[AYUDA] pc para jugar en tv.

Hola, llevo mucho tiempo desconectado del mundo del pc... y estoy planteandome un movida que no se si es posible, espero que alguien me lo aclare.

Vereis estoy pensando en comprar un pc normalito pero de pequeño tamaño para tenerlo siempre conectado a la tv... algo asi rollo steam machine pero que no sea muy caro. La tv que tengo es de 47" full hd , nada de 4k y tampoco soy un hardcore de los graficos... es mas los fps no me gustan y lo que mas me llama ultimamente son indies tipo ori and the blind forest, inside, el futuro sonic mania... etc.
Veis factible que pueda montar un pc para este fin???? podeis recomendarme algun equipo???
Gracias de ante mano.
Lo veo factible, factibilisimo, porque yo juego en mi salón en una TV Full HD de 40" con una pequeña PC.

Con las placas base Míni-ITX y Micro-ATX y las tarjetas gráficas Low Profile puedes armar equipos pequeños.

Pero para recomendar mejor seria bueno saber tu presupuesto, para juegos indies casi cualquier PC te sirve.
Gnoblis escribió:Lo veo factible, factibilisimo, porque yo juego en mi salón en una TV Full HD de 40" con una pequeña PC.

Con las placas base Míni-ITX y Micro-ATX y las tarjetas gráficas Low Profile puedes armar equipos pequeños.

Pero para recomendar mejor seria bueno saber tu presupuesto, para juegos indies casi cualquier PC te sirve.

Mi presupuesto son unos 500... indies básicamente aunque sean de los nuevos tipo rime y yooka laylee.

En eBay encontre esto...

http://www.ebay.es/itm/Asus-GR6-ROG-Gaming-PC-Core-i5-5200U-8-GB-1TB-HDD-Nvidia-GTX-960M-Windows-10-/201948959737?hash=item2f051893f9:g:prUAAOSwK6RZOBj0
oso^Yonki escribió:Mi presupuesto son unos 500... indies básicamente aunque sean de los nuevos tipo rime y yooka laylee.

En eBay encontre esto...

http://www.ebay.es/itm/Asus-GR6-ROG-Gaming-PC-Core-i5-5200U-8-GB-1TB-HDD-Nvidia-GTX-960M-Windows-10-/201948959737?hash=item2f051893f9:g:prUAAOSwK6RZOBj0

La GTX 960M es una gráfica de portátil o laptop y, además de ser de una generación anterior, rinde mucho menos que una gráfica de escritorio.
Yo no la recomendaría.
El procesador tampoco es reciente y la RAM es DDR3, la cual se volverá cada vez más cara y difícil de adquirir.
Ese equipo se ve difícil de actualizar o ampliar en un futuro.

¿Sabes ensamblar la PC tu mismo? Por piezas te puedes armar algo mejor y con más futuro por el mismo precio.
Gnoblis escribió:
oso^Yonki escribió:Mi presupuesto son unos 500... indies básicamente aunque sean de los nuevos tipo rime y yooka laylee.

En eBay encontre esto...

La GTX 960M es una gráfica de portátil o laptop y, además de ser de una generación anterior, rinde mucho menos que una gráfica de escritorio.
Yo no la recomendaría.
El procesador tampoco es reciente y supongo que la RAM ha de ser DDR3, creo.
Ese equipo se ve difícil de actualizar o ampliar en un futuro.

¿Sabes ensamblar la PC tu mismo? Por piezas te puedes armar algo mejor y con más futuro por el mismo precio.

No tengo ni idea de ensamblar , he visto que en pc componentes puedes configurar un equipo a medida y te lo mandan montado pero claro yo no tengo ni idea de que componentes elegir... he visto lo de las gráficas los cost que me comentabas una 1030 no llega a 100 euros, esa seria suficiente? con un i3 o i5?
oso^Yonki escribió:No tengo ni idea de ensamblar , he visto que en pc componentes puedes configurar un equipo a medida y te lo mandan montado pero claro yo no tengo ni idea de que componentes elegir... he visto lo de las gráficas los cost que me comentabas una 1030 no llega a 100 euros, esa seria suficiente? con un i3 o i5?

Un i3 o un i5 son mucho procesador para una 1030, en juegos indies no necesitas tanto. Un i5 seria para juegos AAA.

