[Ayuda] Pc con consumo energetico minimo

Buenas, a ver si me podeis ayudar. Soy de los que se quedaron en un Athlon X2 y ahora no tengo ni idea de ordenadores. Lo que necesito basicamente es montar un pc que mueva Windows XP, Office (con que moviera el 2003 me basta) y un programa de gestion administrativa (que con un pII va).

El caso es que quiero que sea un ordenador aparte del mio de ocio, pero como quiero tenerlo encedido todo el dia y necesito lo basico, lo que quiero es que tenga el menor consumo energetico posible. Habia pensado montar un viejo pentium 2 que tengo ahi abandonado que funciona a la perfeccion, pero no se si seria mejor comprar uno nuevo lo mas basico posible (tipo barebone) o con el PII me podria apañar y me gastaria lo mismo o menos... a ver si e echais una mano que no tengo mucho para gastar y no se que hacer !!
Esta es mi propuesta... las placas Atom consumen muy poco y para lo que lo usarás es suficiente...

Y aunque personalmente yo no lo haría puedes reducir más el consumo con un HDD de 5400rpm, pero perdiendo velocidad de disco...

Adjuntos

Entonces lo de recilar un viejo pc mejor me estoy quieto verdad? Es que viendo ese precio, le quito la grabadora de dvd (tengo una aqui que le puedo montar) me saldria por 180€ aproximadamente.

Una cosa, ¿son totalmente necesario los 2 gigas de ram? En mi actual equipo le doy mas uso del que le voy a dar al otro y con un giga voy bastante bien...
Necesarios necesarios los 2 GB no lo son, lo que pasa es que la diferencia de precio entre 1 y 2 GB es tan ínfima, que ya puestos mejor 2.

Sobre el equipo, para lo que pides de sobras, y además consume muy poco, el tema está que se dice que el chipset que lleva esa placa tiene un disipador que hace un poco de ruido y se calienta bastante. Quizá te interesa más algo como esto, el Acer Aspire Revo:

http://gizmologia.com/2009/04/acer-aspi ... os-finales

Aunque es un poquillo más caro.

Y si quieres bajar aún más el precio, puedes poner un HDD de 5400 rpm como dice albertsab, que tienes de sobras. O como que deduzco que no necesitas mucha capacidad, alguno de seguna mano o algo.

Saludos!
Pues de la configuracion que me ha puesto albersat sobraria la grabadora y el HDD porque como admite IDE podria poner el HHD en primario y la grabadora de dvd en esclavo (no seria para grabar dvd sino como lector), con lo que por unos 130€ tengo ordenador ultra pequeño y de bajo consumo.... es mas que interesante jejeje
Yo ahora tengo el ojo puesto en https://www.pccomponentes.com/ZOTACK_IO ... I_ITX.html
Atom pero con un chipset mas acorde.

Saludos
No si se ve que esa es un pepino pero ya se me sale del presupuesto pero para lo que yo quiero... por cierto he estado mirando las especificaciones de la placa que me recomendasteis y pone que admite ddr2 hasta 667, ¿tendré problemas metiendole el modulo de 800?
Alenthir escribió:No si se ve que esa es un pepino pero ya se me sale del presupuesto pero para lo que yo quiero... por cierto he estado mirando las especificaciones de la placa que me recomendasteis y pone que admite ddr2 hasta 667, ¿tendré problemas metiendole el modulo de 800?

Ningún problema, la memoria aunque sea de 800 funcionará a 667 Mhz.

Saludos!
Pues entonces creo que haré esto, ademas con la gente de pccomponentes estoy supercontento y no creo que pueda encontrar nada mas barato.
8 respuestas