[AYUDA] PC funciona peor tras modificación de tarjeta gráfica.

Buenas a todos,

Hace un par de días instalé una tarjeta gráfica en mi PC:

CPU: Intel Core i5-2320 Sandy Bridge Quad-Core 3.0GHz
RAM: 16 GB
FA: No se con exactitud el modelo, en cuanto llegue a casa lo miro pero es de 750W.
Gráfica: Sapphire DUAL-X R9 270X OC

Básicamente, he comprobado como ciertos juegos como por ejemplo FFXIV, bajan de FPS brutalmente en zonas donde con la tarjeta antigua no me sucedía con la misma configuración gráfica.

He pensado que puede ser por varias razones:

· La CPU no tira, debo cambiarla.
· Lo mismo pero con la placa base.
· La caja es realmente pequeña y al poner la fuente nueva y la tarjeta gráfica, ambas mucho más grandes que antes, no se está refrigerando bien la CPU. Cambiar la caja y refrigerar adecuadamente la CPU.

Si sóis tan amables de ayudarme e intentar así encontrar el problema, ya que yo soy bastante ignorante al respecto, sería genial.

Gracias de antemano,

un saludo!
Hola,

Ante todo, revisa que instalaste la última versión de drivers de la gráfica.

Qué gráfica tenias antes?? Cual es la placa base que tienes?? Y la torre??
jou_gr escribió:Hola,

Ante todo, revisa que instalaste la última versión de drivers de la gráfica.

Qué gráfica tenias antes?? Cual es la placa base que tienes?? Y la torre??

Se que falta información para daros, pido disculpas, en cuanto llegue a casa (estoy en el trabajo) lo pongo todo.

Cabe decir que el PC es un ordenador que veía ya montado que compré en el MM a través de una oferta, y la placa base es realmente mala. La gráfica que tenía antes era Nvidia GT 530 o 540, no lo recuerdo con exactitud.
Has pasado de Nvidiaa AMD, puede haber algún conflicto con los drivers.

Has desinstalado los de Nvidia?
Erauzkin escribió:Has pasado de Nvidiaa AMD, puede haber algún conflicto con los drivers.

Has desinstalado los de Nvidia?

Formatee el ordenador antes de instalar la gráfica nueva, sin embargo, instalé los drivers del CD de la gráfica y es verdaderamente probable que deba actualizarlos.
instala los nuevos drivers desde la página de AMD, también puede ser q el FF funcione mejor con Nvidia...

Has probado otros juegos ?
actualiza los driver posiblemente sea eso
¿Puedes monitorizar con GPU-Z, mientras juegas, los relojes y el consumo de la gráfica? Es en la última pestaña: pon "log into file".

A ver si le falta chicha, o llega al umbral de temperatura y baja los relojes brutalmente.
Scylla escribió:¿Puedes monitorizar con GPU-Z, mientras juegas, los relojes y el consumo de la gráfica? Es en la última pestaña: pon "log into file".

A ver si le falta chicha, o llega al umbral de temperatura y baja los relojes brutalmente.

Pues no he probado este programa, esta tarde lo instalo y veo que tal, a ver si es que la CPU se calienta, primero instalaré los drivers a ver si hay suerte.

un saludo!

evilkainn_ He probado el Max Payne 3 y el Counter Strike: Global Offensive, son juegos que en teoría debería mover al máximo sin problema con la gráfica que tengo, pero sin embargo tengo bajadas en ambos.
Es posible que la fuente de ese PC premontado se quede corta.
Deberias monotorizar las temperaturas de la gpu/cpu mientras juegas, teniendo en cuenta que has dicho que tienes una caja pequeña es posible de que la causa sea por temperaturas, prueba de poner la torre en un sitio mas aireado y quita la tapa lateral a ver si te sigue dando esos bajones de fps, también podria ser problema de los drivers, o grafica defectuosa, en fin tendrás que ir probando y descartando.
Las fuentes de alimentación de PCs premontados de marca o para supermercados es basura, si no la cambiaste puede ser perfectamente motivo de los problemas que tienes. La gráfica que tenias antes rendía poco y consumía como una cerilla, ahora que le exiges con la nueva no dará abasto. Indiferentemente de la potencia que diga dar la fuente la potencia real y amperaje suministrados en la linea de 12v es lo que cuenta y la gran diferencia entre una buena y mala fuente entre otras cosas
Buenas de nuevo,

Como me me habéis comentado, he probado de bajarme un software que monitorice temperatura (SpeedFan), he comprobado que la CPU en Idle, ronda los 70 ºC llegando a picos de 70 largos, y en cuanto pongo un juego se pone a casi 100 ºC los 4 núcleos, deduzco que es problema de temperatura, no?

he pensado en adquirir estos 2 componentes para mejorar la temperatura de la Cpu. ¿Qué pensáis?

http://www.pccomponentes.com/nox_coolba ... b_3_0.html

http://www.pccomponentes.com/cooler_mas ... ooler.html

Un saludo y de nuevo gracias!
Los cambios están bien... Pero yo cambiaría la fuente de alimentación, aunque sea de 750w como indicas, si es la que te vino con el Pc, realmente dudo que sean reales.

