AYUDA! PC no arranca y parece que no para de reiniciarse

No me habia dado ningun problema hasta ahora, mi padre lo coje un momento, se cuelga, lo reinicia y ya no enciende. Se reinicia todo el rato porque suena ventilador de la grafica, como si arrancase y parase y asi, y si abro la bandeja del DVD se cierra todo el rato con lo que parece que el pc entra en un bucle de no parar de reiniciarse todo el rato( nada mas encenderlo) no sale nada en la pantalla...

Alguien sabe algo? La grafica no es porque he probado con la integrada y la ram tampoco porque la he sacado y limpiado. El pc es bastante nuevo..

Saludos y gracias

PD: el PC es un amd phenom X6 3,2ghz, 8GB de ram en 3 tarjetas, una.sapphire 7770, fuente 600W, placa gigabyte no recuerdo el modelo

Placa gigabyte ma785gt-ud3h
Si puedes entrar en la BIOS, intenta hacer un clear CMOS, por si se ha desconfigurado algo, no suele pasar, pero por probar no vas a perder nada.
De todos modos, yo probaria cosas, primero la RAM, ir probando de modulo en modulo por si fuera un fallo de eso, luego intentaria probar con otra fuente de alimentacion por si el problema fuera de eso, y si tu placa tiene grafica integrada tambien probaria a quitarla y ver que tal.
Es complicado saber que le pasa exactamente sin tener fisicamente el PC delante, por lo menos a mi, pero creo que si vas probando cosas podras dar con el fallo.
javimelon escribió:Si puedes entrar en la BIOS, intenta hacer un clear CMOS, por si se ha desconfigurado algo, no suele pasar, pero por probar no vas a perder nada.
De todos modos, yo probaria cosas, primero la RAM, ir probando de modulo en modulo por si fuera un fallo de eso, luego intentaria probar con otra fuente de alimentacion por si el problema fuera de eso, y si tu placa tiene grafica integrada tambien probaria a quitarla y ver que tal.
Es complicado saber que le pasa exactamente sin tener fisicamente el PC delante, por lo menos a mi, pero creo que si vas probando cosas podras dar con el fallo.

Gracias por la respuesta. No puedo entrar ni en la bios, directamente no sale nada en pantalla y parece que se reinicia todo el rato, he probado con grafica y la integrada, acabo de sacar el procesador para limpiarlo y probar ahora, ire mirando la ram tambien.. Pero tiene pinta de ser la placa/ bios, como puedo hacer un clear cmos? porque sacando la pila lo he hecho y nada, no se si habra que esperar horas o algo.. gracias!
Si tienes el manual míratelo, hay placas que tienen un jumper o un botón para hacer un Clear CMOS. Si no lo tiene quita la pila y puentea los dos polos del conector durante unos segundos para que se descargue, la vuelves a poner y pruebas.
Solucionado! no se como lo hice, porque quite unas rams, luego encendi el PC sin ninguna memoria ram y empezo a pitar y entonces, puse solo 1 ram la de 4GB y ya encendio, me salio que hubo un error con la bios, que ponia Post no se que error, y ya eligio la ultima que funcionaba bien y vuala!

gracias a todos, cuando pasa un problema asi es porque se ha apagado el pc mal? porque la bios se ha puesto mal o como?

Saludos!
La RAM suele ser muy delicada y a veces parece que se revuelve en su propio conector y decide enfadarse y no jugar. A mi me pasa, tengo 12GB y a veces al encender me encuentro con que 2 módulos de memoria deciden no encenderse y aparezco con 8. Apago, masajeo las memorias, enciendo y 12 de nuevo... xD

Pero vamos, la bios no se corrompe por apagar el PC mal, puede ser que la pila esté en las últimas, se haya guardado un estado erróneo y no te reconociese las memorias por una mala config.

Si te vuelve a pasar cambia la pila por una nueva (1€ en los chinos).
5 respuestas