[AYUDA] Pc se conecta por wifi, pero no con cable.

Hola,

Les pido me ayuden por favor! Estoy desesperado, he intentado mil cosas pero nada funciona.

Tengo una conexión en mi casa con mode y router (ono). Todo va muy bien con Wifi en los portatiles de casa, pero con el PC fijo de casa que esta conectado por cable a través del router no funciona :( el caso es que siempre ha funcionado, pero derrepente un dia lo enciendo y ya no va!!

Puede ser que se haya desconfigurado al de la IP? no tengo ni idea de esto...

Ayuda please!
Pues depende...

Hombre, si fue "de la noche a la mañana" como se suele decir, yo empezaría mirando si Windows (no sé si usas Windows) se ha "comido" el driver del adaptador de red. Luego probaría a conectar el cable en otro puerto del router, no vaya a ser que ese puerto en concreto (en el router) se te haya jodido, y luego si nada da resultado, probaría un cable nuevo, no vaya a ser que de un estirón o una doblez de esta chungas (en plan nudo apretado), el cable tenga algún problema... Y sin con esas aun no te funciona pues directamente probaría a conectar algo a través de la red del PC, como por ejemplo otro Pc, y si sigue sin funcionarte, cambiaría la tarjeta de red del ordenador (o si no se puede, le añadiría otra).
Te comento que hay novedades. A veces cuando lo reinicio funciona internet y otras veces sale el cartel amarillo abajo a la derecha y dice "Sin conexión a Internet".

Va.. no va.. va.. no va.. según le parece.

Con wifi siempre funciona bien.
has probado que no sea el cable o el adaptador fisicamente del pc que este mal y no hace click y con facilidad se mueva?

reinstala los drivers del controlador.
alex231 está baneado por "usar clon para saltarse baneo de subforo"
Dios, yo cualquier pc que he cojido, con enchufar el cable a la primera me viene internet
alex231 escribió:Dios, yo cualquier pc que he cojido, con enchufar el cable a la primera me viene internet

Solo tienes que darle al boton rojo que pone Funcionar. /modo tontorron off/

Puede que el cable no sea de buena calidad y tenga interferencias. De que cat es el cable y que longitud? Es raro pero puede que tengas interferencias si el cable es de mala calidad y la distancia de recorrido.
No tienes otro cable para ver si va bien u otro pc o de un amigo o familiar. Lo mejor siempre es ir descartando problemas. Si conoces a alguien que tenga un tester de cable de red para descartar el cable.
5 respuestas