y me encuentro toda esta sorpresa .

Pccomponentes me aseguró que la primera operación ya estaba cancelada, algo que no aparec reflejado así en la web de cetelem y la segunda que en 48 horas se cancelaría, es decir mañana como muy tarde.

La verdad esque estoy muy agobiado, dos deudas, de productos que no tengo. Estoy pensando en demandar y hacerlo esta semana sin falta en el caso de que mañana no esté efectivamente cancelado, ¿alguien sabe un despacho que lleve estos temas?

A ver, por partes PcComponentes te dice que el primer crédito está cancelado, y en la web de Cetelem te dice que no. Hay veces que la información en la web no está actualizada como debería, llama y consúltalo. Veo (búsqueda rápida en google) que hay derecho de desistimiento en las condiciones legales de Cetelem antes de 14 días, mira a ver si puedes ejercerlo.

Sobre la segunda operación, te dieron 48 horas, espera a que pasen las 48 horas antes de pensar en denunciar a nadie, y piensa que esto no es un supermercado donde has preguntado el precio de un producto al pasar por caja y como es caro no te lo quedas, le dan a un botón y se anula, se consciente de que has pedido dos créditos trabajando con 2 empresas distintas via online e igual tardan un poco en solucionar el tema.


Y sin saber del tema, ten en cuenta también que puede que todo esto no te salga gratis, desconozco si el desistimiento de crédito incluye gastos de gestión o de otro. Yo vería razonable que cobrasen algo por el trabajo que están haciendo y deshaciendo para no hacer negocio ninguno.
Es lo que pasa cuando vas a financiaciones en este tipo de cosas, que son problemas, mas si no sabes lo que compras.

Mejor reunir primero todo el dinero y comprarlo de golpe despues.
yakumo_fujii escribió:Es lo que pasa cuando vas a financiaciones en este tipo de cosas, que son problemas, mas si no sabes lo que compras.

Mejor reunir primero todo el dinero y comprarlo de golpe despues.


+1000

Al op, con quién tienes que hablar es con Cetelem en este caso y decirles que el pedido que te financiaron se canceló, a ver como se puede arreglar.

Pd. También tal y como está el patio de gráficas ahora mismo, no iría comprando y cancelando "a lo loco".

S2
Lo mejor para la próxima vez,es no comprar nada hasta que tengas bien claro y decidido que es lo que quieres y no andar pido x pero quiero otro modelo,lo devuelvo,pido y,etc...

En resumen,fuera ansias y prisas que son malas consejeras,hasta que no lo tengas seguro no acerques el dedo al ratón.

Saludosss
kazama escribió:Lo mejor para la próxima vez,es no comprar nada hasta que tengas bien claro y decidido que es lo he quieres y no andar pido x pero quiero otro modelo,lo devuelvo,pido y,etc...

En resumen,fuera ansias y prisas que son malas consejeras,hasta que no lo tengas seguro no acerques el dedo al ratón.

Saludosss


Y sobre todo si no tienes ni el dinero y tienes que andar con créditos.
seaman escribió:
kazama escribió:Lo mejor para la próxima vez,es no comprar nada hasta que tengas bien claro y decidido que es lo he quieres y no andar pido x pero quiero otro modelo,lo devuelvo,pido y,etc...

En resumen,fuera ansias y prisas que son malas consejeras,hasta que no lo tengas seguro no acerques el dedo al ratón.

Saludosss


Y sobre todo si no tienes ni el dinero y tienes que andar con créditos.


Razón demás aún,ahora por el ansia e indecisión,se ha creado el mismo un problema que le agobia y para mejorarlo aún más,andar pensando en sí demandó a tal o a cual.

Al OP,fíjate la que te has liado tu mismo de agobios y mas jaleo por tu propia indecisión/prisa.
Follones totalmente innecesarios que te llevan a agobiarte más aún.

