(ayuda) PC no arranca -de la noche a la mañana-

Hola a todos:

os pongo en situacion:

tengo una cpu con ua placa base Gigabyte (k8nf-9), un procesador amd y con 1gb de ram.Hace un ms, mas o menos, el pc 'arrancaba' pero no llegaba señal al monitor, pense que podria ser la grafica pero no tenia nada que ver, porque resulta que no se escuchaba trabajar el disco duro, asique resetee la placa base y funciono perfectamente. el otro dia me volvio a pasa algo parecido, le conecte un lector por sata y en un pricipio ningun problema pero a los 2 o 3 dias dejo de mandar señal al monitor, pensando que hera lo mismo, volvi a resetear la placa base... pero nada, sique igual, de hecho esta vez el pc no arranca, (me explico) le doy a encender y hace un pitido corto (como a hech siempre), pero luego no hace nada mas y cuando le das al boto de power se apaga haciendo clic en el (cuando lo normal es tener que pulsar el boton durante un rato para que se apague).

¿alguien sabe que puede ser y como solucionarlo??????????

gracias a todos de antemano.
Antes que nada, busca alguien que te deje una fuente de alimentacion y prueba a ver si va bien, y prueba a mover los modulos de RAM de sitio, sacar la grafica y volverla a poner.... Si sigue sin ir, lo mas seguro es que petase la placa.
Como te comenta el compañero a ver si te dejan una fuente y mira si asi enciende correctamente. En caso contrario seguramente la placa este fundida. Al menos quita la ram y las tarjetas pci y agp a ver si pita mas veces cuando arranques.
Quita la pila del a bios y dejalo 5 minutos para borrar la configuración de la bios,y si sigue sin encender, prueba de limpiar el conector de la tarjeta gráfica, tambien puede que la fuente no tiene suficiente potencia para alimentar la tarjeta gráfica.
3 respuestas