ayuda pc

Buenas chicos a ver si m podeis ayudar.
Mi pc hay veces que lo enchufo y no da señal y otras que consigo meterme en la bios, pero se bloquea a los 5 segundos, de ninguna de las maneras consigue arrancar y cargar windows.Nunca me había pasado lo de la bios. Agradecería toda ayuda. Un saludo!
Hola, puede ser un problema de memoria ram, de la tarjeta de video p un conflicto con una tarjeta PCI/PCIE. Tambien el procesador tal vez tenga una temperatura más alta de lo habitual, por acumulación de suciedad en el ventilador o por haberse desplazado este, abre la torre y arranca el ordenador sin la tapa frontal. Al entrar en la Bios, si diera tiempo, entra en el apartado "PC Heath status", y mira que temperatura marca. Elimina toda la suciedad que pueda tener acumulada el vetilador.

En primer lugar puedes probar a retirar todos los módulos de memoria -con el ordenador apagado- y dejar sólo uno de los módulos. Si la placa base tiene video integrado y recolocar la memoria no dá resultados, quita la tarjeta gráfica y conecta el monitor a la placa base.

Por último, puedes quitar todas las tarjetas ancladas a la placa base (de sonido, capturadora, tarjeta de red), y retirar durante un minuto la pila de botón para resetar la Bios. Suerte :)

Un saludo
[Jun] escribió:Hola, puede ser un problema de memoria ram, de la tarjeta de video p un conflicto con una tarjeta PCI/PCIE. Tambien el procesador tal vez tenga una temperatura más alta de lo habitual, por acumulación de suciedad en el ventilador o por haberse desplazado este, abre la torre y arranca el ordenador sin la tapa frontal. Al entrar en la Bios, si diera tiempo, entra en el apartado "PC Heath status", y mira que temperatura marca. Elimina toda la suciedad que pueda tener acumulada el vetilador.

En primer lugar puedes probar a retirar todos los módulos de memoria -con el ordenador apagado- y dejar sólo uno de los módulos. Si la placa base tiene video integrado y recolocar la memoria no dá resultados, quita la tarjeta gráfica y conecta el monitor a la placa base.

Por último, puedes quitar todas las tarjetas ancladas a la placa base (de sonido, capturadora, tarjeta de red), y retirar durante un minuto la pila de botón para resetar la Bios. Suerte :)

Un saludo

Muchas gracias, he hecho todo eso, pero todo sigue igual.Hasta le he cambiado la pila, pero nada. Si me dejara entrar en la bios no tendría problema, lo que me preocupa es el porqué no. He probado con otra fuente, con otras ram, gráficas y gráfica de placa. Si fuese procesador creo que no arrancaría no?Además lo cambié hace un año con su respectiva pasta térmica nueva. He puesto un altavoz para que pite al arrancar si hay algún componente mal y nada. No sé q más hacer.
Hola, lo lamento. Hay dos partes vitales del sistema que causan estos sintomas; Bios corrupta, y condensadores del la placa base en mal estado (aspecto hinchado).

La Bios se puede actualizar/flashear sin más que entrar en la página del fabricante y descargando una de las últimas revisiones de Bios, o bien Googleando por el nombre de la placa base: "xxxxx bios update/flash") pero no sé si en el estado actual del equipo, la Bios se pueda llegar a actualizar con éxito, pudiéndose quizá interrumpir el proceso en medio de la actualización.

Por favor si es posible cuelga capturas de la placa, o revisa con detalle el aspecto de los condensadores. Si tienes un polímetro en casa puedes realizar mediciones en la placa

http://ordenador.wingwit.com/criticar/p ... K4cdSywgqE
http://electronica.yoreparo.com/instrum ... 56710.html
http://www.demseyelets.com/como-probar- ... ultimetro/

Has tenido la buena idea de conectar un altavoz/speaker para que la placa comunique los mensajes/pitidos, prueba a arrancar el equipo sin nada conectado; ni procesador, ni módulos ram, ni tarjeta gráfica, ni discos duros/unidades lectoras, así tendría que pitar por fuerza. A partir de ahí, ve sumando componentes uno a uno (primero procesador >> arranca/prueba), (despues memoria >> arrancar equipo), (en tercer lugar instalar la tarjeta gráfica).

Saludos
3 respuestas