Saludosss
Pero todavia comprais en esa puta tienda que tiene peor soporte atc que Aliexpress
A mi me pasó parecido hace poco con Cetelem y Coolmod, días después de solicitar cancelar en la página de la tienda, aún aparecía que el pedido seguía en proceso por más que les insistí en que lo cambiaran para poder reclamar a Cetelem, ya que estos me decían que no estaba cancelado, y Coolmod decían que sí lo estaba.
Al final de Coolmod me pasaron copia del email en el que habían solicitado la cancelación (realmente la fecha era de cuando se lo solicité), se lo reenvié a Cetelem y ya el mismo día me tramitaron la devolución del importe de las mensualidades que había pagado desde que había hecho la reserva.
En mi caso no es que me arrepintiera de la compra, sino que casi 3 meses después aún no estaba disponible.
Apuntito me pillaron de ir a reclamar a consumo con esto de pasarse la pelota el uno al otro.

@seaman creo que te sobras un poco con tu comentario de “si no tienes ni el dinero y tienes que andar con créditos”, supongo que no soy el único que tiene algo de dinero ahorrado e igualmente paga cosas financiadas.
@NortonMan consulta el plazo de desistimiento desde el momento en el que se produjo la contratación de esos créditos o préstamos, ya que cuando se contrata por internet, no es lo mismo que cuando se contrata en una tienda. Podrías acogerte a dicho plazo de desistimiento para cancelar ambos contratos.

Ese plazo de desistimiento tiene que aparecer en el contrato de cada uno de los créditos o préstamos.

https://www.expansion.com/juridico/sent ... b4570.html

Echa un ojo por aquí:

https://bit.ly/3t0Vp3t

Derecho de desistimiento:

De acuerdo con lo establecido en la Ley 16/2011, de 24 de junio, de Contratos de Crédito al Consumo, los clientes que contraten un préstamo o crédito con (nombre de banco) dispondrán de un plazo de 14 DÍAS naturales desde la fecha del contrato para desistir del mismo. En caso de que el titular/es haya dispuesto del crédito concedido o recibido el importe del préstamo en la cuenta corriente designada, para ejercitar el derecho de desistimiento deberá reintegrar la cantidad total dispuesta, incluidos los intereses devengados, antes de que transcurran treinta días naturales desde el ejercicio del derecho de desistimiento.

Para ejercer este derecho el titular deberá remitir escrito por correo certificado con acuse de recibo u otro medio que permita acreditar el envío y recepción, dirigido al SERVICIO DE ATENCIÓN AL CLIENTE DE (nombre de banco), Paseo de los Melancólicos, 14A 28005 Madrid.


Recomendación: para usar este derecho, remite un escrito por burofax con acuse de recibo y constancia de contenido. Eso es todavía más formal que la carta certificada ya que puedes acreditar el contenido del escrito, cosa que con el correo certificado no se puede hacer.
Ah, si, cetelem es conocida por este tipo de cosas, y por cargarte recibos dos veces.

El tema es que si que hay dos actores, porque cetelem le da el dinero a pccomponentes, no al usuario. Entonces al cancelar pc componentes, cetelem recupera el dinero y cancela la deuda.
Seguramente pccomponentes lo haya hecho bien, y te habrá cancelado la compra y cetelem aún no se ha enterado o está jugando al haber si cuela.
De todos modos, teniendo financiación, el tema de comprar, cancelar, comprar, cancelar, es muy arriesgado. Las entidades y procesos financieros son muy lentos y más, como en este caso, cuando pasan el balón fuera.
ECI por ejemplo sería diferente, porque la entidad es la misma empresa.

Si las cosas no prosperan, consumo te dará la razón, pero seguramente tarden bastante, y cetelem no se va a privar de cobrarte mientras tanto.
Porquería de tienda ,estafadores .En la vida compraría allí....
srkarakol escribió:Dicho esto, si quieres ir a malas con los que te pueden ayudar, adelante. Pero ellos, perfectamente, pueden decir... "Hoyga, es que yo vendo gráficas, no doy créditos... si tiene usted un problema con un crédito que ha pedido, apáñese"

Lo suyo sería que exigieses a Pccomponentes que te reintegren el dinero de las gráficas y tu cancelas los créditos con cetelem con sus intereses y comisiones.

