Ayuda. Pc no arranca,ni los ventiladores

Una pregunta,un colega me ha llamado que el.pc no le hace nada,y cuando digo nada es nada.
Le da al boton de encendido y no se mueve ni un ventilador.
El pc iba de coña pero esta mañana se lo encontro encendido pero sin señal de video.Le dije que pinchara en la integrada y salia imagen,pero en la pci no salia imagen.Luego le dio un error de placa de dispositivo sata mal conectado.Desconecto y conecto los discos duros.
Y al fin me dice que ya no hace nada.Hemos enchufado un ventilador directamente a la fuente pero nada de nada.Le das al boton y ahi no se mueve nada.
Yo diria que 100% que es la fuente que ha petado, pero quisiera opiniones para no ir a ciegas,ya que le decia de comprar otra pero no quiero cagarla.
Saludos a todos
Si no giran ni los ventiladores, tiene pinta de ser la fuente.
Desconéctala del equipo y arráncala en vacío, puenteando el verde y negro, y con un multímetro testea los diferentes voltajes.
No tenemos herramientas.Lo unico que le he dicho es que desconecte todo y solo conecte el ventilador.Y no funciona
ICETOSKI escribió:No tenemos herramientas.Lo unico que le he dicho es que desconecte todo y solo conecte el ventilador.Y no funciona

¿Pero como encendiste la fuente puenteándola? Si es así y no arranca el ventilador conectado al molex está petada. También puedes comprobar los voltajes con un téster.
No no,a ver os explico.
El.ordenador funcionaba pero de repente la grafica no emitia señal en el monitor,en cambio si lo hacia la integrada.
Cambiamos la grafica de puerto pci y el pc arrancaba pero.sin señal de video tampoco.
Total,ponemos.la grafica otra vez en el primer pci y entonces la placa dio un error como si el disco SATA no estuviera conectado,todavia sin señal de video.
Desconecto discos y conecto otra vez,y entonces es cuando el pc ya no hace nada.
Entonces conecte un ventilador directo a molex con adaptador de 3 pines,y el pc no hace nada ni mueve ese ventilador un poco.
Para mi que la fuente ha ido muriendo poco a poco,primero sin dar corriente a la grafica,luego a los discos y luego ya sin hacer nada.
Pero queria opiniones para ver que piezas sustituir.
Puentea a fuente como te dicen para descartara.
Sino Puede ser que haya petado la placa o el boton de encendido de la caja, vete a saber xd.
eDu_90 escribió:Puentea a fuente como te dicen para descartara.
Sino Puede ser que haya petado la placa o el boton de encendido de la caja, vete a saber xd.

Correcto, y doy fe de que puede petar el botón de encendido de la caja... a mi tío le pasó... se le apagaba, y luego resulta que se quedaba parcialmente pillado y cuando llevaba un rato lo apagaba el PC.

Salu2
6 respuestas