ayuda pc se reinicia solo

hola, el caso es que mi pc se reinicia solo cuando lleva x tiempo funcionando, normalmente entre un dia y medio o dos. aunque tambien me ha pasado con solo unas pocas de horas funcionando. este pc lo uso basicamente para escuchar musica y para realizar descargas. he abierto el ordenador y limpiado los ventiladores y cambiado la pasta termica del micro aunque los reinicios estoy seguro que no son por temperatura ya que medi las temperaturas y en ningun caso alcazaban niveles criticos, ademas cuando se reinicia hace exactamente lo mismo que cuando le das al boton de reset de la caja por lo que me empiezo a plantear que pudiera ser la fuente de alimentacion o algun problema electrico. ¿que pensais vosotros?

muchas gracias.
rc211v escribió:hola, el caso es que mi pc se reinicia solo cuando lleva x tiempo funcionando, normalmente entre un dia y medio o dos. aunque tambien me ha pasado con solo unas pocas de horas funcionando. este pc lo uso basicamente para escuchar musica y para realizar descargas. he abierto el ordenador y limpiado los ventiladores y cambiado la pasta termica del micro aunque los reinicios estoy seguro que no son por temperatura ya que medi las temperaturas y en ningun caso alcazaban niveles criticos, ademas cuando se reinicia hace exactamente lo mismo que cuando le das al boton de reset de la caja por lo que me empiezo a plantear que pudiera ser la fuente de alimentacion o algun problema electrico. ¿que pensais vosotros?

muchas gracias.

Dinos todas las especificaciones detalladas de tu pc y vemos lo que se puede hacer :) .

Salu2
el micro es un amd phenom 9850 black edition
la placa es una gigabyte GA-MA790FX-DS5
la memoria ram es gskill 2x2gb a 800 el modelo exacto no lo recuerdo.
la grafica es una asus gforce 9600gt
tengo dos discos duros de 500gb seagate.
y la fuente es una LC power de 750w.
eso es todo de lo que me acuerdo de memoria, es que ahora mismo estoy en el curro jeje.
si necesitais algun dato mas pedidmelo sin problemas.
Si no es software el problema, la fuente tiene mala pinta..

-mira el visor de sucesos, a ver si te da alguna pista.
-deja el pc en la bios o donde sea, antes de cargar el sistema operativo, si se apaga, descarta software.
-si tienes dos módulos de ram, quita uno, observa, si sigue fallando, cámbiala por la otra. Si también falla, descartamos la ram.
Pues, en primer lugar podrías hacer un testeo de los dos módulos de memoria ram con el programa memtest86 para descartar que sean ellas las que están dando problemas, también podrías comprobar las temperaturas de la tarjeta gráfica con el programa msi afterburner.

Ya dices los resultados, la fuente no es de calidad, siempre se hace incapié en comprar una buena fuente de marca reconocido xq a la larga es un componente que no hay que cambiar tan a menudo si hacemos unas actualización de hardware en concordancia con los watios de la misma, esperemos que no se ella.

También con el programa crystaldisk mira el estado de los discos duros y nos dices los resultados.

Ahora te toca a ti buscar los programa por "san google" :) y decirnos los resultados, así descartamos componentes a ver si llegamos hasta el problema.

Tienes otro sobremesa en casa u en otro sitio para probar tu pc que se reinicia con otra fuente funcional???

Salu2
nssergio escribió:Si no es software el problema, la fuente tiene mala pinta..

-mira el visor de sucesos, a ver si te da alguna pista.
-deja el pc en la bios o donde sea, antes de cargar el sistema operativo, si se apaga, descarta software.
-si tienes dos módulos de ram, quita uno, observa, si sigue fallando, cámbiala por la otra. Si también falla, descartamos la ram.

probare lo de la bios aver si tambien me lo hace. porque de software lo tengo casi descartado.

mosiguello escribió:Pues, en primer lugar podrías hacer un testeo de los dos módulos de memoria ram con el programa memtest86 para descartar que sean ellas las que están dando problemas, también podrías comprobar las temperaturas de la tarjeta gráfica con el programa msi afterburner.

Ya dices los resultados, la fuente no es de calidad, siempre se hace incapié en comprar una buena fuente de marca reconocido xq a la larga es un componente que no hay que cambiar tan a menudo si hacemos unas actualización de hardware en concordancia con los watios de la misma, esperemos que no se ella.

También con el programa crystaldisk mira el estado de los discos duros y nos dices los resultados.

Ahora te toca a ti buscar los programa por "san google" :) y decirnos los resultados, así descartamos componentes a ver si llegamos hasta el problema.

Tienes otro sobremesa en casa u en otro sitio para probar tu pc que se reinicia con otra fuente funcional???

Salu2

probare los test de la grafica y del disco duro porque el memtest me daba todo correcto. ya os comento el resultado aver que tal.

de todas maneras, en el caso de que me toque cambiar la fuente que me recomendais viendo las caracteristicas de mi pc.

muchas gracias.
rc211v escribió:probare los test de la grafica y del disco duro porque el memtest me daba todo correcto. ya os comento el resultado aver que tal.

de todas maneras, en el caso de que me toque cambiar la fuente que me recomendais viendo las caracteristicas de mi pc.

muchas gracias.

Dinos el presupuesto para la fuente en caso de que sea y te recomendamos algo :)

Salu2
hola, segun he estado hablando con mi hermano, ha hecho lo de dejarlo en la bios y se ha reinciado tambien. las temperaturas siguen estando correctas. asi que casi confirmado a falta de probar lo que me han dicho de la grafica y los discos duros que es la fuente.

el presupuesto que manejo entre 40-50€ tampoco no necesito gran cosa.

muchas gracias.
rc211v escribió:hola, segun he estado hablando con mi hermano, ha hecho lo de dejarlo en la bios y se ha reinciado tambien. las temperaturas siguen estando correctas. asi que casi confirmado a falta de probar lo que me han dicho de la grafica y los discos duros que es la fuente.

el presupuesto que manejo entre 40-50€ tampoco no necesito gran cosa.

muchas gracias.

Yo te recomiendo esta: http://www.amazon.es/Corsair-CX500-power-voltage-circuit/dp/B0054PGE74/ref=sr_1_1?s=electronics&ie=UTF8&qid=1324497676&sr=1-1

Teniendo en cuenta que es CORSAIR unas de las mejores y con 500w mas que suficiente para tu pc, ten en cuenta que si todavía está la promoción premium tienes los gastos gratis de envío, solo durante un mes, en pc componentes vale 56€ +6€ gastos de envío y en amazon solo por 46 €.

POSTDATA: si puedes, prueba con otra fuente de otro sobremesa ya que así estás mas seguro que no sea fallo de la placa base.

Salu2
8 respuestas