No, no es cierto, no pueden alegar eso. Yo trabajo de IT en una financiera (pero no en Cetelem) y los establecimientos como PcComponentes también intervienen en la financiación. Piensa que el OP esta haciendo una financiación para comprar una gráfica en PcComponentes, al final la tienda tiene que recibir el dinero de la gráfica y lo va a recibir ya, no cuando se acabé el préstamo, seguramente al día siguiente de haberse formalizado el préstamo. Lo que hace Cetelem es pagar la gráfica a PcComponentes en el momento y si ahora el cliente quiere una devolución (que si es comercio online por ley tiene derecho) PcComponentes está obligado de aceptar la devolución de la gráfica y ponerse en contacto con Cetelem para cancelar el préstamo y sobre todo, de cara a la financiera, devovler el dinero. A las malas el OP puede reclamar a Cetelem que ellos seguramente acaben cancelando la financiación y luego ya Cetelem exijirá a PcComponentes el dinero, pero lo suyo es solicitar a PcComponentes que sean ellos quienes cancelen el préstamo con Cetelem.
Anfitrión escribió:Y sin saber del tema, ten en cuenta también que puede que todo esto no te salga gratis, desconozco si el desistimiento de crédito incluye gastos de gestión o de otro. Yo vería razonable que cobrasen algo por el trabajo que están haciendo y deshaciendo para no hacer negocio ninguno.

Si se trata de una compra online o a distancia y se ha devuelto en los primeros 15 días, entonces no pueden cobrarle ningún tipo de comisión de desestimiento. La ley en esto es muy clara, el cliente tiene derecho a realizar la devolución en compras online en un plazo de 15 días sin ningún tipo de coste ni penalización, y eso incluye financiaciones realizadas por terceros asociadas a la compra.
Hola.
No se cuanto tiempo habra pasado desde que hiciste el pedido hasta hoy, pero a mi me paso una vez lo mismo que a ti y se soluciono, tardo 3-5 dias en que cetelem confirmara que pccomponentes habia comunicado la cancelación, asi que no te preocupes, y si por el caso te habrian pasado la 1 cuota, te la devuelven. Ya te digo yo he financiado 2 veces en mi vida con ellos y con 0 intereses por supuesto. La primera genial y la segunda decidi devolver el producto y al de 3-5 dias la “deuda” ya no aparecia en mi cuenta cetelem. Eso si, no aceptes ninguna tarjeta de Cetelem, que cuando financias una vez no paran de darte el coñazo. [bye]
Draifet escribió:A mi me pasó parecido hace poco con Cetelem y Coolmod, días después de solicitar cancelar en la página de la tienda, aún aparecía que el pedido seguía en proceso por más que les insistí en que lo cambiaran para poder reclamar a Cetelem, ya que estos me decían que no estaba cancelado, y Coolmod decían que sí lo estaba.
Al final de Coolmod me pasaron copia del email en el que habían solicitado la cancelación (realmente la fecha era de cuando se lo solicité), se lo reenvié a Cetelem y ya el mismo día me tramitaron la devolución del importe de las mensualidades que había pagado desde que había hecho la reserva.
En mi caso no es que me arrepintiera de la compra, sino que casi 3 meses después aún no estaba disponible.
Apuntito me pillaron de ir a reclamar a consumo con esto de pasarse la pelota el uno al otro.

@seaman creo que te sobras un poco con tu comentario de “si no tienes ni el dinero y tienes que andar con créditos”, supongo que no soy el único que tiene algo de dinero ahorrado e igualmente paga cosas financiadas.


Cada cual se gasta el dinero en lo que quiera pero si tienes que andar con créditos en cosas que cancelas a los 40 minutos pero la verdad, si te pides créditos en esas cosas que no son importantes el día de mañana vas a tener problemas con las cosas importantes.
No te preocupes lo mas minimo.

Si has devuelto un producto financiado, Pccomponentes una vez tramite la devolución hará la gestión con Cetelem y esta es la que tardara unos días en actualizar los estados.

Si has cancelado un pedido financiado, no te preocupes, aunque te cobren alguna cuota, cuando notifiquen y verifiquen Cetelem cancelara el prestamo para el pago, y si te han cobrado algo, te lo devolverán por transferencia a la cuenta que pusiste para pagar.

Se nota que están bajos de personal, hace poco con una devolución que financie se demoraron un poco mas de lo habitual y cobraron una mensualidad, pero a la semana como máximo me hicieron una transferencia para devolverme el importe de mas que cobraron.
20 respuestas