Ayuda pc pantalla en negro

Buenas gente, pues tengo un problema grave con mi pc. Perdon si la historia es agobiante pero prefiero detallar bien lo que paso :
El problema empezó cuando estaba navegando normalmente por internet y de pronto se congela la pantalla completamente, ningun periferico respondía asique procedí a reiniciar el equipo y continuar como si nada pero a los 2 minutos volvio a ocurrir lo mismo, la pantalla se congela por completo y el sistema no responde a nada.

A los 30 minutos vuelvo a encender el pc, esta vez estuvo unos 15 minutos encendido sin problemas y repentinamente me salta pantallazo azul y se congela inmediatamente, entonces procedo a apagar el pc nuevamente mientras intento pensar que puede estar fallando. Luego de 1 hora de reposo vuelvo a encender el aparato y parece funcionar bien por media hora, luego la pantalla se pone negra y deja de responder.

Por las caracteristicas del caso pensé que podria ser un problema de temperatura y, dado que no habia cambiado la pasta termica del microprocesador desde su compra hace 3 años, procedo a sacar el microprocesador y el disipador para limpiar como corresponde.

En este momento me encuentro con que el disipador no se despegaba del micoprocesador. estaban fuertemente unidos y luego de hacer un poco de fuerza pude sacar el disipador pegado al micro. Al final pude despegarlos con un poquito de palanca pero en este proceso el microprocesador se cae 50cm al suelo, por suerte no cayo del lado de los terminales

Terminada la limpieza ubico el microprocesador, aplico la pasta termica y coloco el disipador, pero al encender el equipo la pantalla sigue en negro, y noto que el cooler esta a maxima potencia. Pense que podia llegar a ser la placa de video asique la desmonto pero no hay cambios. Tambien hice un reseteo de la bios y el problema persiste, no se que mas hacer, ¿Se ha roto el microprocesador?

La placa madre es una ASRock FM2A68M-DG3+
La placa de video es uan radeon sapphire R9
El microprocesador es un apu A10 7860
Lo de que se te bloquease la pantalla, no es la pantalla, suele venir derivado por algún componente. Se habla de que la fuente no puede transmitir todo el voltaje necesario, también de que el disco duro esté dañado. A mí me ha pasado lo de que se quedase congelado, de hecho este jodido problema me pasó en la anterior torre y en esta (en la actual muy pocas veces, por suerte). Las pautas a seguir son: limpiar bien la torre, eliminar cualquier mota de polvo, cambiar la pasta térmica al procesador y gráfica (yo lo hago 1 ó 2 veces al año), tener una buena fuente que pueda suministrar toda la energía a los componentes, y que el disco duro esté en buen estado. También que la torre esté bien refrigerada.

En cuanto a lo del pantallazo negro, puede ser de algún componente o incluso que se haya fundido alguna lámpara del monitor.
Buenas, lo más útil sería probar otro procesador compatible com FM2+, en caso negativo, en algunas tiendas de informática como PCBox, ofrecen llevar el equipo para hacer pruebas con componentes,

Tuve un problema casi idéntico con un Athlon II X4, fué porque tambien el procesador mediante la pasta térmica se quedó pegado al ventilador y al no tener la maña suficiente, lo extraje de golpe, sin haber levantado la palanca del zócalo, en consecuencia este quedó dañado, y tambien tres patillas del CPU.

Si puedes, por favor sube capturas del zócalo del procesador en la placa base y de las patillas del A10, así podremos ver entre todos cualquier tipo de daño que pudieran tener.

Probaría a encender el ordenador sin memoria Ram ni tarjeta ni CPU conectados, de esa forma debería emitir alguna secuencia de pitidos. En función del resultado, puedes luego añadir sólo la Ram aún sin CPU, y como ha dicho Kwandao, instalar por último ésta, añadiendo pasta térmica de nuevo y realizando el resto de pasos normales. Ánimo.
2 respuestas