Ayuda; PC no arranca ni llega a la BIOS

Pues os cuento, me han mandado mi pc por mensajeria. Lo recivi ayer y la caja no tenia ningun signo de golpes ni nada. Sin embargo voy a prenderlo y nada. Lo enchufo y los leds de la caja y un ventilador se mueve despacio. se encienden asi que imagino que no sera la fuente. Cuando le doy a power se encienden el resto de ventiladores y empiezan a girar rapido haciendo el habitual ruido, y en 1-2 segundos se apaga todo... luego de unos segundos vuelve a intentar arrancar sin que yo pulse el boton ni nada y de nuevo se apaga. Asi infinito.

He sacado todo los componentes salvo el procesador (no tengo herramientas para quitar su disipador gigante) y el problema sige igual.

Alguna sugerencia de por donde empezar?

Gracias.
Tramita garantia o llevalo a una tienda a que te lo revisen porque puede ser cualquier cosa

Tendras que desmontarlo y montarlo con la basico, placabase, cpu, un modulo de ram , tarjeta de video, realizar un clearcmos y ver si arranca
Lo malo es que ya no tiene garantia, lo monte a piezas hace tiempo.

Un dato adicional. hace un rato al enchufarlo ni siquiera se encendian los leds, estaba tocando cables a ver si se me paso algo cuando toque el disipador de la bios y de repente se iluminaron los led y el ventilador empezo a girar. El disipador va junto debajo de la tarjeta grafica, me temo que quizas en el viaje con los bandazos la tarjeta grafica presiono el disipador y este rompio el chip de la bios. Os parece que esta es una posible causa para los problemas que estoy teniendo?
mi experiencia es que si no arranca puede ser por la ram, prueba solo con un modulo, luego otro, cambialos de slot...
Si tenias un disipador mas bien grande, quizá del transporte ha hecho presion hacia algun lado por un bache y ha podido fastidiar la placa base o el procesador... siempre que vayais a transportar un pc o una de dos, en horizontal o con papel/plastico de burbujas dentro haciendo tope para que no se mueva nada
Una vez conseguidas las herramientas para poder desmontar todo ha quedado claro. Un tornillo suelto se metió entre la placa y el chasis y ha creado un corto. Así que toca cambiar la placa.
El caso es que es socket 1156 y es difícil encontrar así q comprare una de las socket 1155 compatibles con este micro (i5 750). Siempre he escuchado que este socket ofrece mucho mejor rendimiento pero. Esto es así aunque el procesador sea procedente de la anterior arquitectura 1156? Me pica la curiosidad al respecto. N todo caso pasar a tener sata y USB 3.0 va a ser una mejora.
las placas 1155 no son compatibles con tu micro
o consifgues una 1156 o cambias micro y placa
Has probado ha arrancarlo todo , por ejemplo encima de una caja de carton? todo fuera de la caja, lo digo porque a mi me paso algo parecido con mi antiguo pc,bueno no llego a caerse el tornillo, pero estaba un poco flojo uno de los que sujetaba la placa al chasis y me hizo algo parecido, y despues de desmontar todo y volverlo a montar no quedo tocado nada, por probar! Total de perdidos al rio!
Mi experiencia sugiere un corto.

Este mismo finde tuve el mismo problema tal cual lo cuentas, y era porque el backplate del micro hacía corto con la parte trasera de la caja.

Fue poner los elevadores de placa base y todo listo.
8 respuestas