Saludos,
Zorius escribió: he comprobado que la CPU en Idle, ronda los 70 ºC llegando a picos de 70 largos, y en cuanto pongo un juego se pone a casi 100 ºC los 4 núcleos, deduzco que es problema de temperatura, no?
!

Esas temperaturas son muy altas, 60/70 en ide es una locura, no es normal que tengas esas temperaturas y mas teniendo el pc en reposo, bajate hwinfo64 para comprobar como está el voltaje y de paso pon unas capturas.
Zorius escribió:Buenas de nuevo,

Como me me habéis comentado, he probado de bajarme un software que monitorice temperatura (SpeedFan), he comprobado que la CPU en Idle, ronda los 70 ºC llegando a picos de 70 largos, y en cuanto pongo un juego se pone a casi 100 ºC los 4 núcleos, deduzco que es problema de temperatura, no?

he pensado en adquirir estos 2 componentes para mejorar la temperatura de la Cpu. ¿Qué pensáis?

¿Y la gráfica, has medido la temperatura de la gráfica?

Ni dudes que es un problema, y muy serio además. Los 70º ya es mala temperatura para un CPU en USO, imaginate con el rango del que estás hablando, si es que 80º ya es un problema gordo para un CPU de sobremesa. Con 80º ya se puede presentar problemas de cuelgues, ralentizaciones y demás dependiendo del CPU.
Me creo que a más de 90º C la CPU comience a reducir la frecuencia, pero siempre hay que comprobar todos los datos. Mira si la gráfica hace lo mismo y, si puedes, qué modelo de fuente usas aunque dices que es nueva.

Una fuente de 750W reales es demasiado para esta configuración. Aun subiendo los componentes, y no es el caso, una Seasonic de 520W por decir una que saca la potencia que dice debería ir holgada.
Scylla escribió:

¿Y la gráfica, has medido la temperatura de la gráfica?

Idle al encender el ordenador:
http://www.casimages.es/i/140707101254586763.jpg.html

Idle después de haber ejecutado el navegador (google chrome):
http://www.casimages.es/i/140707101254954092.jpg.html

Incluyen las temepraturas de la gráfica y los 4 núcleos.

En cuanto a la fuente, es esta en particular, la compré para instalarla antes de adquirir la gráfica para que no hubiera problemas de potenia:
Tacens Radix VI 750

Muchas gracias, me estáis ayudando mucho!

un saludo!
Hola,

Pues la fuente está bien.

Verifica que el disipador del procesador tiene el ventilador funcionando, también puedes probar de cambiar la pasta térmica. Pero algo no marcha como debiera.
Tu torre está mal ventilada. Mira a ver si puedes añadir ventiladores.
O, como has dicho, cambia la torre y el disipador y disfruta de ese equipo.
La fuente es suficiente (aunque a mí Tacens... he abierto varias y no me han gustado). Te falta refrigeración en la CPU, coincido con mis compañeros.

Retira el disipador (¿cuál era?), renueva la pasta y a ver qué tal.

PS: lamento insistir, pero, ¿qué plataforma es esta, la de una Tacens Radix VI 750W como la del compañero?
Imagen
Segun veo yo en esas capturas hay dos ventiladores, en fan1 que debe de ser el que detecta del micro y el de la gpu. Si es asi, necesitas si o si al menos dos, uno que meta aire y otro que saque. Prueba tambien a ver si puedes poner el ventilador de la fuente que eche el aire hacia afuera. Tienes un problema grabe con las temperaturas, y puedes empezar a estropear piezas.
Scylla escribió:La fuente es suficiente (aunque a mí Tacens... he abierto varias y no me han gustado). Te falta refrigeración en la CPU, coincido con mis compañeros.

Retira el disipador (¿cuál era?), renueva la pasta y a ver qué tal.

PS: lamento insistir, pero, ¿qué plataforma es esta, la de una Tacens Radix VI 750W como la del compañero?
Imagen

Pues ya he pedido la torre y el disipador, por que veo que coincidís prácticamente todos en que el problema es de ventilación, es lo que me olía la verdad, pero quería saber vuestra opinión del tema que es bastante más fiable.

El disipador es el que venía de serie con el ordenador, tanto el disipador como el ventilador que viene con éste, parecen bastante malos, como si fuera de juguete la verdad, he adquirido las 2 opciones que he puesto arriba de torre y disipador, que creo que me ayudarán bastante a la ventilación de la torre,. El modelo de torre incluye un ventilador frontal y trasero, con la posibilidad de incorporar 2 laterales de 120m X 120mm, con unos 10 o 12 euros podría implementarlos.

Una última pregunta, ¿Consideráis que la CPU es suficiente para tirar con la Tarjeta gráfica??

Gracias de nuevo la rapidez y eficacia de vuestras respuestas!

un saludo!
Zorius escribió:
Una última pregunta, ¿Consideráis que la CPU es suficiente para tirar con la Tarjeta gráfica??

Gracias de nuevo la rapidez y eficacia de vuestras respuestas!

un saludo!

Perfectamente [ok]
En serio, no hace falta que te cambies a nada ;)
24 respuestas