Sería mejor equilibrar y gastar menos en el procesador y más en la gráfica.
Para indies te basta con un Pentium G4560 o similar con Hyper threading acompañado de una gráfica como ha GTX 1050 o la RX 460 o hasta donde te alcance el presupuesto y 8GB de RAM DDR4 que es más moderna y el estándar que se usará de ahora en adelante, y que te lo monten.
Gnoblis escribió:
oso^Yonki escribió:No tengo ni idea de ensamblar , he visto que en pc componentes puedes configurar un equipo a medida y te lo mandan montado pero claro yo no tengo ni idea de que componentes elegir... he visto lo de las gráficas los cost que me comentabas una 1030 no llega a 100 euros, esa seria suficiente? con un i3 o i5?

Un i3 o un i5 son mucho procesador para una 1030, en juegos indies no necesitas tanto. Un i5 seria para juegos AAA.

Sería mejor equilibrar y gastar menos en el procesador y más en la gráfica.
Para indies te basta con un Pentium G4560 o similar con Hyper threading acompañado de una gráfica como ha GTX 1050 o la RX 460 o hasta donde te alcance el presupuesto y 8GB de RAM DDR4 que es más moderna y el estándar que se usará de ahora en adelante, y que te lo monten.

Te importaria echarme una mano con el presupuesto??? ajustado para el uso que comentaba, indies básicamente aunque algún indie pide ya algo de potencia o no???
@oso^Yonki ¿Cuál es el indie más potente que se te ocurre o te interesa jugar?
Sobre presupuestos, yo soy de México y no se como anden los precios en euros y las tiendas en España, pero te podría aconsejar componentes para armar una PC que cumpla con tus requerimientos y en páginas como PC Componentes ya cotizas.
Gnoblis escribió:@oso^Yonki ¿Cuál es el indie más potente que se te ocurre o te interesa jugar?
Sobre presupuestos, yo soy de México y no se como anden los precios en euros y las tiendas en España, pero te podría aconsejar componentes para armar una PC que cumpla con tus requerimientos y en páginas como PC Componentes ya cotizas.

Ok, pues así los indies mas exigentes que se me ocurren son, rime ,yookalaylee y el cuphead que sale en breve y según steam pide:
REQUISITOS DEL SISTEMA
MÍNIMO:
SO: 7, 8, 8.1, or 10
Procesador: Intel i3 2100 or AMD Athlon II X4 640 or higher
Memoria: 4 GB de RAM
Gráficos: nVidia GT240 1GB or AMD 5570 1GB or higher
DirectX: Versión 9.0
Almacenamiento: 15 GB de espacio disponible

Si hubiese poca diferencia de precio entre jugar indies o ya poder jugar a algo como pes2018 o fifa18 podría gastarme algo mas de dinero, quiero decir que entre 400-600 me podría gastar, mas no. Si con 600 no llego a algo decente pues me quedaría en 400 únicamente para indies. Gracias!
Para el FIFA y el PES si llegas.

Sugiero que tu base sea una caja de esas con forma de cubo, Míni-ITX o Micro-ATX.
Dentro le montas una placa para Kaby Lake, un procesador Pentium G4XXX y 8GB de RAM DDR4.
Con eso tienes buena base que te sirve ya y puedes actualizar en unos años.

Esos Pentium nuevos rinden solo un 10% menos aproximadamente que un i3 que cuesta el doble. Creo que andan a menos de 70€ los Pentium.

De gráfica, para el FIFA, PES e Indies no necesitas mucho. Yo jugaba al PES 2017 con una GTX 750 Ti Low Profile en la configuración gráfica más alta, 1080p y 60 FPS estables.

Si quieres ahorrar mucho podrías buscar de segunda mano a partir de una GTX 750 Ti en adelante, o una 950, 960 o una mejor si compras una fuente con conectores de corriente para la gráfica.

Si prefieres una gráfica nueva entonces buscar una GTX 1050 o RX 460 en adelante hasta donde el presupuesto alcance. Con destinar unos 150€ a gráfica debería bastar si vas por la 1050 Ti de 4GB.

Cualquiera de esas gráficas con 2GB de VRAM DDR5 debe rendir para los juegos que quieres, y en el futuro la puedes cambiar por otra mejor cuando sea necesario.

Con esos componentes es suficiente para lo que pides y seguro alcanza fácilmente con tu presupuesto.
Buenas me gustaría meterlo en esta torre SilverStone Raven RVZ02
Alguien me puede hacer un presupuesto? Gracias!

Como lo veis?

https://www.pccomponentes.com/configurador/47371d1b1
10 respuestas